domingo, 19 de octubre de 2008

MARATÓN DE PRESENTACIONES Y EXCELENCIA CON QUIJOTADA


En un día intenso y lleno de actividad, QUIJOTADA deslumbró a su público con su excepcional entrega y majestuosa calidad.

El viernes 17 de octubre pasado no fue uno más en la historia de QUIJOTADA, ya que no es usual hacer que el teatro Verdi quede chico dos veces con un musical infantil, presentarse en dos actos con un número especial y estrenar una obra del nivel excelso como es “Jack, el destripador...”

Lleno total
El maratón de actuaciones empezó con dos presentaciones del infantil de Nora González Pozzi y Ángel Mahler, “Robin Hood”, del cual ya reconocíamos su excelencia por haber sido estrenado semanas atrás en el IPEM 322. En las dos oportunidades la sala del teatro Verdi se vio colmada por niños y niñas de escuelas, que fueron testigos del trabajo ejemplar de los QUIJOTES, que en una excepcional tarea actoral, entregaron de su talento y convicción de equipo, para lograr cautivar hasta el aplauso cerrado a sus inquietos espectadores. Un vez más, Lucila Luppo, Luciano Bévolo, Aldana Pereyra, Emanuel Cabrera, Candela Alarcón y Jonatan Gonzáles, fueron las piezas destacadas de la obra, por llevar adelante los papeles principales y por sus actuaciones sin límites de entrega.

Actos por el día de la Lealtad
En el intervalo entre “Robin Hood” y el estreno de “Jack...”, un contingente de QUIJOTES se dirigió a Villa Nueva, en donde tuvo la oportunidad, en dos actos seguidos, de reponer una escena de la magistral obra musical “Evita, el gran muscial argentino”, de Nacha Guevara y Alberto Favero. La puesta tuvo lugar por los festejos del Día de la Lealtad Peronista y durante la misma se pudieron ver muestras visibles de emoción al ver la interpretación de Tamara Pereyra en el papel de Eva Duarte de Perón, esa mujer, que más allá de las posiciones, nunca pudo dejar de ser “mirada” y de la cual nadie niega su relevancia en la historia de nuestro país.

El estreno
Como si todo esto fuera poco, a la noche QUIJOTADA cerró con el estreno de “Jack el destripador. Un thriller musical”, ópera prima de Juan Rodó y Mariano Tacagnni.
En la obra los autores crearon un sangriento guión, en el que el protagonista, Ray Lusk (interpretado con un trabajo descomunal, brillante y pasional por José Pereyra, también coreógrafo de la obra), toma la personalidad de su hermano, Jack (Emiliano Robledo), a quien acusa de los crímenes, cuando éste en realidad vivió encerrado, presa de la esquizofrenia de Ray, quien sufrió una infancia espantosa, dato al que accedemos gracias a un estupendo trabajo de Axel Moronzini y Tamara Pereyra en la apertura de la obra, jugando con el tiempo y mostrándonos a un Ray niño.
Para la segunda escena, ya en el antro, el trabajo de coreografía se llevó todos los aplausos para dar paso al Ray adulto, envuelto ya en una esquizofrenia asesina, que conoce y se enamora de Melisa Summer (Leyla Pereyra, en su presentación más destacada), que lo lleva a amar hasta el odio y así ir liquidando a las mujeres del antro, como a alguno sus habituales visitantes.
En la música, de excelencia, se destacan solos de piano, genialmente pergeñados en la cabeza de Juan Rodó. En cuanto al guión, es otra creación más, oscura y sangrienta, como a la vez magistral y pasional, del maestro Mariano Tacagnni (autor también de “La Metamorfosis. ¿Quién serás al despertar?”.)
Para destacar también es al trabajo de escenografía, con grandes plataformas que permitían a los actores apropiarse de un gran espacio para desarrollar la trama, el vestuario, con clásicos peinados y ropas de la Londres de fines del siglo XIX, y el trabajo de dirección, a cargo del Maestro QUIJOTE Marcos Luis Frassetto.
En cuanto a las estadísticas, dirán que el viernes 17 de octubre del 2008, QUIJOTADA se presentó en cinco ocasiones, en dos ciudades distintas, que estreno una obra y que, en total, lo miraron más de dos mil personas.


Elenco completo de “Jack...”

RAY LUSK: José Pereyra.
MELISA SUMMER: Leyla Pereyra.
Dr. STANLEY: Jonatan González.
Mde. CAROLINE: Abril Zapata.
INSPECTOR John: Luciano Bévolo.
ANNIE CHAPMAN: Luz Rovira.
FREDERICK STANLEY: Emanuel Cabrera.
Madre de RAY: Tamara Pereyra.
RAY niño: Axel Moronzini.
Policía: Santiago Navarro.
JACK: Emiliano Robledo.
Mujeres Antro: Lucila Luppo, Aldana Pereyra, Candela Alarcón, Tamara Pereyra, Marilyn Santini, Laura Pesaresi.
PIANISTA: Gastón Bévolo.
PUEBLO: Brian Miranda, Emiliano Robledo, Bruno Picatto, Piero Picatto, Paloma Olaviaga, Sofía Calvo, Agustina Ocanto.
COREOGRAFÍA: José Elias Pereyra.
DIRECCIÓN: Marcos Luis Frassetto.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pareció Jac una obra suprema. Difícil. Fue una apuesta de gran desafío.
Felicito.
Sergio Viera.

