domingo, 18 de mayo de 2008

CON VUELO PROPIO


Fotos de "Dorian Gray, el retrato", por Ezequiel López.

Y al fin, la noche más esperada llegó, y los QUIJOTES volvieron a levantar vuelo... e hicieron volar.
Con gente de píe, ya que las instalaciones del gimnasio del IPEM 322 quedaron chicas para las más de doscientas personas presentes, QUIJOTADA presentó en la noche del sábado 17, “Dorian Gray, el retrato”, la obra musical creada por Pepe Cibrián Campoy y Angel Mahler, basada en la novela de Oscar Wilde, “El retrato de Dorian Gray” y que fuera cedida de manera exclusiva a nuestra Asociación.
La función comenzó con la proyección de un video hecho con imágenes tomadas de obras de QUIJOTADA, además de ensayos y previas a presentaciones. Cuando las luces se apagaron y se abrió el telón, la aparición arrolladora de los actores hizo asomar los primeros síntomas de emoción entre los presentes, desde donde nacieron los primeros aplausos, que fueron reconocimiento genuino y certero a la entrega desbordante en calidad y pasión de los QUIJOTES. Durante el transcurso de la obra no fueron pocas las veces en que los aplausos taparon la música y los gritos de admiración por parte del público quedaban suspendidos y atónitos ante tanta belleza.
Sobre el final y tras algunas escenas realmente fuertes y con un alto logro en su interpretación, la magia de QUIJOTADA ya había cubierto todo y los aplausos de píe y con lágrimas en los ojos por parte del público, volvieron a ser cimiento firme para este grupo renovado, que sigue rebalsando talento, dignidad e integración. Para finalizar, cabe destacar la formidable actuación de los protagonistas de la obra, José "Cocó" Pereira, en el papel de Dorian Gray, Luciano Bévolo, como Basil, Marylin Santini, interpretando a Sibyl Vane, y Jonatan González, como Henry.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

No encuentro las palabras para felicitar, para agradecer. Pasamos una velada inolvidable. fue una cita con el arte del más alto nivel.
Gracias Quijotada.
Eva Ruano (amiga de Leo. Él está en San Juan).

Anónimo dijo...

Exquisites. Fue una puesta sobrevia, acabadamente exquisita.
Nora.

Anónimo dijo...

La obra fue excelente. El vestuario, la iluminación. El sonido perfecto. Lástima que la foto no le hace justicia a la belleza absoluta de semejante obra.
Felicito a todos y cada uno de los que hacen Quijotadas.
Alfredo

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS,
POR EL RESCATE DE LA UTOPÍA,LA MAGIA,EL BUEN GUSTO,EL CUIDADO DE NUESTROS JÓVENES Y NIÑOS DE VILLA NUEVA.
VAMOS POR MÁS? ALLÍ ESTARÉ.
NO PENSARON EN UNA ACTUACIÓN A BENEFICIO DE NUESTRO HOSPITALITO Y EL MATERNO?
VECINA DEL IPEM DEL 322.

Anónimo dijo...

Si yo estuve sonriendo todo el fin de semana: ¿qué sentirán los actores profesionales y maravillosos que presentaron este dspliegue de sueños?
Felicitaciones, por mil.
Eve.- Una maestra villanovense

Anónimo dijo...

Una moderación y un respeto al cien por mil para "hablar" de tanta angustia y ganas de llorar como la que sufrieron (transmitido a veces mal por el diario)con "EL VIEJO VARIETE"
...a escena los artistas, esos ilusionistas, que hacen al mundo de sa pa re cer...
Me voy cantando.
Gracias y felicitaciones.Aquí somos


Gente del barrio, aprendiendo a usar la computadora.
Cocó, buen mozo, fuerte y espectacular.

Anónimo dijo...

