jueves, 15 de enero de 2009

FANTASMAGÓRICA Y ESTUPENDA PRESENTACIÓN EN LA MEDIOTECA MUNICIPAL




Con un lleno total, QUIJOTADA inauguró las presentaciones teatrales 2009 en la Medioteca Municipal Mariano Moreno

En otra noche destinada al recuerdo imborrable, QUIJOTADA deslumbró con una maravillosa actuación a los presentes que colmaron las instalaciones municipales de la Medioteca Mariano Moreno, que se vio convertida en el viejo y lujoso Castillo de Canterville.
Las fantasmagóricas figuras deambularon por los pasillos y trataron de conseguir las lágrimas de aquella doncella, que tantos siglos llevaban esperando. El solemne Fantasma de Canterville, con la dignidad inquebrantable de los verdaderos luchadores de la libertad, sorprende y consigue el fiel amor de Virginia Ottis, la abrumada doncella que supo darse cuenta a tiempo cuál era su lugar, para ir a ocuparlo.
La bella historia de amor creada por Oscar Wilde, adaptada por el genial Pepe Cibrián Campoy y musicalizada tan magistralmente por Ángel Mahler (Padrinos de QUIJOTADA), volvió a revivir en el talento pasional de los QUIJOTES, que brillaron con renovada inspiración, ante un público sorprendido por tanta belleza escénica, con cuadros en donde las coreografías logradas por las incorpóreas figuras llenaban de belleza los ojos emocionados de los asistentes.
Aunque no es novedad esta sensación conseguida por los QUIJOTES, se sintió renovada en un público agradecido y emocionado.

Correspondiendo a su accionar ético, QUIJOTADA cuenta con la Autorización expresa de los Autores y del Ente Regulador de Autorías de todas las Obras que representa.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES
HERMOSO¡¡¡
GRACIAS.
JAVIER.

Anónimo dijo...

Que hermosa obra. Nos emocionamos y fue un placer.

Lidia

Anónimo dijo...

Naaaaaaaa!!!Dejense de joder, que hermosos todo, cuanta belleza, por favorrrrrrrr!!!!!!!!!Mira esas fotossssssssss!!!!!!!!!
LOS AMO QUIJOTES, LOS AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!
Juana Terreno

Anónimo dijo...

QUEREMOS ACLARAR DESDE QUIJOTADA QUE EL MARTES PRÓXIMO NO HAY UNA FUNCION DE QUIJOTADA EN LA MEDIOTECA PRESENTANDO LA OBRA "LAS MIL Y UNA NOCHES", COINCIDENTEMENTE ASÍ SE LLAMA EL CICLO DE VERANO DE NARRACIONES QUE SE LLEVAN A CABO ALLÍ, PERO NO ES LA OBRA DE QUIJOTADA CON EL MISMO NOMBRE.
LA ACLARACIÓN ES PARA TODA LA GENTE QUE SE COMUNICA PREGUNTANDO.
GRACIAS POR EL RECONOCIMIENTO Y LA PRESENCIA DE ANOCHE.
PAULA, DOCENTE DE QUIJOTADA

Anónimo dijo...

No soy de escribir, pero si soy de ir a verlos y despues de cada obra, entro al dia siguiente rapido a ver que dice el blog, y nunca me decepciona: una cobertura profesional con fotos al nivel de los que quijotada trabaja, siempre me sorprende.
Mi felicitacion por tan cuidado trabajo, digo y duro.
Los admiro con el corazon, por su trabajo hecho con alma, sudor, huevos y dignidad.
Damian Geremias, de Villa Nueva.

Anónimo dijo...

Ustedes dan vueltas el infame paredigma de que los pobres son incapaces y se merecen esa condicion, irreversible para la sociedad. Uds. los dignifican y los ubican ante la sociedad como seres sensibles, capaces, llenos de telento y dignidad.
Delia Martinez. Docente jubilada y admiradora del trabajo de Quijotada.

Anónimo dijo...

IM-PRE-SIO-NAN-TEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!
LA PRESENTACIÓN FUE INCREÍBLE. LAS FOTOS SON SOÑADAS Y LOS COMENTARIOS ME HACEN ACORDAR LAS CARAS QUE VEÍA ENTRE LA GENTE, Y SEGURO LA MÍA ERA IGUAL, DE QUEDAR COMO ESTUPEFACTOS ANTE SEMEJANTE "OBRA DE ARTE".
METANLE, USTEDES SI QUE ENCONTRARON EL RUMBO Y LO CAMINAN. GENIOS. QUIJOTES DE LA VIDA.
RUBEN GOROSITO (SOY DE ALMA FUERTE TENGO AMIGOS EN VILLA MARÍA Y SIEMPRE QUE SE ENTERAN DE SUS PRESENTACIONES NOS JUNTAMOS, LOS VEMOS Y DESPUÉS NOS COMEMOS UNOS ASADAZOS QUE AL DÍA SIGUIENTE NO PODEMOS CAMINAR. ASÍ QUE CON MATE Y/O TECITO DE BOLDO HABLAMOS DE QUIJOTADA Y DE LAS HISTORIAS ESPECTACULARES QUE NOS CUENTAN SIEMPRE.LOS ADMIRAMOS, NOS HAN HECHO CONOCER OBRAS QUE NI AHÍ HABRÍAMOS LEÍDO. USTEDES HACEN MAGIA.)

