lunes, 1 de diciembre de 2008

MOMENTOS INOLVIDABLES


En una noche de excelencia, QUIJOTADA no sólo deslumbró con una presentación atípica, ya que no presentó una obra especifica, sino que también emocionó con la celebración de sus ochos años de vida.La Revista y el Himno Quijote
La noche dio comienzo con la presentación de la revista de QUIJOTADA, con una coreografía ideada especialmente para la ocasión por el QUIJOTE José Pereyra. Con una delicada escenografía y suaves movimientos, la puesta sobrevoló la noche y fue advirtiendo lo que se venía.
A continuación, se estrenó un número especial: “El Himno de QUIJOTADA”, contando con la presencia de tres QUIJOTES, que desplegaron su entrega con la pasión característica de sus presentaciones. Con temas de Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler, la emoción empezó caminar por el salón, colmado como pocas veces, por unas 400 personas.Los ocho años
Para dar comienzo a “Momentos”, la primera escena que se pudo disfrutar fue también la primera que presentara QUIJOTADA alguna vez. Tres QUIJOTES que estuvieron presentes en aquella oportunidad, Ricardo Andrada, César Silva y Estefanía Rojas, quisieron estarlo para celebrar los ocho años de este maravilloso proyecto, que ellos empezaron. Así pudimos apreciar escenas de “El Quijote de la Mancha”, aquella primera obra, con sus actores originales. A continuación y cuando la emoción ya era lágrimas en los ojos de muchos, Raúl Pussetto, Maestro e iniciador de QUIJOTADA junto con los chicos, les entregó un recordatorio a cada uno.
Los Momentos
Lo que siguió fue una seguidilla imparable de las mejores escenas de las obras que representa QUIJOTADA, usando como nexo entre cada una de ellas imágenes de las obras y entrevistas a los QUIJOTES, todo especialmente ideado, preparado y coordinado para la ocasión por Marcos Frassetto. Es así como la obertura de “Drácula, el musical”, abrió de manera soberbia la escena, para dar paso a la pelea entre Basil y Dorian Gray por el envejecido cuadro, entregado a cambio de la juventud eterna de este último. “El Jorobado de París”, en sus dos escenas más conmovedoras, fueron las que continuaron. El reencuentro entre una madre y una hija y el desgarrador canto de quien sufre la discriminación por no ser observado en su interior, fueron los pilares de ese Momento, que volvió a ser un pico de emoción entre los presentes.
De nuevo la multitud de actores se hizo presente sobre el escenario, esta vez para representar la pelea de los aliados fieles de “Robin Hood” y los soldados del sheriff, para dar paso el gran estreno de la noche: un adelanto de “Eva, el gran musical argentino”, de Alverto Favero y Nacha Guevara. De esta obra sólo habíamos podido apreciar su escena más conmovedora, con Eva pidiendo a su pueblo que no la lloren, pero en este caso pudimos aprecias el encuentro de la insigne líder con algunas mujeres de la alta sociedad argentina, en una escena que transcurre entre la cómica presentación de las tres “damas” y el irónico y firme trato de Eva, ya enferma.
La emoción volvió a ser parte de la noche cuando los gatos y el Ratón Pérez aparecieron en escena, algo que los niños presentes ya pedían a gritos. La presentación de los gatos, el lamento de Pérez por su diente flojo y la presencia del hada, para darle a Pérez su Pérez, fueron otro gran Momento de la noche.
El siguiente Momento fue una desgarradora escena de “Jack, el destripador. Un thriller musical”, de Juan Rodó y Mariano Taccagni. El esquizofrénico Ray pide desesperado que las voces desaparezcan de su cabeza, mientras no cesa de matar para tratar de apagar su dolor. La escena logra un clima dramático perfecto y muestra las muertes y la sangre de las víctimas con el verdadero valor del arte.
El final de “El Fantasma de Canterville”, de Cibrián-Mahler, fue el elegido y el ideal para cerrar la noche, con nieve cubriéndolo todo y en un canto a una sola voz: sólo está tu amor.
QUIJOTADA, en una noche más de excelencia, emoción e integración real, autentica, y ética, nos volvió a sorprender, dejando a todos los presentes de pie y aplaudiendo con el alma llena.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los mejores MOMENTOS, la mejor NOCHE, del mejor AÑO de QUIJOTADA...

Todos estuvierno fantasticos, unos videos impresionantes que me tocaron el alma, el himno que realmente nos representa, y todos los chicos recordando los mejores momento que vivimos juntos en este año de magia, nuevas ilusiones, nuevos desafios, y nuevos caminos que recorrer.
Realmente los felicito a todos los que integran Quijotada porque este año la pase FANTASTICO y espero que pase muchos años como este en Quijotada, porque es un lugar unico, todo el que paso por ahi y los que aun estan, lo recordaran por toda su vida... Porque pisaron un escenario, cantaron hermosas letras, se disfrazaron y actuaron con todo el corazon.
Esta obra me llego a lo mas profundo del alma, y ahora, despues de que todo paso y sali del shock jeje... ahora me pongo a pensar de que tengo una vida que muchos desearian tener, porque tengo algo por que jugarme, alguien por quien dar la cara, alguien por el cual llorar, o festejar... TENGO A QUIJOTADA...

Los amo con toda mi alma dejaron una marca imborrable en mi. Entonces creo que ahora puedo decir... Hasta el proximo Sabado... Y HASTA SIEMPRE!!!


CoLo... El Quijote

Anónimo dijo...

gracias por todo quijotessss fue muy especiall gracias a ustedes que estuvieron ahí !
siento que fue la aactuacion que mas disfrute todo lo mejor de las obras con los mejores!

marilyn (una quijota)

Anónimo dijo...

si!, GRACIAS A TODOS LOS QUIJOTES, disfrute mucho esta noche como el viaje a oncativo!, gracias gracias!
los ADORO chicos!
y ahora VACACIONES! nos vamos a ver mas seguido!!!!!!

Anónimo dijo...

Quijotada: otra noche de excelencia. Qué bárbaro! Cómo se puede ser tan fiel a un objetivo en una sociedad que nos bombardea todo el tiempo con lo fácil, lo consumista, lo práctico, lo intrascendente...!La emoción me embargó. Lo presentado estuvo tan cuidado como siempre. Cada quijote se lució con las mismas ganas de siempre. El público se embriagó de momentos, de sueños, de ilsuiones, de valores que van más allá de todo y de todos.Adelante! Lo apasionante del trabajo es que cada vez que presentan algo, es como laprimera vez. Único! Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Momentos estuvo alusinante todos los quijotes estuvimos grandiosos...y que noche!!...agotadora pero VALIO LA PENA!!

LOS QUIERO QUIJOTEESS!!!

Emi,un quijote

Anónimo dijo...

Me emocioné hasta las lágrimas cuando vi a los quijotes fundadores en escena. Yo fui público en aquella maravillosa tarde y sostengo que la mejor obra fue Don Quijote. Los que no la vieron nunca entenderán lo que se vivió aquella tarde.
Gracias por recordar tan hermoso momento. Saludos a esos chicos maravillosos.
Sebastián G.

Anónimo dijo...

para mi quijotada fue algo inolvidable apesar que no pude ir mas.es muy lindo y los chicos todos so re buena onda igual las chicas esprero que todos tengan suerte este viernes 18 de diciembre en la obra caligula me despido besos a todos yo ANONIMO