martes, 18 de diciembre de 2007

QUIJOTADA DE EXPORTACIÓN


QUIJOTADA a sido invitada, como Asociación Civil, a participar del Curso corto sobre cambio climatico y desarrollo sostenible, orientado para jóvenes latinoamericanos, buscando “promover una mejor comprensión de los desafíos del cambio climático y el desarrollo sostenible en el continente a través de la convivencia multicultural y de un programa intenso de actividades”.
El encuentro se llevará a cabo durante los días 6 y 27 de enero del 2008, en el Refugio Biológico Tati Yupí, Paraguay, cerca de la frontera entre Brasil (Foz do Iguazú) y Paraguay (Ciudad del Este) y es organizado por el Comité Brasilero de UWC (United World Colleges).

El representante de QUIJOTADA será el Maestro Marcos Frassetto, quien expondrá en la mañana del 17, acompañado por las fotografías de Iván Torti, fotógrafo de QUIJOTADA. Por la tarde llevará adelante actividades que tendrán que ver con la proyección de un video institucional y su posterior discusión, e imágenes de tras la escena de presentaciones como así también partes de puestas en escena en distintos escenarios del país que QUIJOTADA transitó en estos casi 7 años de historia. También se mostrarán imágenes del trabajo QUIJOTESCO en áreas como Salud (Prevención Primaria) y Educación (integración de niños a escuelas comunes, luego de su diagnóstico).

La programación incluirá disertaciones, discusiones en grupo, dinámicas, visitas y servicio comunitario. Para las presentaciones asistirán profesores universitarios además de activistas de Brasil, Paraguay y Argentina. El servicio comunitario será realizado de manera integrada a los proyectos actualmente apoyados por Itaipú Bi-Nacional. Al final del curso, los participantes deberán formular un proyecto a ser implementado en sus comunidades de origen. Se espera motivar a los jóvenes a confiar en su potencial de transformación social en sus países y a tener mejor entendimiento del continente en el que viven.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Marcos, y buen viaje!!!

Van a comentar... él habló muy bien, lástima que tenga el pelo tan largo! Pero no lo vas a cortar. "No me decepciones!"

Anónimo dijo...

Los mejores deseos para ese viaje y esa presentación, que lejos llegan las quijotadas cuando se cree en lo que se hace!!



Un abrazo fraterno!



Luis Ulla

Anónimo dijo...

Qué bueno Raúl! Quijotada ya da sus pasos internacionales!! Me alegro mucho de los progresos que con mucho sacrificio seguramente están logrando.
un abrazo a toda la barra y suerte en Foz!
Marité

Anónimo dijo...

Hola Raul
Es maravilloso todo lo que hacen.
Los admiro muchisimo y espero pronto poder encontrarme con los Quijotes
Les deseo muchas felicidades para el 2008 y FELIZ NAVIDAD.
Que Dios siempre este con ustedes
Un fuerte abrazo
Elena

Anónimo dijo...

GRACIAS A USTEDES POR DEJARME SER PARTE. LES MANDO UN ABRAZO ENORME Y MIS DESEOS DE QUE PASEN LAS FIESTAS CON ALEGRÍA Y FELICIDAD.
UN SALUDO A LOS QUIJOTES!!!
DAMIÁN

Anónimo dijo...

por lo que conocemos a través de sus comunicaciones- que la experiencia que realizan encuadra en los requisitos que el Premio Dubai sobre Buenas Prácticas (deberían revisar los requisitos para ver si Uds. consideran que encuadra).
Lucio Scardino

Anónimo dijo...

Que buen trabajo. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

quijotada no parece tener limite. feliz 2008. queremos ver teatro. gracias.
leo

Anónimo dijo...

QUE BELLEZA ,FELIZ 2008 Y ESPERO PODER ENCONTRARNOS .CARIÑOS LUISA

Anónimo dijo...

Gracias Raúl, es increíble como desde aquellas ganas de hacer algo a esto, las cosas se van dando y la Quijotada crece!!



Un gran abrazo deseándote Feliz Navidad y que el 2008 sea un buen año para todos nosotros!!

Un saludo a todos los Quijotes!!



Luis Ulla

Anónimo dijo...

Amigo RAUL, GENIO si los hay!!! que en estas fiestas la pases bien, y que en el 2008 nos sigas y nos sigan deslumbrando con todo lo que hacen, te envio un fuerte abrazo y un gran cariño. Fuerza!!!!

Patricio

Anónimo dijo...

Sin dudas, estos intercambios nos permiten informarnos sobre propuestas interesantes como las de Ustedes(NOS METIMOS EN EL BLOG) . Dentro de nuestra RED GESOL, tenemos un programa denominado INCUBADORAS DE BASE CULTURAL "PACO URONDO" y, además, trabajamos, entre otras áreas, en la concreción de derechos de niños/as, jóvenes y adultos. Nos interesaría conocerlos.
Espero respuesta

Lic. Patricia Eliana Fernández
Presidente RED GESOL

Anónimo dijo...

