lunes, 10 de diciembre de 2007

LA NOCHE DE QUIJOTADA


El pasado sábado 8, en las instalaciones del IPEM 322, QUIJOTADA tuvo su noche para despedir el año y lo hizo como mejor sabe hacerlo: con un despliegue de talento único y con picos de emoción muy altos.


El comienzo
La noche arrancó con Mascarada, un set de mimos protagonizado por QUIJOTES, que levantaron los primeros aplausos. A partir de ahí, baile, marionetas y fragmentos de obras interpretadas por los inigualables QUIJOTES se fueron desarrollando en el transcurso de la noche, que se hizo corta al ser vivida con tanta intensidad. En medio de las actuaciones, se hacían entrega a los premios QUIJOTADA 2007 a las mejores actuaciones (ver recuadro al final).


Los más chicos, presentes
Los niños de QUIJOTADA, como era de esperar, no faltaron a la cita y desplegaron todo su caudal de talento representando un fragmento de La bella y la bestia, que cuenta con la dirección del Maestro Marcos Frassetto, que recibió un premio de reconocimiento por parte de los interpretes. Este momento, el de la actuación de los más chicos, fue uno de los más emotivos de la noche y uno de los que más aplausos levantó a lo largo de la noche, extendiéndose aún más en el momento de la entrega del merecido premio a Frassetto.


Los más grandes, también
Los padres de los chicos también dijeron presente y se dieron el gusto de actuar en fragmentos de El Fantasma de Canterville, dirigidos por las excelentes María Luz Rovira y Abigail Giovanini. Los padres demostraron entrega y una cuota de nerviosismo tan alta que no volvió a verse en esa noche, pero el aplauso recibido por parte de los presentes confirmó una bienvenida triunfal a la actuación en QUIJOTADA.


Las marionetas
Las marionetas fueron otro de los momentos más celebrados de la noche. Coordinados por la Maestra Sarah Hurlbert, los QUIJOTES dieron vida a la tierna y a la vez cómica historia de Jorgito, un niño que encuentra en su imaginación todo lo necesario para divertirse y en el amor de su madre todo lo necesario para ser feliz.


Fragmentos de obras, bailes y adelantos
El comienzo de El Fantasma de la Opera, más la estupenda y asombrosa obertura de El retrato de Dorian Gray fueron parte del talento entregado por los QUIJOTES, que también se dieron tiempo para adelantar la obra que se viene: Eva, la mujer, ese musical que Favero supo componer por mediados de los ’80 y del cual QUIJOTADA acaba de obtener sus derechos para realizarlo. Tamara Pereyra, en el papel de Eva, demuestra, una vez más, que el talento que tiene para la actuación hace que cualquier papel le quede chico. Pablo Bonetto, otro QUIJOTE prodigio, encarna el papel de Perón. La obra promete estar lista para este 2008 que se viene. Las ganas por verla completa en escena no son pocas.


El cierre
Para el cierre de la noche, los maestros Andrea Farchetto, Paula Perazolo, Marcos Frassetto, Viviana Nevreda y Raúl Pussetto, dirigidos por el QUIJOTE José “cocó” Pereyra, dieron vida a La metamorfosis, la obra del genial Franz Kafka, musicalizada por el no menos genial Damián Maler. Sorprendente resulta esta adaptación, que le da un giro más de dramatismo a una obra en la que el drama es su eje central. Densa, oscura, cargada de pesimismo sobre el futuro de la condición humana y con actuaciones descollantes por parte de los Maestros QUIJOTES, La metamorfosis dejó sin palabras a los presentes.
Para el final, refrigerios y comida para todos.

Los ganadores de los premios QUIJOTADA 2007

Mejor Figurante Masculino:
Gonzalo Alvarez (Gitano)

Mejor Figurante Femenino:
Leyla Pereyra (Odalisca)

Mejor Secundario Masculino:
Juan Pablo Giovanini (Cura)

Mejor Secundario Femenino:
Abigail Giovanini (Condesa)

Mejor Co-Protagónico Masculino:
Gastón Giovanini (Jonathan)


Mejor Co-Protagónico Femenino:
Maria Luz Rovira (Lucy)


Mejor Protagónico Masculino:
Pablo Bonetto (Sultán)

Mejor Protagónico Femenino:
Tamara Pereyra (Feyza)

Cara de QUIJOTADA:
Leyla Pereyra (fue elegida por la foto que acompaña esta nota, tomada por el QUIJOTE Ivan Torti)

Revelación
Luciano Bévolo

Premio Felicidad:
Sarah Hurlbert

Premio a la bondad:
Lucrecia Colombatti

QUIJOTE del año:
Gonzalo Alvarez

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez, felicitaciones. No dejan de sorprender. Emocionar y convencer de que se puede. Gracias. Adelante.

Anónimo dijo...

Me gusta verlos.
Geri

Anónimo dijo...

GRACIAS A USTEDES POR DEJARME SER PARTE. LES MANDO UN ABRAZO ENORME Y MIS DESEOS DE QUE PASEN LAS FIESTAS CON ALEGRÍA Y FELICIDAD.
UN SALUDO A LOS QUIJOTES!!!
DAMIÁN

Anónimo dijo...

Hola Raul
Es maravilloso todo lo que hacen.
Los admiro muchisimo y espero pronto poder encontrarme con los Quijotes
Les deseo muchas felicidades para el 2008 y FELIZ NAVIDAD.
Que Dios siempre este con ustedes
Un fuerte abrazo
Elena

Anónimo dijo...

Qué bueno Raúl! Quijotada ya da sus pasos internacionales!! Me alegro mucho de los progresos que con mucho sacrificio seguramente están logrando.
un abrazo a toda la barra y suerte en Foz!
Marité

Anónimo dijo...

Felicitaciones al chicos del mejor actor. que genio que es.

Anónimo dijo...

Vi casi todas las obras y me gustaron todas. creo que tienen que hacer el jorobado, es mi preferida y la del retrato. genios.

Anónimo dijo...

me encanta quijotada!





sos mas que genios!

Anónimo dijo...

Es verdad que vienen a Bell Ville? Publiquen cuando y que traen.
Sergio

Anónimo dijo...

De la noche de Quijotada no me olvido mas. Y no importa que este lejos. mi corason se quedo aí. fui felis aí. nada es igual. aí me respetaron. Me quisieron aunque no lo pueda desir.

Anónimo dijo...

perdón