Anónimo dijo...

Lo que vimos fue un espectáculo de primera categoría. Fue muy impactante que al finalizar la función los chicos no se movían de sus asientos. Estaban como extaciados.
Felicitaciones. Profundo respeto por un trabajo de primerísima línea.
A director y colaboradores. A cada ACTOR: Felicitaciones. Jerarquizan nuestra querída Villa María.
Las Seños

Anónimo dijo...

YO DEBO HABER VISTO RATÓN PÉREZ COMO 5 VECES POR LO MENOS. NUNCA CREÍ QUE PODRÍAN SUPERAR ESA MARAVILLA. NO SE SI LO SUPERARON PERO A LA PAR ESTUVIERON SEGURO.
DANIELA ESPÍNDOLA.

Anónimo dijo...

Felicitaciones. Felcitaciones. Felicitaciones.

Flia. Servelli

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Le pondría a esta obra:excelente, porque era divertida, la escenografía era colorida, el elenco de buena actuación y la música era agradable.

Anónimo dijo...

Me gustó robin jud. Me gusto muchisimo. Barbaro. genial. Chicos de escuela Bianco. nos re gustooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que increíble Robin Hood!!!
Se superan presentación tras presentación.
María Ángeles

Anónimo dijo...

Los felicito desde acá. Se ve que fue todo un éxito.
Leo.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la obra de Jak.
Marta U.

Anónimo dijo...

Impresionante la gente que había. Vi Robin y me en-can-tó!!!!
María celeste

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Felicitarlos y decirles que continúen creciendo.
Ismael

Anónimo dijo...

Re re re re re lindo.

Emilia y Ranata (Ias chicas super poderosas)

Anónimo dijo...

Califico Robin Hood con un super 10 (diez).

Silvia S.

Anónimo dijo...

Fui con mi familia al teatro. Salimos maravillados.

Salcedo.

Anónimo dijo...

Impecable labor. Insuperable.
Juan manuel Fassy

Anónimo dijo...

Hermoso, geniales los protagonistas y figurantes tanto de jack como robin!, yo creo que cada día avanzan mas y mas!
Sigan así!!!!!

Anónimo dijo...

ME ALEGRO MUCHISIMO

UN ABRAZO PARA TODOS

JUAN

Anónimo dijo...

Felicito por Robin y por Jak las vi a las dos. Me gusto.

Laura Vidal

Anónimo dijo...

Gracias por un espectáculo así.
Javier L.

Anónimo dijo...

De primerísima categoría.
Jak el destripador un lujo.

Enrique Farías (fuimos la familia)

Anónimo dijo...

Felicito por la obra Jack, la música y letras exelentes, toda la puesta en escena un lujo, los actores, como siempre creciendo más y más. Felicito especialmente al director porque no es una obra fácil, y lo logró. APLAUSOS!!!!
Ofelia. Villa Nueva.

Anónimo dijo...

Jack : dificil, denso y triste...QUIJOTADA LO HIZO BRILLOSO, SUPREMO, EL AMBIENTE, EL HUMO, LA NOCHE, PARECÍAMOS TRANSPORTADOS HASTA ALLÍ...
j. Y P.

Anónimo dijo...

Tengo dos hijos en 5to. 6to. grado. Vinieron extasiados de Robin Hood. Los escuché hablar toda la tarde por eso invité a mi hija mayor de 15 a ver Jack. No me arrepiento, era la primera vez que veía teatro, tenía una sensación de haberla transportado a las calles tenebrosas de Jack. Nos encantó. No somos adinerados y estos espectáculos sólo creíamos que se podían ver en otros lugares.
los abrazo con todo el corazón María Beatríz Perez.

Anónimo dijo...

Quisiera que me conteste el muchacho que hizo Jack. Con todo respeto por que por el blog se que son chicos muy cuidados y bien orientados.
Qué edad tienes? Cantas de verdad? nunca pensaste en irte a una ciudad más grande a actuar? no te dan ganas de ir a bailar al programa de Tinelli? Se bastante de danza y tenés una línea y una elegancia pocas veces vista. Por la postura de sus piernas creo que sos un gran bailarin.
Zulema.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A TODOS Y CADA UNOS DE LOS ACTORES.
PARA EL DIRECTOR UN GRAN ABRAZO, CREO QUE DEBE SER DIFICIL SACAR DE ESOS CHICOS TANTO TALENTO.
QUEREMOS SABER CUANTO COBRAN LOS DE VESTUARIO Y EL DIRECTOR PARA HACER UN TALLER ASÍ EN NUESTRA ESCUELA, SE LO QUEREMOS PROPONER A LA DIRECTORA Y QUE ELLA PASE LA PROPUESTA A LA COOPERADORA.

