jueves, 11 de diciembre de 2008

QUIJOTADA DESPIDE EL AÑO


Reposición de “La Metamorfosis ¿Quién serás al despertar?”

La gran obra que Damián Mahler y Mariano Taccagni adaptaron sobre el original de Franz Kafka y que fuera estrenada tan magníficamente por QUIJOTADA en este 2008 que se va, será repuesta el próximo sábado 13 de diciembre en la Medioteca Municipal Mariano Moreno de Villa María.
La convocatoria es para las 22 horas y la entrada es GRATUITA.

QUIJOTADA en el taller

La llegada del pasante español Héctor Pascual Álvarez, trajo a QUIJOTADA la incorporación de nuevos aprendizajes, ofrecidos a través de talleres que tuvieron su curso en horarios especiales y que fueron trabajados junto a los QUIJOTES-alumnos. El resultado de estos talleres es lo que será presentado el próximo sábado 20 de diciembre, y que resulta un muy buen pretexto para despedir el gran año de QUIJOTADA.
La convocatoria es a las 21:30 horas, en el IPEM 322 de Villa Nueva (Rivadavia esq. Lima.)
La entrada es GRATIS.

Acompaña: Municipalidad de Villa Nueva.

77 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta obra es realmente excelente. Ahí estaremos viéndola nuevamente.
Sandra Hanssen

Anónimo dijo...

Que actor impresionante el chico que protagoniza.
Mecha.

Anónimo dijo...

El viernes voy y los conozco!!! Otra foto espectacular. Es de la obra que presentan el sabado?
Juana

Anónimo dijo...

Siempre he dicho que Metamorfosis es una obra de absoluta exquisitez.
Nolberto.

Anónimo dijo...

Que orgullo estar en el escenario de la Medioteca. Ustedes se lo merecen y están a la altura.
Hay gente que da risa...
Mecha.

Anónimo dijo...

Todo mi respeto por tan brillante y loable labor.
Excelente obra ésta. Tuve oportunidad de verla en ocación de su estreno, en escenario villanovense.

Abel F.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por volver a ofrecer a la comunidad tan hermosa obra.

Luis M.

Anónimo dijo...

En Metamorfosis se aprecia el excelente nivel actoral alcanzado como así también la labor social realizada.

Felicitaciones y adelante en este año para seguir creciendo!

Sole y Macarena Soria.

Anónimo dijo...

Ahí estaremos mi hija y yo. Admiramos esta obra.
María Rosa.

Anónimo dijo...

Hola amigos de Quijotada!!!!!!!!!!!!
Soy Mayco, tengo 13 años. Los veo siempre y los admiro.
Una vez me saludaron en Teatro Verdi.
La Obra que más me gusta es La de los fantasmas que cobran vida. Que maestro el chico de la capa roja. es el que hacía Dracula, no cierto???
Los quiero muchísimo.
La obra del sábado le encanta a mi mamá y a mi papá. Voy a ir con ellos.
M.

Anónimo dijo...

Felicito a todo el equipo quijotadas por tan impecable labor.

Mariel

Anónimo dijo...

Todo es posible si hay sueños y hay honestidad.

María Del Carmen Sucarelli

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Felicitaciones.

Marcos Del Sole

Anónimo dijo...

SALUDOS INMENSOS PARA QUIJOTADA

CON AMOR

JUAN

Anónimo dijo...

Amo el teatro y or eso los amo a ustedes, querido quijotes, porque ustedes son el teatro.


María Angel Mujica

Anónimo dijo...

Admiro Quijotada desde que nació

Anónimo dijo...

Me puso muy contento saber que reponen Metamorfosis. Creo que es una obra magnífica y que tiene muchos años por delante.
Gracias por una entrega así. Los actores dejan el alma en esa puesta.

Reneé Linares.

Anónimo dijo...

Recorrí el Blog y me pareció excelente.
No llega la revista a Oncativo?

Lo que presentaron en nuestro teatro Victoria fue excepcional. Es muy probable que mañana viaje para ver Metamorfosis.