Anónimo dijo...

Que envidia me da leer los comentarios y no haber estado ahí!!! Pero ya saben que desde esta San Juan lejana los sigo siempre y ya voy a volverme!!!!!!!!!! Y de una que cuando me vuelva a Bell Ville me voy a sumar a Quijotada que me queda cerca. Así que prepárense.
Che, las fotos son muy buenas. Cambiaron el moderador? Ahogaron por fin al otro? El nivel se está reestableciendo, la verdad.
Leo

Anónimo dijo...

Damián geremias, coincido en un todo con vos y con la docente Delia Martínez. Quijtada es un fenómeno social, agregaría yo.

Luciana Sierra, estudiante de Sociología.

Anónimo dijo...

Genios!!!

Ricardo S.

Anónimo dijo...

Son concientes de lo que producen en la genmte? Una especie de encantamiento de que, como público, ya nunca te podés liberar.
Maestros de los maestros.
Eduardo Acosta -Cruz del Eje-

PD: Grandiosas las fotos. Felicito al fotógrafo y a los actores.

Anónimo dijo...

Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Excelencia. Eso es lo que ustedes brindan. Y que trabajo social, por Dios!!! Eso es, en definitiva lo más importante.
Felicito por el equipo con que cuentan. profesionales del más alto nivel y todos trabajando Ad Honorem! Hay que resaltar más esto, que se sepa. A ver si alguien imita la excelencia y la entrega, en lugar de querer robarles la idea.
Roberto Monesterolo.

Anónimo dijo...

El miércoles fue inolvidable. Dónde funcionan? Quiero ir a ver ensayos, me enteré que son abiertos. Me interesa todo lo que hacen. Que buen emprendimiento social.
Mercedes Urquía.

Anónimo dijo...

Soy de los tantos admiradores de la Obra Quijotada.
Me encantan las obras pero para mi lo más importante es el trabajo social que desarrollan.
Lucía Scaramuza

Anónimo dijo...

Impresionante.

Anónimo dijo...

Me encanta como esta avanzando el Blog, ya no se critica tanto... por si hay alguna persona disconforme:

NO HAY COMENTARIOS TONTOS... SOLO TONTOS QUE COMENTAN!!!

VIVA QUIJOTADA Y SUS QUIJOTES!!!


Luciano (Colo) Bèvolo

Anónimo dijo...

Quijotada es un suceso social, que bien la estudiante que señala eso. Yo la apoyo totalmente.
Darío

Anónimo dijo...

Abrazo a los Quijotes!!!!!
Mariano Taccagni

Anónimo dijo...

Muchos cariños.


A n g e l M a h l e r .
Compositor y Director .

Anónimo dijo...

Que belleza esos chicos, como trabajan. Son verdaderamente excelente. Se ve el trabajo que ahí por detrás. Son bárbaros.
Felicito y apoyo todo su accionar. Eso es trabajo social verdadero y no puro parloteo, como pasa siempre.

Mariela Strumia.

Anónimo dijo...

Quijotada es el fenómeno social del 2009. No hay dudas. Nuestra ciudad necesitaba gente que se ocupara "de verdad" de los chicos.
Gracias en nombre de Villa María toda.

Rosa Demaría.

Anónimo dijo...

Excelentes fotografías.
Los textos dejan bastante que desear (cuiden la redacción).
¿Para cuando el segundo número de la revista de Quijotada? Pongo un 9 (nueve) al primer número.

Delfi Di Marco.

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

me encanto la funcion en la medioteca ...
felicito a todos los QUIJOTES nuevos por su debut y decirles que me sorprendieron muchisimo!
y a los viejos que hicieron presonajes nuevos estubieron asombrososs!

no podria estar mas orgullosa de ustedes compañeros mios quiejotes!

los quiero muchisimo
y

AMO QUIJOTADA!

MARILYN ... QUIJOTA

Anónimo dijo...

Emocionante esta chica, que parece ser integrante del grupo. Cómo expresa su felicidad. eso es verdaderamente conmovedor.

Don Oscar

Anónimo dijo...

Cuando hacen una nueva Obra? Avisen por favor.
Esther Demateis

Anónimo dijo...

