domingo, 5 de octubre de 2008

QUIJOTADA SE PRESENTA EN EL TEATRO VERDI CON "ROBIN HOOD" Y EL ESTRENO DE "JACK, EL DESTRIPADOR..."


Por segunda vez en lo que va del año, el elenco teatral de QUIJOTADA se presentará en el Teatro Verdi.
La presentación será el día viernes 17 de octubre y lo hará con tres funciones en ese mismo día: a las 10 de la mañana y a las 14 horas, presentará el musical infantil “Robin Hood”, creación de Nora González Pozzi y Ángel Mahler (padrino de QUIJOTADA), y a las 22 horas la obra a presentar será “Jack el destripador, un thriller musical”, creado por Mariano Taccagni y Juan Rodó, (padrinos de QUIJOTADA.) La presentación de esta extraordinaria obra significa el tercer estreno de QUIJOTADA en el año. Público adolescente y adulto.


Para las presentaciones, QUIJOTADA volverá a sorprender con casi 40 actores en escena, además de arriesgadas y originales escenografías. A los textos y músicas de excelencia con la que QUIJOTADA se sabe presentar, en esta ocasión se agrega la ópera prima de Juan Rodó, el estupendo actor, cantante, pianista y compositor que se hiciera reconocido por protagonizar, de manera brillante, Drácula y Las mil y una noches, de Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler.

Para contingentes escolares reservar ubicación, absolutamente GRATUITA, al teléfono: 0353-4527092 y al 4618634.

Particulares: Por riguroso orden de llegada. Entrada GRATUITA para las tres funciones.

Presentan: ITALIA S. A., Universidad Popular de Villa María y Secretaría de Cultura de Villa María.

QUIJOTADA tiene la autorización de los autores para todas las obras que representa.

75 comentarios:

Anónimo dijo...

que orgullosa estoy de estas dos personas tan maravillosas!!!
=)

los amoo quijotess!!

yoo marilyn!

Anónimo dijo...

Gracias Marilyn!!!
Vos tambien sos una genia jeje la pasamos genial!!!


Seguro la rompemos en el verdi!!!
Viva!!!


CoLo... El Quijote

Anónimo dijo...

Como siempre, ahí estaremos.

Anónimo dijo...

A los chicos que veo que han escrito los invito a leer el comentario de un amigo, el Sr. Roberto Alaníz. Está un par de item´s más abajo. Es para leerlo y reflexionar. Les propone un tipo de música más acorde a Uds. y a su condición.
Con mucho afecto. Mercedes M.

Anónimo dijo...

Me ha gustado muchísimo esta imagen de Jaks que acabo de descubrir. Felicitaciones. No dejan de sorprendernos.
Me parece tan alentador saberlos trabajando tanto y tan bien.
Podemos saber sobre Metamorfosis? Cuándo se representará nuevamente?
Siempre estoy con ustedes. Gracias por generar tanta convulsión que tiene que ver con lo mejor de cada uno, hasta en aquellos que, de "mejor", tienen aparentemente muy poco. Una cosa es cierta, nadie es indiferente ante el fenómeno Quijotada. Toda mi admiración por eso.
Mario.
La Euge

Anónimo dijo...

Veo, leo. Recorro el blog, y se me da por refleccionar sobre una práctica como ésta que da cuerpo al Blog.
Pienso en tantos chicos que han vivido, amado, disfrutado Quijotada. Conozco a personas que le han dejado saber y trabajo. Veo sus obras. Y digo, que maravillosa empresa de "amor y saber".
Porque creo que Quijotada es eso. Una maravillosa cruzada de amor y saber. Son apasionados, como siempre consignan, y no son para nada improvisados. Dan cuenta de todo. De lo que hacen. De por qué lo hacen. Escuchan y responden, aún cuando otros sólo estaríamos en una razonable defensiva.
Me parece que Quijotada viene a darnos una muestra poco común en este mundillo postmodernoso de cada día.
Quijotada nos demuestra que el saber no sólo "no ocupa lugar". El saber vale la pena. Porque te ayuda a transformar en acciones reales lo que para otros sólo serían ideales.
Quijotada te demuestra también, al menos a mi, que el amor no es sólo "un buen sentimiento". El amor es el Norte de tu brújula de vida. De tu accionar. Y eso te ubica del lado de los necesarios; de los imprescindibles. Y te pone a buen resguardo de la caducidad crónica de las ideas. De la imbecilidad. De la brutalidad. Y cuando hablo de brutalidad (creo que tiene muchas formas), hablo de la más cruel de las brutalidades, la que es ejercida con pretenciones "salvadoras", "organizadoras", "redentoras", "mesiánicas". La brutalidad que está en manos de los "omnipotentes", o sea de los locos. Pero no los locos lindos. De los locos peligrosos, los gorilas. Pero no los simios. Los sin alma; los puro cuero. Los que no tienen piel, sino todo y puro cuero. Cuero duro, insensible. Que no contacta con el mundo, sino que aisla.
Estamos rodeados de personas "cuerudas". Se autoproclaman "corajudas", "cojonudas", "valientes". Pero sólo son eso, insensibles, brutos. CUERUDOS.
Gracias Quijotada por volverme más sedosa la PIEL.
La Euge.