Gloria Anselmo

Anónimo dijo...

domingo 14 de dic.
Anoche vi Metamorfosis por tercera vez.
CADA VEZ MEJOR!!!!!!!!!!
IMPRESIONANTE.
Me parece que cambiaron el personaje de la mamá. Felicitaciones, esta nueva chcia no sobreactuó. Todo impecable.
Que hermoso lugar ese teatrino, por Dios! Sigan ahí. Un lujo para Villa María.
Destacable todas las actuaciones.
Elena S.

Anónimo dijo...

Excelente Metamorfosis anoche

Anónimo dijo...

Mi evaluacion de
Metamorfosis:

Actuacion: 10 (diez)
Argumento: 10 (diez)
Musica: 10 (diez)
Sonido: 10 (diez)
Vestuario: 10 (diez)
Luces: 10 (diez)

Son increiblemente maravillosos. Gracias.

M. Rosa (Euge quedo facinada)

Anónimo dijo...

Después de estar un poquito clueco vuelvo a recorrer este blog. Y me sorprende lo que han crecido. No se detienen queridos amigos.
Adelante.
Don Oscar.

Anónimo dijo...

Felicito por la obra presentada el sabado en Biblioteca M. Moreno.

Roberto U.

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!
Roberto U.

Anónimo dijo...

Quijotada me parece un trabajo alucinante.
Maca Ramirez

Anónimo dijo...

Que gran emprendimiento es Quijotada. Nos enfrenta a todo lo que se podría...si de verdad, verdad quisiéramos

Anónimo dijo...

Deseo destacar mi reconocimiento por la continuidad de este emprendimiento.

Ismael Rossetti

Anónimo dijo...

Cuando actúa Quijotada para mi y mi familia hay una fiesta.

María Celeste Sucarelli

Anónimo dijo...

Que bueno está este Blog. Genial todo lo que hacen
Mateo Salusso (Paraná)

Anónimo dijo...

Felicito por la Metamorfosis.

Nadia Ledesma.

Anónimo dijo...

Yo que como docente a veces me reconozco abatida. Sin ganas. Vencida. Veo sus obras. Noto el entusiasmo de esos chicos y...no lo puedo creer. Detrás de todo hay docentes que siguen entusiasmados con esta tarea. "MAESTROS" a los que este perverso sistema no mató.
Acaso yo, como docente, no sea más que una muerta. Ustedes son la demostración de que "No todo está perdido".
María Elena Simonetta

Anónimo dijo...

Que bueno!!
ME alegro mucho por tanto trabajo!!
Un beso enorme para Quijotada y FELICES FIESTAS!!!
ELena

Anónimo dijo...

Hay proyecto. Hay honestidad. hay gente capaz. Hay chicos. Quijotada es un trabajo excelente.
Joaquín Saenz.

Anónimo dijo...

Hola a todos, les envio la invitacion para el debut del Coro formado por niños de la etnia toba de Clorinda, que sera este sabado a las 20:30 hs, en el Salon de Usos Multiples de la Asociacion Civil San Miguel Arcangel, este coro forma parte del Proyecto Centro Cultural expresARTE, que cuenta con el auspicio de la Secretaria de Cultura de la Nacion, dentro del Programa Cultural de Desarrollo Comunitario. Hace un mes se iniciaron las clases y ya se animaron, todos los que componemos ECOCLUB estamos tan orgullosos y contentos, observamos la participacion y el compromiso, desde el Profesor Ruben Gonzalez (Donagan Toba) hasta el mas pequeño corista, comienza el camino..... solo los dioses y espiritus tobas saben hasta donde llegaremos. Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

FELICES FIESTAS queridos Quijotes!!!!!!!!!!!!!!

María Rosa y La Euge

Anónimo dijo...

QUIJOTADA

CON AMOR

JUAN RODO

Anónimo dijo...

Son ustedes admirables

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog!!!
Bladimir

Anónimo dijo...

BAILANDO POR UN SUEÑO?