Bueno quería felicitar a todos mis compañeros porque se lucieron arriba del escenario y...
nada más queria decir que ESTO es QUIJOTADA!
Que siempre vamos a seguir JUNTOS!
y que peliemos por nuestro sueños...
agradecer a las maestros que siempre estan ahí ayudandonos a mejorar cada día más....

LOS QUIERO QUIJOTES!

marilyn.!

Anónimo dijo...

Lloré el sábado por la noche. Ese video me hizo desarmar. La obra me deshizo. Van a terminar con esta pobre vieja...Tanta belleza es adictiva. Queremos más.
Vecina enamorada de mis quijotadas queridos. Los veo cada sábado atrás tan llenos de alegría, de entusiasmo y ahora después de haberlos visto, tengo que decir, tan llenos de talento. Los queremos. Los amamos. Son nuestros. Han hecho algo realmente espectacular.
Nelly

Anónimo dijo...

Felicitarlos y pedirles por favor no dejen nunca de destilar excelencia.
Nati.

Anónimo dijo...

Conozco al creador de Quijoteada. Se de su profesionalismo. De su entereza. De su exclusiva capacidad. Pero también lo se fácil de abatir a la hora de los retos. Por eso le digo: adelante. Esta obra por los demás es magnefisente.

Prefiero no revelar mi identidad.

Anónimo dijo...

Muy pero muy bueno.
Don Oscar.

Anónimo dijo...

No saben lo que me costó entrar a esta pagina. Y espero que este mensaje salga publicado. Pero quería felicitarlos. Como Gardel: Quijotada cada día actúa mejor.

Anónimo dijo...

Es difícil expresar con palabras sentimientos tan fuertes.
Gracias queridos quijotes. A los "viejos" quijotes por apostar a la dignidad, a la lealtad, a la hermandad.A Los "nuevos" quijotes por entrender que se trata de disfrutar, de aprender a volar con imaginación y belleza.Más allá de la obra, gracias por compartir con todos los maestros el talento y la entrega que pusieron para RECONSTRUIR esta maravilla que se llama Quijotada y que nunca nadie va a poder "robar" porque allí estarán ustedes queridos quijotes para rescatarla de los que pretenden olvidarse de que -como dijo Cocó- antes de entrar a escena,esto no es una academia de teatro, ni es para los que quieren fama, esto es nuestro espacio, nuestro mundo, nuestro universo de sueños porque QUIJOTADA no existe sin nosotros, ni antes de nosotros ni fuera de nosotros por que Raúl la creó y Marcos, Andrea, Viviana, Hilia, Susana, Estela, Lalo, Daniel y Daniela la rescataron junto a ustedes de la envidia, los celos, la locura y la traición.
...Cuanto tengo que aprender todavía de ustedes, mis queridos quijotes...
PAULA maestra de QUIJOTADA.

Anónimo dijo...

Impecable actuación. No esperaba algo tan bien logrado.
Lucía

Anónimo dijo...

Con jóvenes y niños como los de quijotada, a veces creo que mi función no fue en vano, a pesar de que otros tomaron otros caminos porque no se animaron a la lucha y ya no les interesaba el respeto ni el cuidado de los maestros de quijotada.
Me emocioné viendo a los que fuewron mis alumnos y adoré a los que son de otras escuelas y lo comparten.
Quijotada es un acto de amor de los maestros que conozco a través de quien fue mi compañera.
Mary, docente jubilada

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la obra!!!!!!!!!
Majo

Anónimo dijo...

Queridos QUIJOTES el trabajo ofrecido el sábado fue sublime, brillaron, emocionaron. Quiero dar las gracias infinitas por el lugar que me han dado allí, por poder vibrar junto con Uds en cada presentación, en cada ensayo, en cada abrazo, y aprender de cada uno. Gracias por que pasé un fin de semana muy feliz y enriquecedor en compañía de las visitantes,los maestros, y como broche de oro "ver a los artistas". Los felicito, un abrazo.
Merece un párrafo aparte el trabajo de LALO GIAMBRONI, que creo un clima con la iluminación que realzó el valor de la obra. FELICITACIONES.SUSANA GUGLIELMETTI

Anónimo dijo...

