lunes, 22 de diciembre de 2008

QUIJOTADA PRESENTÓ LOS TALLERES DE HÉCTOR PASCUAL ÁLVAREZ








La noche del 20 de diciembre QUIJOTADA volvió a presentarse con su habitual calidad y reconocida pasión. Esta vez con un formato no tradicional en sus presentaciones, sin las grandes coreografías, ni las luces llenando de colores la ambientada escenografía, sino con la presentación de los talleres realizados por los QUIJOTES durante los dos meses de residencia del pasante español Héctor Pascual Álvarez.
De una manera cruda y contundente, con todo ambientado en un sobrio color negro, los QUIJOTES arremetieron al escenario presentando lo realizado durante el taller de “Expresión corporal”, representando una originadísima versión del clásico infantil “Caperucita Roja”, en donde el lobo no necesariamente es malo, ni la abuela vieja, ni Caperucita una niña.
A continuación, se presentó lo realizado en el taller de “Escritura creativa”. En este taller los QUIJOTES pudieron dar vuelo a su creatividad para escribir poemas, a partir de disparadores lanzados y guiados por Álvarez.
Para el cierre quedó lo trabajado en el taller de “Introducción a la declamación poética”, resumido como el taller de “Verso”. En este espacio, los QUIJOTES representaron obras breves y escenas de genios de la literatura y dramaturgia mundial, como son Miguel de Cervantes Saavedra (con “Ovillejos”), Gloria Fuentes (“Cómo dibujar un niño”), José Zorrilla (“Don Juan Tenorio”, escena), José Hierro (“Vida”) y Federico García Lorca (“Muerte de Antoñito el Camborio”.)
Para el final, Pascual Álvarez obsequió fotos a todos los integrantes de QUIJOTADA, para terminar con un aplauso cerrado y agradecido a este gran visitante, que estuvo desparramando de su bondadoso talento por nuestra Asociación Civil, para dejar el mejor de los recuerdos.

90 comentarios:

Anónimo dijo...

LO que leo me parece de una calidad sorprendente.
Ya veo que no se detienen.
Felicitaciones, Quijotes de la vida.

Nolberto.

Anónimo dijo...

Que original la experiencia y cuanto habrán aprendido. Igualmente espero que nunca pierdan su esencia.
Martha

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Excelente todo lo que hacen, siempre.

Mary Lencina

Anónimo dijo...

GENIOS!

Anónimo dijo...

que maravillosa nocheee! :)
lo tendremos siempre en nuestro corazones a Hector!!
los quiero quijotes!

UNA QUIJOTA.... MARILYN!

Anónimo dijo...

Han yenado en mi vida horas de profunda tristeza.
Gracias.

Anónimo dijo...

TE AMAMOS HECTOR!!!!!!

UN QUIJOTE MAS!!!


INOLVIDABLE!!!



Colo



QcUoIlJiOtToE...

Anónimo dijo...

HECTOR se te va a extrañar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho! :D
los quiero mucho quijotes y que noche !

Anónimo dijo...

De verdad leo este blog y me resulta muy bueno. Felicito por el armado, el mantenimiento.
Sami (Cruz Alta)

Anónimo dijo...

Quijotada alimenta el alma.
Leonor S.

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Vería Metamorfosis cien veces. La vi tres.
Luis Torres.

Anónimo dijo...

Soy Ricardo y les escribo desde Oncativo. Dejaron aquí un recuerdo imborrable. Lo que hicieron fue inolvidable.
VUELVAN!!!
Ricardo.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad, amigos queridos.
Una admiradora del alma.

Anónimo dijo...

Que maravillosa actividad!

Felicitaciones una vez más.

Estefanía Heredia.

Anónimo dijo...

Gracias a Quijotada descubrí que el teatro me encanta. Pero eso que hacen ustedes, no otras cosas que vi y me aburren o me parecen ridículas.
Los sigo y los seguiré siempre.

Magalí Ledezma.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad.

Mecha.

Anónimo dijo...

Hermoso el block.

Anónimo dijo...

que excelente repertorio.

Abel Azcuénaga.

Anónimo dijo...

Lo que los disfruté este año...
Gracias mil!!!!!!!!!!!

Eloísa Saenz

Anónimo dijo...

Feliz Navidad, queridos Quijotes.
Elena S.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades. Y que no se duerma el Moderador!!!!!!!!!!
Leo

Anónimo dijo...

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que esta Navidad los encuentre unidos y con ganas de seguir y seguir trabajando en el maravilloso arte que hacen.
Zunilda

Anónimo dijo...