Anónimo dijo...

Hermoso emprendimiento. Espero que nos den muchos años de maravilla. Ojala los ayuden las autoridades, aunque mientras más lejos de los políticos estén, mejor para ustedes.
María del Carmen G.

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

He visto obras realmente impresionantes en Quijotada. Los considero artistas de pura cepa.
Manuel

Anónimo dijo...

Hay mucha gente que no deja comentarios porque es muy difícil mandar. A mi me enseñó mi hermano sino no podía.
No pueden hacerlo más fácil?

Magalí Herrera

Anónimo dijo...

Felicitamos al Sr. Presidente de Quijotada por el plantel de gente que tiene. Lo concimos en nuestra ciudad y es un Sr. muy educado y muy buen mozo.
Irene, Gladis y Leonor de Arroyito

Anónimo dijo...

Coincido que la Opera es para cierto tipo de gente. Tiene que ser gente culta, sino no se aprecia. Esos chicos tienen otros ritmos como dice el Sr. Alaníz.
Nancy Freytes de Villa Gral. Belgrano.

Anónimo dijo...

Vi cosas impresionantes en Quijotada. Son unos maestros.
Felicitaciones.
Matías León

Anónimo dijo...

Toda mi admiración y respeto y reconocimiento a tan loable labor.



Genaro

Anónimo dijo...

No puedo creer tantos actores en el escenario y todos tan embuídos en su papel.
Felicito por el trabajo.

Magdalena G.

Anónimo dijo...

Porque Mario firma como La Euge? No seran todos los mismo no? Me parece raro, tantos comentarios...

Anónimo dijo...

Es cierto. Aca hay uno solo que entra y escribe todos los comentarios y dbee ser el moderador, que esta el p... todo el dia frente con la computadora!!!Los demas no existe ninguno, seguro y nos quieren hacer creer que entren un monton
Dario

Anónimo dijo...

Firmo como La Euge porque me llamo Eugenia.
Hace poco alguien esgrimía que me "había descubierto" porque sabía que era docente de una escuela privada. Ahora resulta que soy Mario...Ja ja. Cuanta gente absurda.
Me quedo con gente como Yoli, como la docente rosarina...que quedo con la mayoría que habla de lo que se trata en verdad en este Blog.
Mario, no se quien serás pero perdón por la confusión de alguna mente demasiado obtusa.
Y los comentarios que a mi me llaman la atención son otros. Los facsistas.
Bueno, de aquí en más no más respuestas de mi parte a comentarios ofensivos ni obtusos. Y sugiero al moderador del Blog que sea más selectivo. Para riñas huecas la TV ofrece gran catidad de programas.
La Euge.

Anónimo dijo...

Muy buena imagen de la próxima obra. promete ser algo excelente parece.
(No firmo porque acá hacen lío y no quiero entrar en esa. Cuiden el Blog que se les está yendo de las manos, me parece).

Anónimo dijo...

"Mi alma y mis sueños, vuelan por el cielo donde va tu dulce amor... y sus palabras..."

Un Adelanto... Anònimo

Anónimo dijo...

Felicito por el trabajo.
Noemí.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES

Anónimo dijo...

Impresionante lo de JaK

Vamos

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

LOs amo.

Anónimo dijo...

El que no existís so vos Darío. Seguí leyendo cayadito la boca. Se ve que no tenés qué decir. En esos casos: silencio.
Leo (soy de Bell Ville y estoy en San Juan, laburando)

Anónimo dijo...

