miércoles, 19 de agosto de 2009

EDITORIAL Y LUGARES DE VENTA DE "QUIJOTADA, LA REVISTA"




Editorial
INTEGRAR. Una palabra. Una intención. Un objetivo. Una acción.

INTEGRAR. Una mentira.

QUIJOTADA lo dijo siempre. Lo intentó desde el principio. Lo constituyó como objetivo fundante. Lo hizo la médula de todas sus acciones, porque a la INTEGRACIÓN la volvió acto cada vez que generó mirada desde y para TODOS. Porque en todos hay ACTORES. Porque en cada sujeto social mora un HACEDOR. Porque integrar es habilitar un poder, el poder HACER para poder SER verdaderamente parte.

QUIJOTADA propone co-acciones con múltiples actores sociales, en tanto representantes del escenario comunitario general como otras ONG´S, organismos gubernamentales; también personalidades del quehacer científico, educativo y artístico nacional.
Todo porque la Integración es una construcción social, no abordable como meta posible de manera aislada o solitaria. No admite individualismos ni aislamientos narcisisantes de personas, organismos o instituciones. Tiene esencia de actividad conjunta, mancomunada. ES sostenida y sistemática o NO ES más que una proclama de momento, un discurso oportuno; acaso una mentira.

Lugares de venta de QUIJOTADA, La Revista:
- Quiosco Tati, en Buenos Aires 1266 (al lado del Disco);

- Quiosco del Bar Argentino (General Paz esq. Buenos Aires);

-Libería Librelibro (Mitre esq. Mendoza);

- Quiosco España (Bv. España esq. Santa Fe);

- En el IPEM 322 (Rivadavia esq. Lima, solamente los sábados de 9 a 19 horas);
- Quisco de Revistas del Banco Córdoba (Entre Ríos esq. San Martín);

- Librería El Shamadi (Bv. Alevear 95);

- Editorial Comunicarte (Bv. Vélez Sarfield 518.)

- O escribiendo al mail: quijotadalarevista@yahoo.com , o por vía telefónica a los números 03532-15466945; 0353-154185237; o 0353-156571718.




El valor de la Revista es de $1, que se reinvierte en la misma. Ninguno de los expendedores recibe ganancia alguna con la venta.




domingo, 16 de agosto de 2009

QUIJOTADA PRESENTÓ LAS MIL Y UNA NOCHES ANTE UNA SALA COLMADA


En una noche más, de mil, QUIJOTADA volvió a brillar con luz propia, encandilando a propios y extraños con su brillo integrador

Ante una sala repleta de miradas valorizantes, el elenco teatral de la Asociación Civil que va camino a los nueve años de incansable trabajo con niños y adolescentes de Villa Nueva, Villa María y zona, puso en escena a cuarenta de sus más de ochenta integrantes para brindar una noche inolvidable.
Trasladados al oriente del globo terráqueo, los QUIJOTES volvieron a crear una realidad paralela a la vida de rutina, volaron e hicieron volar con sus alas de sueños. Un poderoso sultán, una madre enferma de celos y poder y una bella e inteligente muchacha que logra conquistar el amor que parecía imposible hasta en los sueños, traman la magnifica historia escrita por el genial Pepe Cibrián Campoy y musicalizada por Ángel Mahler, ambos padrinos de QUIJOTADA.
Las mil y una noches fue presentada con varios debutantes en su elenco, con coreografías creadas por José Pereira (que también protagonizó la obra en el papel del sultán) y dirección de tres maestras de la Asociación, tarea en la que también se desempeñaron por primera vez.
Para redondear la noche en inolvidable, se presentó un nuevo audiovisual, con escenas de los QUIJOTES actuando.

La revista
También estuvo a la venta la tercera edición de QUIJOTADA, La Revista, que en su contenido nos brinda una emotiva charla entre Ricardo “Richard” Andrada (uno de los fundadores y baluarte de QUIJOTADA) y su Maestro, una entrevista a Omar Toscano (Presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos), además de tocar temas sobre salud, teatro y literatura. La gráfica está compuesta íntegramente por fotografías de los QUIJOTES actuando.

miércoles, 12 de agosto de 2009

DOS OBRAS Y UNA REVISTA

Las mil y una noches, sábado 15, 21:30 horas
Tapa de la tercera edición de QUIJOTADA, La Revista

Presentación de Las mil y una noches
En una noche muy especial, QUIJOTADA repone la obra de Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler, Las mil y una noches. Renovado elenco, sorprendente escenografía, luces y sonido de primer nivel y la entrega total de talento y sinceridad de siempre son los condimentos de esta nueva presentación teatral.
Auspicia: Municipalidad de Villa Nueva.
La entrada es GRATUITA.

Tercera edición de QUIJOTADA, La Revista
Lamentablemente y por motivos que exceden los alcances de QUIJOTADA, la presentación de la tercera edición de la revista fue suspendida.
La salida de la misma queda postergada para una fecha a confirmar.

Inauguración en Pozo del Molle
A estas actividades, se suma la inauguración del cine-teatro de Pozo del Molle, donde el elenco teatral de QUIJOTADA presentará la obra El jorobado de París, original de Cibrián-Mahler.

viernes, 7 de agosto de 2009

SE VIENE LA TERCERA EDICIÓN DE LA REVISTA DE QUIJOTADA


Con notas sobre salud, literatura, teatro y entrevistas, la tercera edición de QUIJOTADA, La Revista estará en las calles el sábado 15 de agosto.
La revista estará a la venta a $1 en la previa del reestreno de Las mil y una noches, previsto para las 21:30, en las instalaciones del IPEM 322, de Villa Nueva (Lima esq. Rivadavia.)
La entrada es GRATUITA.

sábado, 1 de agosto de 2009

QUIJOTADA INAUGURA EN POZO DEL MOLLE


El domingo 16 de agosto QUIJOTADA inaugura el teatro de Pozo del Molle. Lo hará presentando la obra "El jorobado de París", creación de Cibrián-Mahler.

El comienzo de la obra está previsto para las 18 horas y la entrada será GRATUITA.