Soy médico. No soy de ninguna de las dos villas. Trabajo en un hospital. Durante las guardias veo tanto chico "roto"...El sábado por la noche vi "chicos enteros".
Que gran obra, la de arriba del escenario (impactante) y la de los pies tan sobre la tierra.
Gracias por ayudarme a seguir gritando "¿Quién dijo que todo está perdido?"...Esos chicos, la noche del sábado, "Me entregaron su corazón"...
Un nuevo y vitalicio admirador de "la causa Quijotada".

Anónimo dijo...

Crearon un clima bárbaro.
Maestros!!!!!!!
Yoli

Anónimo dijo...

Ojalá vengan a Rió IV. Con quién hay que hablar para que vengan???
Norys

Anónimo dijo...

yo vi el Raton .ahora vi la Foto de Dorian Fray y me gusto mucho todo . Tengo 7 años de la escuela José Ingenieros de Villa maría.
El hombre de la capa con rojo que brillava era Lúscifer? o era la muerte de Dorian Fray?

Anónimo dijo...

Hola, soy Leo desde San Juan!!! Mandé a mi tía Eva a verlos. Quedó extaciada. me contó todo y me dijo que el mes próximo hay función de nuevo??? Voy a estar casi seguro en Bell Ville, así que voy!!!!!!!!!!! Quiejro conocer al quijote Luciano con el que me he escrito un par de veces?
Leo

Anónimo dijo...

Hermosa la Obra. Preciosos todos. Yo no puedo creer lo que hacen.
Graciela.

Anónimo dijo...

Quijotada es una barbaridad. Adelante!!!!!!!!!
Carmen.

Anónimo dijo...

Son concientes de la maravilla que hicieron el sábado?
No se detengan jamás!

Anónimo dijo...

eso fue QUIJOTADA!
que noche!!!
los re quiero quijotes!,
y me gustan esaas FOTOOS!
y quijotes entren a mi metro y veann mi posteo! :)

Luuucila :)

Anónimo dijo...

Fue una gran noche. El valor de esa obra es indiscutible.

Anónimo dijo...

Salí extaciada. Que magia. Cuanto amor transmitieron.

Anónimo dijo...

Gracias por semejante espectáculo.
Alejandro.

Anónimo dijo...

¡Bravo!¡Bravo! aún llevo en mis oídos la exclamación del público de pié que no alcanzaba a creer que estaba frente a tanta belleza, los gritos de admiración se mezclaban con lágrimas de emoción. ¡QUERIDOS QUIJOTES! Eso no era un sueño era una maravillosa realidad, un espectáculo que ustedes brindaron con tanta profesionalidad y tanto amor. FELICITO a todos los Quijotes que pusieron tanta maravilla en el escenario e hicieron disfrutar de la belleza a chicos y grandes.
Ustedes Quijotes igual que nosotros los maestros CREYERON.
Los amamos y deseo que sigamos creando, confiando, prestigiando y sobre todo protegiendo este espacio mágico que es de Ustedes.
los amo
Hilia

Anónimo dijo...

Somos tres generaciones de mujeres. Los vimos el sábado y nos emocionamos mucho. Estamos saliendo de a poco con mi nieta de una experiencia muy dolorosa.El saldo es el alma quebrada, el corazón partido y su cuerpito que aún necesita oxígeno. No pudo mi hija(su mamá)decirle NOOOOO, y yo siempre dije:SI LOS OTROS LO HACEN POR QUE NO.Si hubiéramos tenido un espacio para ella como el de ustedes antes, todo sería ahora mejor.
No abandonen nunca la elegancia,el buen gusto, el cuidado y queden al resguardo del arte que cura males...
Reservamos la identidad de nuestra querida joven futura mamá enfermita.Gracias. siempre estaremos agradecidas al verla reir y llorar de alegría como el sábado.
Son vewrdaderos QUIJOTES ENFRENTANDO MOLINOS DE VIENTO Y CABALGANDO.