Anónimo dijo...

Me encantó la obra, el vestuario de Jack me pareció excelente. Destaco el saco de Sherlock Holms y esa ropa gris con galera del protagonista, que sería Ray...entendí??????. Mi hermana Pocha dice que es Jack. Mi nieto Diego me neseña a escribir en el blog y dice que sola no voy a poder mandar este mendaje, pero se van a sorprender.
Luisa.

Anónimo dijo...

Fantástico Jack. No creí que un musical de ese tema podría tratarse tan bien y representado con esa excelencia.
Juan Pablo.

Anónimo dijo...

Una obra densa, compleja como pocas, pero a la altura de quijotada, que hace todo tan brillante de manera tan audaz.
Sonia

Anónimo dijo...

Felicito al Sr. Marcos Luis Frassetto por la dirección de Jack. Si pudo apreciar que es un hambre con mucho conocimiento de teatro. No se monta una obra asi siendo un aprendiz.
Hugo Cismondi.

Anónimo dijo...

Arte es lo que vi.

Anónimo dijo...

Maravilloso todo. El protagonista, genial como siempre. Es el mismo que hace Drácula, no??? Es un genio. Tambien lo es el Dr., que es el Jorobado en otra obra. Otro genio.

Anónimo dijo...

Estimada sra. Zulema: agradeciendo su comentario voy a proceder a responderle sus preguntas. En prncipio tengo 19 años. Es cierto que canto pero me falta perfeccionarme y mucho camino por recorrer. Está en mi proyecto de vida ir a Buenos Aires para poder formarme en canto y baile.
Con respecto a Tinelli, la voy a decepcionar un poco porque no me gusta esa línea que proponen de fama fácil. Creo que hay que trabajar muy duro para llegar a ser alguien. Puede ser que por mi forma de posicionarme en el escenario se note que estoy estudiando ballet.
Vuelvo a agradecerle. José "Cocó" Pereyra. (JACK).

Anónimo dijo...

quisiera agradeser atoda "quijotada" por dejarme quererlos tanto

coco... jose pereyra

Anónimo dijo...

Gracias Cocó!!!! Sos un verdadero QUIJOTE.
Mi admiración para vos.

Anónimo dijo...

Al chico al que se refiere la Sra. Zulema y a todos los chicos que hacen Quijotada:
No crean que irse a una ciudad más grande les garantiza nada.Las ciudades más grandes son más monstruosas aún. Más enajenantes. Mucho más peligrosas y, en el fondo, más solitarias.
Creo que deben apostar por lo que hacen aquí, en su tierra. Luchen por lo que se han sabido ganar. Cuídenlo. Vuestro trabajo es realmente digno de admiración. Y no sueñen con alejarse del lugar que los reconoce. Es empezar de nuevo, de cero y ustedes tienen mucho escenario caminado. Defiendan eso. Villa María ya sabe de que se habla cuando se dice Quijotada.
Los admira, Jorge Mignón.

Anónimo dijo...

Suerte en todo Cocò!

Jack salio fabulosa, al menos yo no me tengo que quejar de NADA, es cierto q el vestuario estuvo buenisimo, todos pudieron lucirlo con el talento que tienen...

Me encanto hacer Jack en el verdi, me encanto tambien hacer Robin obvio jeje y se que disfrute con mis compañeros Quijotes, porque asi se es feliz, disfrutando de lo que uno hace y le gusta...

Saludos para todos, y gracias.


Un Abrazo ASI DE GRANDOTE para el mejor de los amigos... Te Queremos Cocò sos un capo!!!!!!!!!!


CoLo... Un Quijote ("Inspector Jonh" en Jack, y "Robin Hood")

Anónimo dijo...

mee encantooo estaaa obraaaa fue la que mas disfrute!! con todos mis compañeros QUIJOTES... no tengo palabras para decirles todo lo que senti ese dia... solo que los re quyieroo! y que sepas TODOS los QUIJOTES que SIEMPREEE voy a estar con ustedess porq son lo mas porque son mis amigos jeje( como dice la lula :P)
besitos! me encanta el blog!

chauu
!

MARILYN (una quijota)

Anónimo dijo...

Muy muy buena la obra de Jac La verdá salis sorprendido de lo que llegan a hacer esos chicos.

Adolfo

Anónimo dijo...

Hermosa la obra Jac. me re gusto.
Male

Anónimo dijo...

QUÉ BELLO TU JACK, COCÓ. SOS MAJESTUOSO ACTUANDO.
OPACASTE TODO. ES DECIR TODO ESTUVO PERFECTO. VESTUARIO APROPIADO, LUCES Y AMBIENTACION MARAVILLOSAS, PERO TU FUERZA NOS PEGÓ EN EL PECHO. CADA UNO DE LOS QUE TE VIMOS SALIMOS CON LA SENSACIÓN DE QUE HABÍAS ACTUADO PARA NOSOTROS. ESO LO HACEN SÓLO LOS GRANDES
¡¡¡¡¡ADELANTE!!!!!!