QUE CREATIVIDAD Y TESON , LOS ADMIRO Y RESPETO ,FELIZ 2008 QUIJOTADAS , CARIÑOS LUISA

Anónimo dijo...

Gracias Raúl querido,

Te mando un abrazo enorme y mis deseos de felicidad a todos mis QUIJOTES y mi agradecimiento por este padrinazgo que me han concebido como un don. Gracias Raúl, a mí también me hace muy feliz saber que ustedes disfrutan de mi esencia, de mi alma; de lo que estoy hecho.

Feliz 2008!

Damián

Anónimo dijo...

A todos los Quijotes:
Muchas felicidades en esta Navidad y que el año que viene los sueños sean más voladores, porque la tarea hasta hoy les ha provisto de amplias alas que seguro seguirán desplegando en un vuelo de muchas satisfacciones.
Gracias por estar siempre comunicándonos afectos, por hacernos parte de ustedes, por hacer sentir y no sólo saber que la estética del arte también corre por las venas y nos envía a estar juntos.
Cariños para todos ustedes que se merecen mucho porque dan un montón. Felicidades para Navidad y - como dicen los artistas - mucha "merde" para el 2008.
Un fuerte abrazo para todos.

Sergio Cóser -Intendente de Hernando-.

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS QUIJOTES Y A SEGUIR....SIEMPRE A SEGUIR!!!
QUE TENGAN UN EXCELENTE 2008. MUCHO AMOR, LUZ Y VUELO
UN FUERTE ABRAZO
ELENA

Anónimo dijo...

FANTASTICO!!!!! Los Felicito. Un fuerte ABARZO y deseos de un MEJOR 2008!!!

Patricio

Anónimo dijo...

FELIZ 2008 ,CARIÑOS LUISA

Anónimo dijo...

Brillante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Raúl: A la distancia de kilómetros y tiempo te mando un abrazo con el corazón. Felicidades y felicitaciones.

Anónimo dijo...

Un abrazo grande, espero verlos pronto.. tienen actividad programada para enero/febrero?



Ivan

Anónimo dijo...

Damián Pussetto!!! Feliz año. Que bueno que anduviste por el Blog de QUIJOTADA desde tu lugar en el mundo.
Tenés que venirte a ver esto, es muy feurte Damián.
Raúl

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!!! POR LOS EXITOS OBTENIDOS EN EL TRANSCURSO DEL AÑO Y POR TODAS LAS ACTIVIDADES QUE PUDIERON DESARROLLAR.
LES DESEO PARA EL AÑO ENTRANTE QUE SIGAN TENIENDO EL RECONOCIMIENTO DE SU LABOR Y QUE A ESTOS EXITOS SE LE SUMEN MUCHOS MÁS.
SALUDOS PARA TODOS. KARINA.

Anónimo dijo...

Gracias por estar siempre comunicándonos afectos. Sergio

Anónimo dijo...

Realmente cada mail vuestro es un paso hacia adelante. Es magnifico lo que hacen Uds en Quijotadas.

Les cuento que he comentado tu trabajo en las escuelas espciales de las zonbas en donde ando yo ahora (Pcia de Bs As) y estan interesados en contactarse
José Luis Jolías

Anónimo dijo...

En febrero próximo me estoy comunicando con ustedes. Comenté lo de ustedes en mi escuela y muchos se interesaron...estamos comunicándonos.

Jorge

Anónimo dijo...

SOY FANATICA DE QUIJOTADA
MARCELA

Anónimo dijo...

No he tenido mucho tiempo para descansar desde regresar de argentina. Viaje a Colorado para la navidad y mi familia Finlandesa nos visitaron en California para el ano nuevo. y ahora estoy visitando a Jacob (ahora mi novio) en el estado de Washington. Me aparecieron unas oportunidades de ensenar teatro en escuelas primarias cerca a la casa de mis padres. Estoy emocionada para trabajar de nuevo como maestra del teatro...
Sarah

Anónimo dijo...

Es muy fuerte esto de los Estadounidenses que vienen a "aprender" al tercer mundo!!! Ellos lo compran. Lo destruyen. No aprenden de él!!!
esto es verdaderamente impresionante. Espero la comunidad llegue a dimensionar lo que están haciendo. Aunque no creo...
Miriam P.

Anónimo dijo...

Que buena foto. Mario

Anónimo dijo...

Admiro al equipo de Quijoteada. Los sigo desde que actuaban en una escuelita de Villa Nueva, en un hermoso patio. Yo vi Don Quijote y, para mi, fue lo mejor que hicieron. nada superó eso. LÑos desafío a reponer Don Quijote.
Sebastián Roldán. 64 años.

Anónimo dijo...

Genios. Son unos genios.
Mabel

Anónimo dijo...

que buen blog.
Male