Creo que si hay un filtro, por eso las tetras de m...esas que se deben copiar para enviar el comentario, debería servir para que gente decerebrada no escriba pavadas. Entonces: ¿Por qué los Daríos? ¿Por qué las Mercedes? Si publica cualquiera saquen esas letritas y listo.
Nolberto.

Anónimo dijo...

Para mi que Darío es la vieja Mercedes!!!!!!!! Ja ja ja ja.

Anónimo dijo...

Una pregunta: ¿?Los que no están de acuerdo con el Blog, para qué entran?

Gonzalo Guzmán

Anónimo dijo...

Para mi Darío es el moderador.
Nelly

Anónimo dijo...

Toca la orquesta en el Verdi? Avisen así voy más tarde.Es hedionda.
Maitena

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la propuesta. Y por la fertilidad de esta temporada. Y un abrazo fuerte, por todas las puestas y para todos los quijotes.
Susana y Andrés.

Anónimo dijo...

Importante labor la que realizan. Encontré este blog a partir de la página de Premios 5900

Sandra Dolores Ponce (V. Gral. Belgrano e iré a verlos.)

Anónimo dijo...

Darío es Acastello!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dante.

Anónimo dijo...

El Verdi es el escenario que Quijotada merece. felicitaciones por pisarlo otra vez este año.
Felicito por el logro y ¡la convocatoria!!!!!!!!!!!!!! Uno siente Quijotada y va. Es automático.

Anónimo dijo...

Los felicito

Anónimo dijo...

Vi Robin y me encantó voy a volver a verla al Verdi..


Rubén

Anónimo dijo...

Cómo te molestó moderador, que escribiste todo esto!!!!!No importa, igual tenes razón, no pierdan el hilo de o que es quijotada, hablen de las obras mejor.
Darío.

Anónimo dijo...

Hay que llevar un alim. no perecedero al Verdi?

María Tissera.

Anónimo dijo...

Para mi que Dario es el Moderador. ¿Por qué el Moderador no dice el nombre? ¿Es de Quijotada? ¿Quijotada se hace responsable de este Blog? Quiero saber todo eso.
Amelia Sugastti (Soy de Capital Federal).DNI: 19.272.114

Anónimo dijo...

Vi Robin. Increible. Todo perfecto. El protagonista un genio. La protagonista, hesrmosa, sublime.
No me imagino como van a hacer Jack, pero seguramente nos van a sorprender, como siempre. Alli voy a estar, con mi familia. Los admiro desde siempre.

Anónimo dijo...

Maria Tissera: no, no hay que llevar nada al Verdi. La entrada es GRATUITA para las tres funciones. Sólo se pide ir con tiempo para encontrar lugar y se va a respetar, rigurosamente, el orden de llegada.

Amelia Sugastti: no estoy para estas cosas, no soy Darío. Con respecto a dar mi nombre, ya he explicado aquí, y más de una vez, porque no lo doy: este es un blog INSTITUCIONAL, no PERSONAL. Si llego a dar mi nombre, temo que empiece a ser "el blog de...", y no el blog de QUIJOTADA, como, te aseguro, es. Yo formo parte del equipo técnico de QUIJOTADA, trabajo todos los días en este blog con la moderación y también desempeño otras actividades en la Asociación, pero este blog nos representa a todos como Asociación Civil. Es nuestro medio de comunicación, no el mío en particular.
Un saludo atento y muchas gracias por entrar a nuestro blog e interesarse por nuestro trabajo.
El Moderador del Blog.

Anónimo dijo...

felicitop por ofrecer un trabajo tan digni y tan bien hecho y siempre grstis. Me llamo Yolanda Luján y soy de Entre Ríos aunque vivo en Córdoba Capital hace ya 15 años. Viajo a Villa María porque tengo una amiga-hermano ahí y los veo siempre que puedo. Me gusta muchísimo lo que hacen. Los felicito.

Anónimo dijo...

EXCELENTE LA IMAGEN DE LA GRÁFICA QUE PRESENTAN AQUÍ. AL CREADOR FELICITACIONES.
MICALEA FERNDANDEZ.

Anónimo dijo...

Que crecimiento amigos.
Dalmiro Azcuénaga desde San Rafael, Pcia. de Mendoza.

Anónimo dijo...