Anónimo dijo...

La obra fue emocionante, pero estos mensajes son tan impresionantes. Me parece que Quijotada brinda un espacio mucho más amplio que los límites de un escenerio.
estoy quebrado de empción por estos mensajes. El que se refiere a esa persona que habla de las tres generaciones de mujeres me tocó el alma.
Esto es muy fuerte. Gracias.
Germán.

Anónimo dijo...

Es difícil transmitirles mi emoción. Les agradesco infinitamente los momentos vividos el sábado por la noche. El Arte estuvo ahí, yo lo ví.
Federico

Anónimo dijo...

Cuando Quijotadas actúa ya todos sabemos que asistiremos a un espectáculo de extrema calidad y belleza. esperamos la próxima función.
Darío y Nico.

Anónimo dijo...

¡Quijotada es lo mejor que me paso en la vida!. Soy palabras de mi hijo que me producen una inmensa emocionan.
Felicitaciones a todos los QUIJOTES, fue una noche espectacular destilaron una belleza impresionante sublime, maravillosa y no bajen los brazos nunca, y muchisimas gracias por dejarme compartir esto tan maravilloso que es QUIJOTADA.
los quiero.
Daniela

Anónimo dijo...

El sábado hubo elegancia, buen gusto. Queremos felicitar a todos los que hacen Quijotada. se ven que son un equipo. Métanle para adelante y no se distraigan con la jilada.
Chau amigos.
Abel.

Anónimo dijo...

Quijotada, metele padelante!!!!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones una vez mas.
Les mando un saludo enorme.
Mañana parto para Madrid y de ahi a Australia a un Festival. Estare desconectada por un mes mas o menos. Pero les mando mis saludos
Un abrazo muy fuerte
Elena

Anónimo dijo...

Disfrutamos de un excelente espectáculo. Y la obra que subyace es digna de ser destacada.
Ignacio Lupiannes

Anónimo dijo...

No me canso de señalarles el buen gusto. la justeza. La excelencia.
Nora.

Anónimo dijo...

Los felicito, me parece maravilloso , una verdadera realizacion de un sueño ,cariños Luisa

Anónimo dijo...

El sábado 17 entendí perfectamente lo que es QUIJOTADA. No se detengan nunca. Son demasiado importante para mucha gente.
María De las Mercedes Gabetta

Anónimo dijo...

Por los comentarios me voy dando cuenta que la función del sábado debió haber estado bárbara. como siempre.
Los quiero y los apoyo incondicionalmente. Graciela.

Anónimo dijo...

Nunca les voy a terminar de agradecer tanta emoción.
Lucre

Anónimo dijo...

Muy lindo lo que hacen.
Ludmila

Anónimo dijo...

Deseo felicitar a todo el equipo quijotada. Se nota el trabajo de verdadero equipo.

Anónimo dijo...

Fue ARTE. Arte del más alto nivel.

Anónimo dijo...

Un gupo de amigas agradecidas por lo que nos brindaron.

Anónimo dijo...

El jueves, ahorita nomás (29 de mayo) a las 14 y 30 función en el Ipem de Villa Nueva (LIMA Y RIVADAVIA) "El Ratón Perez" para los niños de las guardes y los jardines.
Preparensé abuelas y mamás para asistir al rescate de la infancia y la niñez.
Los esperamos las QUIJOTAS

Anónimo dijo...

Admirados mi esposo y yo de este blog. De primer nivel. Llevaremos nuestra nietita a ver El Ratón.
Nos gustó muchísimo El Retrato.
Edith

Anónimo dijo...

Siempre voy a las funciones.
Lucía

Anónimo dijo...

FELICIDADES QUIJOTES!

Es una foto impactante, que seguramente representa un evento espectacular. Que hubiera podido estar presente!

Un aplauso de pie desde California!
Sarah