( el de Marcelo Tinelli).
Me pregunto qué danza tendremos que hacer los Mapuches y campesinos para que nos devuelvan las tierras.
Es tan conmovedor ver a Tinelli cuando se emociona ante algún caso de injusticia social. Se le llenan los ojos de lágrimas y mira hacia las cámaras.
> ¿Si los indígenas se presentaran en su show podrían conseguir algo de respeto a sus derechos naturales?
> ¿Saben que es 'Trafipan 2000'?
Marcelo Tinelli, conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la provincia sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico.
Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del
Frente de Lucha Mapuche y Campesinos en el marco de la lucha por la defensa del Agua y la Tierra aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen rotundamente ¡No! a cualquier megaproyecto que pretenda 'arrasar con nuestro entorno a cualquier precio'.
> >> La dirigencia indígena denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli 'es sobre la vivienda de 30 familias mapuches y, casualmente, lleva nombre mapuche,Trafipan 2000, cuando para llevarlo a cabo, necesita de su desalojo'.
> >> 'Cuanta más gente se entera, más nos ayuda para conseguir el apoyo de las autoridades para poder conservar nuestras tierras'

Anónimo dijo...

Besos gigantes para vos y los quijotesssssssssss!!!!!
Marian

Anónimo dijo...

Estremecedor lo de Bailando por un Sueño.
Por Dios. Me dejó helada.

Irene Aurieme

Anónimo dijo...

Excelente todo lo que hacen.
Maitena Benzo

Anónimo dijo...

Felicito por el nivel del contenido de este Blog.

Helmer Rinaudo

Anónimo dijo...

Felcices fiestas mi queridos Quijotes.

Esteban

Anónimo dijo...

Felicito por lo que publicaron de Bailando por un sueño.
Apoyo a los hermanos Mapuches.

Anónimo dijo...

grande quijotada....EMA

Anónimo dijo...

Impresionante material en el Blog.

Rubén Echevarría (La Plata).

Anónimo dijo...

Quiero saludar a toda la comunidad de este blog. Se que somos muchos, basta ver el contador de visitas para saberlo. Los que escriben acaso sean los menos, pero los que entremos y leemos somos muchísimos. A todos, a los que escriben y a los que rarísima vez lo hacemos pero que entramos a diario y leemos todo, absolutamente todo lo que este blog dice, les deseo una felisísima navidad y un maravilloso 2009.
Que este blog nos siga uniendo.
Ismael Ochavarretta (Jachal, pcia. de San Juan).

Anónimo dijo...

excelente el artículo sobre las tierras de que se apropia Tinelli. Es una vergüenza, ahacen bien en publicar eso. Apoyo a los indígenas.

Sergio Yañez

Anónimo dijo...

No creo que haya otro blog con tantas visitas como este.
Igual que todo lo que hacen, este Blog ya se convirtió en un éxito. Adelante amigos. Ustedes son el éxito.

Nahuel

Anónimo dijo...

Somos Laura y Jimena de Ríoa IV. Los vimos acá con El Jorobado y nos pareció estupendo trabajo.
Cuándo vuelven? Dejaron un recuerdo imborrable. Acá no se hacen más que boludeces.
Un abrazo y los deseos de felices fiestas, queridos amigos.
Lau y Jime

Anónimo dijo...

El chico que hace de padre en Metamorfosis es el mejor actor que tienen en el equipo.
Mis felicitaciones a él y a ver cuando escribe algo en el blog. Su público lo espera.

Ricardo Leguizamón

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Hermoso todo lo que hacen.

Mabel Leiva

Anónimo dijo...

Tuve oportunidad de verlos en Jorobado.
Nunca había podido decirles de mi emoción y absoluto placer al ver semejante espectáculo.
No soy de Villa María. Tengo familia allí. Siempre que pueda los veré. Gracias por tanta belleza.

Gladis Unzeta

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Que bien que hagan porpaganda de las porquerías inhumnanas que hace el Tinelli ese.

Don Oscar.

Anónimo dijo...

Participé del Pueblarte. Me animo a expresarlo porque recorriendo el Blog descubrí a antiguos compañeros y maestros de aquella maravillosa cruzada.
Quijotada me lo recuerda. Yo los vi en Rosario hace algunos años y lloré tanto que no pude acercarme a saludarlos luego y...ahora descubrí esta vía...Me llevó un tiempo descubrir que eran aquellos...Un gusto. Déjenme decirles que tienen en las manos un proyecto impresionante. Cuídenlo. A muchos va a molestarle. Pudieron con Pueblarte. Que nadie pueda con Quijotada.

