sábado, 8 de marzo de 2008

COLEGIOS DEL MUNDO UNIDO


Colegios del Mundo Unido (CMU) es una fundación internacional dedicada a promover la paz a través de la educación. Para ello, ha establecido 12 colegios especialmente diseñados para recibir, durante dos años, a estudiantes seleccionados y becados en más de 150 países, para que estudien y convivan en un ambiente multicultural único. Los CMU brindan esta oportunidad a unos 1000 jóvenes de todo el mundo, sin distinción de raza, credo, orientación política o situación económica, en la creencia de que esta experiencia educativa contribuirá a levantar las barreras construidas sobre prejuicios étnicos, religiosos y políticos.

Requisitos y Selección
Los requisitos para postularse a las becas de Colegios del Mundo Unido son:


1- Ser argentino nativo o haber vivido 8 de los últimos 10 años en el país.
2- Tener el 3er año de la secundaria (1er año del Polimodal) totalmente aprobado al 15 de marzo de 2008.
3- Ser menor de 18 años al 1 de julio de 2008.
4-Compartir los principios de CMU y la ACCMUA.


Aunque las clases en los CMU son dictadas en inglés, el conocimiento de ese idioma no es un requisito para postularse a las becas. Los ganadores tendrán que hacer un curso intensivo en dicha lengua antes de viajar.
Aclaración: No se pueden hacer excepciones para interesados que no cumplan con el requisito de la edad ni con alguno de los otros. Dada la diversidad de sistemas educativos en nuestro país, señalamos que todos los candidatos deben tener al menos 10 años de escolaridad aprobados (contando desde primer grado).

Los interesados deben completar los dos formularios que pueden descargar de http://www.ar.uwc.org/ (Formulario de inscripción No. 1, en formato Excel, y Formulario de inscripcion No. 2, en formato Word) y enviarlos a selection.ar@nc.uwc.net hasta el 31 de marzo de 2008 inclusive.

Para más información ingrasar a: www.ar.uwc.org .

IMPORTANTE: Los miembros de la ACCMUA son voluntarios ad-honorem en su totalidad, por lo que las consultas por e-mail son respondidas con la mayor velocidad posible. Rogamos realizar consultas estrictamente necesarias y ser tan breve como se pueda para que nuestros voluntarios cuenten con tiempo para responder la mayor cantidad de inquietudes en el menor tiempo posible.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno. No se si me animaría.
Clau

Anónimo dijo...

Creo que eso es para chicos muy inteligentes. No me animo ni ahí.
Nel

TIJE, Educación, Trabajo y Voluntariado dijo...

Gracias Quijotada por darnos una mano en la difusión de esta gran oportunidad educativa! Francamente creemos que este es el camino....el trabajo en red entre hombres y mujeres que buscan poner su granito de arena para crear un mundo mejor.

Saludos y éxitos para la nueva temporada...son un ejemplo!!

Jimena
Colegios del Mundo Unido

Anónimo dijo...

que buena info. Gracias.
Mauro, Sofi y Magda.

Anónimo dijo...

Leía que los miembros de la ACCMUA son voluntarios ad-honorem en su totalidad. Igual que los miembros de QUIJOTADA. Que copado. No sabía que existía gente en la actualidad que trabajaba así, sin cobrar. Me parece muy copado y esa es la gente que va a sacar esta mierda de mundo adelante. va si los dejan. Que no creo, porque todo está podrido en mierda y los hijos de puta son siempre más. Yo voy a ser voluntario en algo. está copado de verdad. Soy fan a muerte de quijotada loco.
Francisco Gaona.

Anónimo dijo...

Me voy a contactar con colegios del mundo.
Marcela Peretti. Río IV. Cba.

Anónimo dijo...

hay que pagar???
Lucre

Anónimo dijo...

¿Dónde se puede adquirir la revista de Quijotada? Qué valor tiene?
Maestra de la escuela Rep. del Paraguay.

Anónimo dijo...

Marcela: la revista de QUIJOTADA todavía está en preparación y aún no ha sido editada. Cuando esté, lo informaremos mediante este blog, además de otros medios que siempre nos apoyan y ayudan con la comunicación de nuestro trabajo.
Muchas gracias por preguntar, es algo que valoramos mucho.

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta. Yo creía que ya estaba en la calle. La espero entonces.

Anónimo dijo...

que bueno una revista de Quijotada.

Mailén

Anónimo dijo...

Yo viajé con Col. del M. y majestuoso. Lo recomiendo. Chicos no tengan miedo, no es elitista ni inalcansable.
Mora.

Anónimo dijo...

Que bueno.
Lucas