Soy Amelia Sugastti y ya ven que doy hasta el grupo sanguíneo si hace falta. No me convence el Moderador con sus argumentos de por que no da su nombre. Creo que si no nos animamos a dar el nombre por algo es. Habla muy mal de Quijotada que un "anónimo" maneje su blog. Y no me consta que represente el pensamiento de toda esa organización si no se da a conocer. Si es un anónimo. Insto a alguien de esa organización, si es que alguno se atreve, a que de su nombre. Se de a conocer y se dejen de hacer los divos con eso de "esto no es personal", prefiero no dar el nombre. Sos una persona Moderador, hacete cargo.
Y sigo creyendo que Darío sos vos mismo. Y me parece super desubicado de tu parte picanearte a vos mismo.
Ame.

Anónimo dijo...

Cuándo presentan de nuevo Metamorfosis???

Raquel.

Anónimo dijo...

He tenido una grata experiencia al verlos.

Teresa.

Anónimo dijo...

Quisiera saber si un chico mayor de 21 años puede ingresar a Quijotada.

Anónimo dijo...

VIENDO EL NIVEL DE LAS ÚLTIMAS CONVERSACIONES RATIFICO MI IDEA DE QUE DEBERÍAN DEDICARSE A LA CUMBIA VILLERA. NOTO QUE ESE ES EL PÚBLICO QUE LOS SIGUE, ADEMÁS.
ROBERTO A.

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

No sacaban una revista? Avisen.

Anónimo dijo...

AMELIA: Soy Paula, una docente del equipo de QUIJOTADA. PAULA PERAZOLO,DNI:16982184. El moderador es Daniel,una excelente persona, es casado,jóven de 30,empleado y a punto de ser comunicador social. Llegó a Quijotada con ganas de trabajar "con y por los otros" y así,buscando ideas se sumó a nosotros.Trabaja con los quijotes todos los sábados en un espacio- taller donde crean una revista que ya está por salir en breve.
Discute, acuerda, ayuda, monta escenarios y telones,saca foto,etc. lo que hacemos todos y en equipo.
Quedate tranquila.No tenemos ni tiempo para destruir lo que tanto esfuerzo nos cuesta y sostenemos porque es un lugar digno, nos cura de muchos males:rutina, cansancio, chatura, limitaciones, etc.
Somos educadores.
Nada más.No nos mueve el poder.Nos motoriza la vida, la participación y el amor por esta tarea social.
Gracias por interesarte. Gracias por tu "mirada valorizante" que es nuestro objetivo.
Paula, por Quijotada

Anónimo dijo...

Me quedé "movilizada" por no decir un poco enojada. Por eso vuelvo a expresar otras ideas. El Blog (lo sabemos los del equipo de Quijotada) no es para hacer "auto bomob" no nos hace falta.Lo saben los que dejan sus "miradas".
No obstante me permito comentar: es constante que en nuestro país y en el "mundo docente" los que trabajan son los que están muy criticados por poner en evidencia a los que no hacen nada. Meses atrás, la revista Veintitres publicó una nota a Abadi,el Psicoanalista y el decía que la envidia y los celos son dos conductas de los pueblos muy limitantes porque no permiten crecer ni tener ptoyecto comunes.No se puede "ver" en el otro un camino sino que se relfeja, en todo caso, lo que quiero, deseo, y el otro tiene, pero lejos de movilizarme a buscar me quedo resentido en lo que no logro. Los estados, como el nuestro, son un poco así. No crecen mejorando proyectos. Los quieren para apropiarse y tener poder.
Invito a todos los que entran a este blog, los que dudan, los que "quieren ver", los que pueden disfrutar y si tienen ganas, a ir a los encuentros de Quijotada los sábados a partir de las 9 y 30 al Ipem de V. Nueva. (Lima y Rivadavia) a tomar mates, conocernos y "mirarnos".
Gracias a todos los que nos compraron unas ricas empanadas,vendimos 100 docenas.Esa colaboración para nosotros es vital.
Paula, por Quijotada.

Anónimo dijo...

Los que hablan de la cumbia villera no entendieron nada de de lo que es y hace Quijotada. Y, "lo que natura non dá"...
Sigan sin entender. Quijotada seguirá dándonos motivos para soñar...y un abrazo para todos.
Mecha

Anónimo dijo...

Cómo va todo? Yo por México bien, haciendo las maletas como quien dice. He tenido una experiencia fantástica y muy enriquecedora por aquí y creo que va a ser lo mismo en Argentina (lo único malo es que me robaron el laptop el otro día en el DF, con todos mis documentos y fotos... todavía me estoy recuperando. Pero hay que mirar hacia adelante).