Prefiero no dar mi nombre. Me identificaré como "Florcita". Mis compañeros sabrán por qué.

Besos. Florcita.

Anónimo dijo...

Que quedadito está el blog!
Moderadooooooooorrrrrrrrrrr! Que no decaiga!!!!!!!!
Leo

Anónimo dijo...

Un abrazo inmenso desde San Martín de los Andes. Siempre los sigo por esta vía.
Ariel Lencina

Anónimo dijo...

La revista es excelente.
La gráfica muy buena. Y las notas son de absoluta calidad.
Gracias por un producto así. Hay tanta "huevada" dando vueltas que lo que Quijotada hace, de verdad, sorprende.
Avanti y no se dentengan y "transen" jamás.

Leonado Scheiberth

Anónimo dijo...

Una exquisites todo lo que hacen.
Felicito a todos y cada uno de los profesionales que trabajan en Quijotada.

Anónimo dijo...

Saludos a la Dra. Bousiac. Ella me operó en el Hospital y me dalvó la vida.
Elba

Anónimo dijo...

Entré al blog de casualidad. Acaso buscando algo mucho más intrascendente. Me sostuvo el epígrafe y la imágen que surge primero como un HOME cuando entreas al blog y me puse a recorrerlo y...
Felicitaciones. Un laburazo.
De una que vuelvo.
José Luis Zárate de Pilar Bs As.

Anónimo dijo...

Quiero dedicarles este verso de un autor a los chicos actores de Metamorfosis:

"Tu sabes que puedes contar conmigo
pero no hasta dos o hasta diez,
sino contar conmigo".

María Celeste Agüero.

Anónimo dijo...

Por favor!!!! fotos del cierre de los talleres, fue exelente. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

HOLA MIS QUIJOTES: los quiero saludar con un deseo enorme de paz y amor para las próximas fiestas navideñas. Celebren junto a sus familias el nacimiento que es un símbolo de lucha eterna para volver a empezar y andar por la vida.
Un abrazo a todos los que compartieron este año con nosotros.
Paula, docente de Quijotada.

Anónimo dijo...

Son gente admirable.
Hacen maravillas.
Sonia.

Anónimo dijo...

Felicidades en estas fiestas.
Sabrina H.

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

FELICIDADES PARA USTEDES TAMBIEN!!!!
MUCHO AMOR Y TRABAJO PARA EL ANO PROXIMO
BESOS
ELENA

Anónimo dijo...

QUIJOTADA LO MAS!!!

Saludos a todos los Quijotes que los adoro...


HECTOR NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR!!!
TE QUEREMOS!!!



Ok saludos a todos



CoLo

Anónimo dijo...

muy bueno el blog.

Anónimo dijo...

Por qué "LA Euge" no escribe más? Soy Luis, un bancario jubilado de Bell Ville y me encanta entrar al blog. Soy viudo desde hace dos años, mi mujer era maestra y en su tiempo libre tenía un taller de artesanías en el garage de casa. Nunca conté esto. Me hace bien. Cuando entro allí, todavía creo escuchar como se reían esos chicos que en el semana aprendían lengua y ciencias.Con ellaesran felices. Mis nietos irían a quijotada a estudiar todo lo que enseñan.
Porota, mi mujer (Paulina Sosler), estaría encantada de conocerlos.
Prometo ir a ver una obra, no es tan lejos.
Luis Mario Contello Sosa

Anónimo dijo...

Para reflexión sobre el tema de Tinelli transcribo esto por si hace falta recordarlo: "Nosotros sabemos esto; la tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la tierra. Nosotros sabemos esto: Todas las cosas están intercomunicadas como la sangre que une a una familia. Todo está unido. El hombre no trama el tejido de la vida. Él es, sencillamente, uno de sus hilos. Lo que él hace a ese tejido, se lo está haciendo a sí mismo,"
Carta del Jefe Seattle.
(Extraído de "Cosmovisión Maya, plenitud de la vida" ) Se encuentra en la Medioteca, lo recomiendo, humildemente. Susana.