Excelente trabajo. Sostienen un nivel que ninguna institución ni oficial, ni privada alcanzó jamás en Villa María, ni hablar en Villa Nueva.
Lástima la gente que hay en los lugares de poder...lamentable. De hacho al poder se llega por otras razones que no tienen nada que ver con el talento, ni con la verdadera vocación de servicio.
Han habido acciones y "asociaciones" desde Villa Nueva, que hablan por sí solas de una falta total y absoluta de Ética. Cómo puede gente así ocupar lugar en "cultura", por ejemplo...
Que barbaridad y que asco.
Por razones obvias no doy mi nombre, pero créanme que se de que hablo.
Continúen así y no se vendan nunca! Es más difícil, pero es maravilloso. Siempre con honestidad, así deben seguir.
Un auténtico admirador y "conocedor" de la obra Quijotada (los sigo desde el comienzo y vi TODO y se TODO).
ADELANTE! El 2009 es de Quijotada!!!!!!!

Anónimo dijo...

Queridísimos Quijotes: Mis mejores deseos para Ustedes , que tengan AMOR, PAZ, ALEGRÍA, ESPERANZA, y muchos proyectos nuevos!!!!!. Los abrazo en mi corazón. Susana ( de Quijotada).

Anónimo dijo...

CREO QUE SON LO MEJOR QUE HAY EN LA ZONA. TODO LO DEMÁS SON LUGARES COMUNES.

LIDIA F.

Anónimo dijo...

Felíz Navidad. Me encanta lo que hacen.
Mónica Santtunione

Anónimo dijo...

Lo que han hecho en el 2008 es realmente increíble. Fui a todas las conferencias. Excelentes.
Lucrecia Rojas.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por un 2008 tan prolífico.
Son remillete de talentos y de excelentes personas.
Mecha.

Anónimo dijo...

Felicidades!!!!
Las vecinas del Ipen!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Feliz Navidad
Nolberto

Anónimo dijo...

FELICIDADES PARA USTEDES!!!!
MUCHO AMOR Y TRABAJO PARA EL ANO PROXIMO
BESOS
ELENA

Anónimo dijo...

Besos gigantes para los quijotesssssssssss!!!!!
Marian

Anónimo dijo...

Mi hija y yo les enviamos deseos sinceros de una Navidad feliz. Hicieron tanto por la cultura y nuestra descuidada juventud...
Gracias desde el centro de mi alma.
María Rosa

Anónimo dijo...

que el año nuevo traiga mucha dicha para ustedes, queridos quijotes.

Esther Gaudino

Anónimo dijo...

Felicito al creador y organizador de este blog. Es excelente y sorprende, de verdad, el nivel de visitas que tiene.

Lucas Fiore

Anónimo dijo...

que bueno está el blog hermano.No tiene huevas.Me enferma los que se creen que los blog´s son para escribir pelotudeces.

Marito Echeverría

Anónimo dijo...

ABRAZOTE!
MARIANO

Anónimo dijo...

Feliz 2009 quijotes

Nahuel

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Leo, sos artante. Nunca un comentario de la obra quijotada, siempre exigiendo al blog. Sabés que es Quijotade??????????
Pablo

Anónimo dijo...

Qué año maravilloso han pasado los quijotes maestros y alumnos.
Gracias. Felices Fiestas y hasta pronto.
Lidia, Carmen y Regina

Anónimo dijo...

Están todos invitados. En el próximo mes de enero, ya confirmaremos el día, probable el segundo miércoles, en la Medioteca, a las 22...
VUELVE: "EL FANTASMA DE CANTERVILLE"
Los Esperamos.LOS QUIJOTES y las deseamos a todos Felíz Año 2009

Anónimo dijo...

Coincido con Pablo en que Leo no hace más que exigir al moderador. Y repito la pregunta de Pablo también: Conocés Leo la obra de Quijotada???

David

Anónimo dijo...

Que bueno saber que vuelve El F. de Canterville. Y en Medioteca!
FELICITACIONES y Felicidades.

Claudia S.

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo para todos.
Abel

Anónimo dijo...

Felicito a todos los de Quijotada por el año 2008 de excelencia que han tenido.
Felicidades y vayan por más. Son unos genios absolutos.

Sebastián y Martín Barretto

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo Quijotada.



Mario B.

Anónimo dijo...

Hoy leí en el Diario toda su trayectoria en este año. Increíble. Felicitaciones!!!!!

Gustavo Nereida.

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con Pablo. Yo no soy jodido. Exijo al moderador para que no pierda nivel el blog. De hecho lo ha perdido, sino revisen meses anteriores, el nivel de comentarios, la relación de los comentarios entre sí. El tiempo en que Yoli y la Euge escribían, las experiencias que se contaban, que se compartían. Eso se perdió y es responsabilidad del moderador.
Respecto de la obra de Quijotada la conozco bastante y la admiro. Soy el admirador número uno de esa obra. Mi insistencia es para dinamizar este blog y a eso, insisto, lo debe hacer el moderador.
Leo.

Anónimo dijo...

A todos los Quijotes los chicos de AVE les quieren mandar un abrazo fuerte para estas fiestas... y prontito nos veremos!!

AVE de Arroyito.

Anónimo dijo...

Quijotada le puso vida a esta ciudad muerta que siempre fue Villa Nueva.
Mechi

Anónimo dijo...

Aguante Quijotada. Tengo 18 años y estoy re copado con las obras que presentan. Ví Fantasma y Jorobado. me re gustaron.
Mauri.