Llego a Buenos Aires el lunes día 20 por la mañana y quería ver cuando es una buena fecha para que llegue a Villa María (yo había pensado como alrededor del 31 de Octubre, ya que quiero pasar unos días entrevistando a alguna gente en Buenos Aires). Así en estos días vamos ultimando los detalles.

Tengo muchas ganas de que nos conozcamos en persona. Reciban un fuerte abrazo desde Guanajuato,

Héctor (un Quijote más)

Anónimo dijo...

Riquísimas las empanadas.

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Somos Irene, Gladys y Leonor de Arroyito. Queremos enviarle saludos al Sr. Presidente de Quijotada. Un Sr. tan educado, talentoso y buen mozo. Cuándo vuelven? Él tiene donde parar si necesita. Quisiéramos saber su nombre y edad. Casado? Sabemos que tenía una hijita en el elenco.

Anónimo dijo...

Que buen trabajo el que hacen.
Sami

Anónimo dijo...

Felicitaciones. Magnífico trabajo.
Ismael.

Anónimo dijo...

Que clara la docente de Quijotada Paula.
Esteban Fioretto (Cb.a Capital.)

Anónimo dijo...

Cuando ves a los chicos de Quijotada actuar te das cuenta de que hacen un trabajo sostenido y de alta calidad.
Yo los vi actuar, los vi llegar al teatro, cuidar y admirar las instalaciones que quizás no les resulten habituales. Tal vez sean totalmente ajenas para ellos. pero cuidan, respetan y, repito, "admiran". Ellos se ve que disfrutan de esto. Y a mi me conmueve.
Yo he sido trabajador de un teatro al que, con mucho esfuerzo, ellos lograban llegar al menos una vez al año. No eran bien recibidos por todos, algunos en el teatro tenían miedo de que rompieran, robaran...en fin, como eran chicos y "negritos" en la mayoría...
Daban lecciones de respeto. Yo valoro todo eso porque me consta.
Y me imagino que deben chocarse todo el tiempo con gente de M... así. Eso creo que es la discriminación. y dándoles esos lugares creo que los integran de verdad.
Nada más.
No doy mi nombre por razones de laburo. Pero tampoco me cayo

Anónimo dijo...

Maitena
el Viernes Gran actuación de Quijotada, solo Quijotada. Anda temprano por los lugares.

Anónimo dijo...

hola quijotada aguente las actuaciones de todos. solo quijotada actua asi.
bueno les deseo lo mejor
sofia

Anónimo dijo...

Son unos genios todos. Dan lecciones cada vez que actúan.
Loly

Anónimo dijo...

Que expectativa para el viernes!!!!
Los adoro.
La Euge

Anónimo dijo...

Genios.

Anónimo dijo...

Hola Quijotes!
Todo lo que esté a mi alcance lo haré por Quijotada.
UN abrazo!!
En la semana nos comunicamos Raúl.
Mariano

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!!!

Anónimo dijo...

holis chicos bueno le deceo mucha suerte para mña en robin ya q no voy a poder estar q les valla genial como siempre .difruten por mi los kiero mucho quijotes nos vms en jack el destripador bye besos

muchas mer.. para todos





sho la quijota lauri_pepi

Anónimo dijo...

hola chicos bueno paso a decearles mucha suerte para mña en robin hood ya q no voy a porder estar con ustedes mña pero en jack si voy a estar nos vms suerte a todos los quijotes los kiero mucho son unos genios



muchas mer..... para todos






sho la quijota laura

Anónimo dijo...

holaa paso para saludar a Luciano Bèvolo y a la niña(((arrhe bicego))) Paloma Olaviaga y les dezeo suerte en todas las obras y queria contactarme con las personas encargadas para comenzar en el lugar. Para cualquier consulta envienme un e-mail a franco_eformia@hotmail. Como asi saber mucho mas de lo referido al tema. Desde ya muchas gracias por leer esto y espero su respuesta

FrAnCo FoRmIa

palo dijo...

buenaaasss.!
saabadoo dsspuess d 5 funcioness!
=)
que cansanciooo..!
noo??
jaja..
bueno.. chicosss..
loss reee quiero..!
graciass porr laa posibilidad qq mm dieronn!
palo!(con el alaa quebrada)=)

Anónimo dijo...

La obra estuvo buenisima me gusto mucho el sherif y Robin Hood. Ubo
una escena que se vio un poco pero no importa total la obra estuvo buenisma.