Felicito a todo el equipo Quijotada. Los resultados son excelentes. El trabajo impecable y la dimensión social del proyecto admirable.

María Inés R.

Anónimo dijo...

Hermosa la obra en la Medioteca. Que se repita.

Sergio Balmaceda.

Anónimo dijo...

Para destacar el nivel de visitas del blog.
Luis M.

Anónimo dijo...

Hermosa obra comunitaria que realiza la gente de Quijotada, contagian las ganas de hacer,soy de San Luis, de un pueblo que se llama Tilisarao, cerca de las sierras y con mucha agua; es -¿cómo explicarles?- un bello lugar salvaje del monte, como ustedes tienen por allí en Aguas de Oro o La Granja, en las sierras de Córdoba,así es mi pueblo, azul ,verde y marrón.
Me llamo María Luisa, soy porfesora de Arte, conozco Villa María, tengo una amiga Claudia y queremos iniciar un proyecto como el de ustedes pero aquí, claro, de murales y pinturas.
¿Por dónde comenzamos? ¿Cómo le pido permiso al Sr. Director del Instituto donde trabajo? ¿Uds. pagan alquiler? ¿Quién les abre las ecuelas donde funcionan?
Yo conocí la Medioteca, estuve apenas iniciada, debe ser maravilloso usar ese espacio ¿ensayan allí?
Ojalá alienten mi proyecto. Los sigo desde el blog.
Besos para los Quijotadas.

Anónimo dijo...

LOS FELICITO ,aunque no estuve me comentaron que fue un exelente espectáculo, espero sigan progresando y por la cantidad de niños que ví a pesar de ser vacaciones cada vez se suman más. Realmente admiro el trabajo que hacen y el empeño que ponen para lograr tan buenos resultados.
María Teresa

Anónimo dijo...

Emociona ver como otra gente se entusiasma y quiere hacer cosas. eso es maravilloso!!!!
María Luisa ¡adelante!!! La gente de Quijotada seguro te alienta. Que maravillosa gente en este bendito país!!! No todo está perdido, queridos amigos.
Soledad Rosales.

Anónimo dijo...

María Luisa, nos dan ganas de ir ya para Tilisarao. Que bien lo describís.
Yo soy seguidora de Quijotada y mi hija también. Apoyamos plenamente tu proyecto. Metele para adelante. No dejes de visitar el blog, charlemos. Mantengámonos en contacto por aquí. Andá contándonos sobre como nace tu proyecto. Ahora parece que lo estás gestando. Que lindo y que ilusión.
Vas a ver que en el blog se suma gente a apoyarte. Así es esto.
María Rosa (mi hija es la famosa Euge, La Reina de Quijotada ya).

Anónimo dijo...

Felicito por el blog. Felicito por las fotos. Excelente nivel.
Luis Piedrabuena. Rosarino, residente en Los Ángeles. Fotógrafo.

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Adelante María Luisa de Tilisarao!!!!!!!!!
Que lindo, por Dios Qué lindo!!!
Mario Fioritto

Anónimo dijo...

Vuestra revista es un orgullo para Villa Nueva. Nunca, pero nunca tuvieron una cosa así en esa ciudad dormida y quedada en el tiempo.
FELICITACIONES QUIJOTADA.
Néstor H.

Anónimo dijo...

Genios Totales!
Herminda Soria

Anónimo dijo...

En la Medioteca descubrí otro mundo. Ustedes, Quijotes de la vida lo crearon. Gracias por transportarme a tan mágico universo.
Me demostraron que todo, absolutamente TODO es posible.
Me ayudaron en un momento especialísimo de mi vida. No se dan una iodea de lo que hicieron por mi. Uds. no me conocen, quizás jamás lo hagan; eso no importa. Importa que yo los conozco y que cambiaron mi vida.
Raquel

Anónimo dijo...

Me saco el sombrero ante Ustedes SEÑORES QUIJOTES.

Efraín Lucero.

Anónimo dijo...

Ustedes son mis amigos, y siempre los tengo presente, un abrazo.

Patricio Young

pd:yo se que estan alli, GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola:

Cómo están? Qué tal va el verano por Villa María? Yo por Rio de Janeiro todo bien. Extraño mucho a los quijotes, la verdad. Estoy de voluntario con una escuela de samba que organiza un desfile de carnaval con 1500 niños pero la interacción no es para nada la misma. Tuve mucha suerte de caer en Quijotada ;-)

Como siguen los proyectos???

Un saludo para los quijotes.

Héctor Pascual Álvarez

Anónimo dijo...

Que lindo lo que plantea María Luisa. Ojala se le de. Y se le va a dar si le pone alma, garra y amor.

Adelante Luisa de Tilisarao!!!!!!!!!!!
Emanuel Lenssina (soy de Avellaneda)

Anónimo dijo...