Anónimo dijo...

Mi hija admira a Quijotada. No escribe más por el nivel de agresión que recibía de alguna gente que entreaba al blog. Creo que en ese sentido, como dice Leo, no la cuidaron. El moderador dejó entrar a cualquiera a decir cualquier cosa. Mi hija no se merecía un trato así en este querido blog. Igualmente ella entra cada día y está al tanto de todo. Ama a Quijotada pero se apartó del blog. Es una chica muy inteligente y créanme que se perdieron un gran aporte con mi niña. Y no lo digo sólo por ser la orgullosa mamá y lo digo aunque se que me va a costar un enojo de Euge por haber escrito esto hablando de ella.
María Rosa.

Anónimo dijo...

Nacieron con el Siglo y no paran de crecer con él.

Felicidades y felicitaciones.

Andrés G.

Anónimo dijo...

QUIJOTADA

CON AMOR

JUAN RODO

Anónimo dijo...

Amo lo que hacen.
Maité

Anónimo dijo...

FELICIDADES QUIJOTES!!!
A AMAR, SOÑAR, CANTAR, BAILAR, ACTUAR, LEER, AYUDAR, ESTUDIAR, PENSAR EN EL PRÓJIMO, COMPRENDER, QUERER, SER FELICES!!
VIVA LA VIDA

BESOS
ELENA

Anónimo dijo...

A todo Quijotada!!

Un abrazo

Ivan Torti

Anónimo dijo...

Me gustaria invitar a "Mauri", el chico que hizo un comentario hace poco, a que se integre a QUIJOTADA. No le gusta el teatro?? Aca se viven cosas fantasticas y UNICAS, no se vuelve a ser el mismo despues de haber pisado Quijotada.

Un Quijote

VIVA QUIJOTADA!!!


Luciano (Colo) Bevolo

Anónimo dijo...

Feliz 2009 queridos amigos quijotes.
Gachi

Anónimo dijo...

Feliz 2009 queridos amigos quijotes.
Gachi

Anónimo dijo...

hola, perdon perdon, por estar perdida,es que me estoy mudando a madrid y estoy a mil.
en febrero estare por argentina,,, me encantaria ir a verlos de nuevo.
Bueno mil felicidades para este ano que empieza
los quiero mucho
eva

Anónimo dijo...

Claro que me gusta el teatro. No entendiste mi comentario parece. Leelo bien.
Mauri

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos para el Año Nuevo Quijotada. Admiro lo que hacen. Me gustó Metamorfosis.

Martín Ludueña.

Anónimo dijo...

Que el nuevo año encuentre a Quijotada embarcada en nuevos y maravillosos proyectos, como en todos estos años en los que tanto ha hecho, desinteresadamente, por nuestros niños y jóvenes.
Flia. Agüero.

Anónimo dijo...

Desde lejos (San Juan) pero siempre cerca (corazón y alma), les deseo un año próspero y, sobre todo, muy, muy feliz.

Leo

Anónimo dijo...

INVALORABLE LO QUE HACEN. INMEJORABLE.
LUÍS BARRIONUEVO.

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Levanto mi copa por Quijotada.
Don Oscar

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Quiero felicitarlos por un 2008 tan repleto de trabajo, de éxitos, de aportes a la cultura.
Es mi deseo que el 2009 los encuentre redoblando esfuerzos para que nuestra Villa María sea un poco menos careta y algo más digna.
Vuestro trabajo es de excelencia, a eso no puede negarlo nadie, pero por sobre todas las cosas es un trabajo absolutamente digno.
Ojalá cundiera la onda y se multiplicara Quijotada, es decir la Ética desde la que ustedes trabajan.
Nolberto

Anónimo dijo...

Veo que nacieron con el siglo. 91 años de crecimiemnto les quedan!!!!!!!! Esto recién empieza queridos Quijotes.

Walter Strumia.

Anónimo dijo...

Feliz Año nuevo Quijotes!!!!
Mariela

Anónimo dijo...

Me encantó todo lo que presentaron en 2008. Ahí estaré en 2009.

Raquel Estévez

Anónimo dijo...

Feliz 2009!!!!!!!!!!!!!!

Darío Formía.

Anónimo dijo...

El 2009 que traiga más y más creaciones de Quijotada.

Mabel

Anónimo dijo...

Quijotada es lo más.

Natalí

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Admirable labor.
Mis mejores deseos para el 2009, amigos.

Lorenzo Álzaga.

Anónimo dijo...

Que hermoso Blog. Felicitaciones. Lo leí todo. Soy de Neuquén y voy a entrar siempre.

Ana Lía Gómez

Anónimo dijo...

Absoluto amor es lo que siento por Quijotada.
Zuni

Anónimo dijo...

Juntos en este 2009
Alberto M.

Anónimo dijo...

Que lindo blog. Felicito.

Rolando D.

Anónimo dijo...

felicidades!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

admiro mucho todo lo que hacen


Pedro Zuin

Anónimo dijo...

DESDE QUE VI DRÁCULA LOS SIGO.
MONO