Que conmovedora esa persona que escribe siempre: "Gracias". Quién será? Por qué su eterno agradecimiento? Ojalá se identifique algún día.
La he advertido desde hace tiempo; pensé que sesaría su agradecimiento, pero no lo hace. Persiste. Me conmueve de verdad. Que cosas genera Quijotada, Por Dios!
Para mi que es algún chico que pasó por Quijotada. La gente de Quijotada, ¿qué piensa?
A quien quiera que sea. Gracias por tanta ternura.
Leo.

Anónimo dijo...

SIN DUDAS ESTA ES LA PAGINA MÁS VISITADA ENLA ZONA Y LA DE MIJOR NIVEL.
ABEL G.

Anónimo dijo...

Todo lo que es y todo lo que hace Quijotada es maravailloso.
Marisabel S.

Anónimo dijo...

Felicito por la Revista de Quijotada. La verdad es de una calidad notable.
FELICITACIONES.

M. B. C.

Anónimo dijo...

Quijotada es bárbaro.
Gonzalo H.

Anónimo dijo...

Quijotada es lo más grande que hay.
Cuando vuelven las charlas? Me gustó la de la Dra. que habló sobre abuso.
Mabel E.

Anónimo dijo...

Claro que Quijotada es lo mas grande que hay, y les digo porque: he leido muchos comentarios sobre la revista y las obras presentadas este año, y lo que esas cosas trajeros fue renovacion a Quijotada, como tambien las charlas.
Soy seguidora de cerca del proyecto y los conozco a casi todos, aunque no creo que sepa ninguno quien soy. Los dos chicos que estan al frente de Quijotada ahora son jovenes, muy buenos, trabajadores, honestisimos. Siempre con la atenta supervivcion del gran Raúl.
Los admiro de todo corazon.
Maria Elena, jubilada de Villa Nueva.

Anónimo dijo...

GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

¡Hermosa obra, muy bueno el blog.Un poquito desprolija la actuación de algunos fantasmas a comparación de la función anterior.
Sigan Adelante!
Marcela Rojas.

Anónimo dijo...

Este es un AGRADECIMIENTO enorme en nombre del equipo de Quijotada:
Para la Familia López, Julio y Flavia Ramayal.
Gracias por estar siempre al pié del cañón, gracias por ayudarnos a resolver lo necesario y a conseguir lo que parece imposible, gracias por acompañarnos
Maestras y Equipo de Quijotada.

Anónimo dijo...

Admirable obra, Sres. Quijotes.
Felicito por el Blog
María Ángeles

Anónimo dijo...

Buenísimo este Blog.
Soy Miguel Urcía y los sigo desde Miami. Vivo acá desde hacen 14 años. Soy de Cruz del Eje. Se extraña mucho...Acá sos un sorete creyendo que un días volveras para vivir en tu tierra como un rey...es el estúpido sueño americano...Sigan haciendo Patria. Pero háganla ahí, en la Patria.
M. U.

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Que pena que interrumpieran la edicidon de Quijotada revista. Verdaderamente era excelente.
Micalea Rizzi

Anónimo dijo...

Felicitaciones por toto lo maravilloso que hacen

Anónimo dijo...

Hola Micaela Rizzi: soy Daniel Castoldi y formo para del equipo de trabajo de la revista de QUIJOTADA, y te quiero aclarar que la edición de la misma no se interrumpió, sólo está con alguna demora es su salida, pero en breve estará en la calle la Nº 2.
Muchas gracias por tu interes.

Anónimo dijo...

Que bueno saber que la revista de Quijotada sigue. Yo también creía que no la sacaban más. Es excelente. tengo el número 1. Lo compré en el centro. Realmente me sorp`rendió cuando la ví y como los ubico por el teatro y todo el trabajo social que hacen (voy siempre a las charlas: no las dejen!), entonces me la compré. Creo que es una excelente edición, eso sale mucho más que $1. Por qué tan bajo el costo? Siempre Quijotada haciendo las cosas gratis o por demás baratas. Y todo tiene la mayor calidad. No sería hora de que se empiecen a valorar un poquito???
Elena S.

Anónimo dijo...

Me alegra. Gracias Sr. Daniel Castoldis.

Micaela Rizzi

Anónimo dijo...

Coincido con el comentario del Sr. de Miami. yo vivo hace cinco años en Italia.Sin palabras lo que extraño. Soy profesional del la salud, y aquí pago derecho de piso todos los días y horas de mi vida.
No consigo levantar cabeza. Los leo y me dan ganas de volver a Córdoba y abrazar a mis sobrinos y no perder másd tiempo, tal vez...vuelvo.
Felicitaciones por lo que hacen.

Anónimo dijo...

Desde Roma me enorgullesco por lo que encuentro en este Blog.
Rento Ruggieri