miércoles, 19 de agosto de 2009

EDITORIAL Y LUGARES DE VENTA DE "QUIJOTADA, LA REVISTA"




Editorial
INTEGRAR. Una palabra. Una intención. Un objetivo. Una acción.

INTEGRAR. Una mentira.

QUIJOTADA lo dijo siempre. Lo intentó desde el principio. Lo constituyó como objetivo fundante. Lo hizo la médula de todas sus acciones, porque a la INTEGRACIÓN la volvió acto cada vez que generó mirada desde y para TODOS. Porque en todos hay ACTORES. Porque en cada sujeto social mora un HACEDOR. Porque integrar es habilitar un poder, el poder HACER para poder SER verdaderamente parte.

QUIJOTADA propone co-acciones con múltiples actores sociales, en tanto representantes del escenario comunitario general como otras ONG´S, organismos gubernamentales; también personalidades del quehacer científico, educativo y artístico nacional.
Todo porque la Integración es una construcción social, no abordable como meta posible de manera aislada o solitaria. No admite individualismos ni aislamientos narcisisantes de personas, organismos o instituciones. Tiene esencia de actividad conjunta, mancomunada. ES sostenida y sistemática o NO ES más que una proclama de momento, un discurso oportuno; acaso una mentira.

Lugares de venta de QUIJOTADA, La Revista:
- Quiosco Tati, en Buenos Aires 1266 (al lado del Disco);

- Quiosco del Bar Argentino (General Paz esq. Buenos Aires);

-Libería Librelibro (Mitre esq. Mendoza);

- Quiosco España (Bv. España esq. Santa Fe);

- En el IPEM 322 (Rivadavia esq. Lima, solamente los sábados de 9 a 19 horas);
- Quisco de Revistas del Banco Córdoba (Entre Ríos esq. San Martín);

- Librería El Shamadi (Bv. Alevear 95);

- Editorial Comunicarte (Bv. Vélez Sarfield 518.)

- O escribiendo al mail: quijotadalarevista@yahoo.com , o por vía telefónica a los números 03532-15466945; 0353-154185237; o 0353-156571718.




El valor de la Revista es de $1, que se reinvierte en la misma. Ninguno de los expendedores recibe ganancia alguna con la venta.




83 comentarios:

Anónimo dijo...

En la entrada anterior leo un comentario sobre los medios de comunicacion y los comunicadores y quiero destacar la tarea del COMUNICADOR (asi, con mayusculas) que tiene Quijotada, que es el mismo que modera el blog y que no nombro porque se que no me va a publicar.
Querido amigo, por favor, no me censures, es lo que pensamos muchos de los que esquivamos balas junto a vos en aquellas movilizaciones de la nada en el 2002.
Segui adelante. Estás en tu lugar. Estás en tu lucha.
J.G.

Anónimo dijo...

No se a quien se refiere el comentario anterior, pero se nota que los docentes de Quijotada son verdadros quijotes militantes de la vida. Un ejemplo de etica y trabajo como no se ha visto nunca por aqui.
Muchas gracias Quijotada por todo.
Juan Manuel.

Felii dijo...

quijotada!

Anónimo dijo...

Aduiero al comentario anterior, de Jorge Manuel

Lisandro Strumia

Anónimo dijo...

Excelente la obra. Excelente la revista.
Víctor Funes

Anónimo dijo...

La revista es una brabaridad. Hay tantos mirando para otro lado.........

José Carrizo (La boulage)

MARILYN dijo...

ME MATASTE CON ESA FOTO CASTOLDI JAJA!
BESOS QUIJOTES LOS QUIEROO!! :)


Marilyn ( una quijota)

Anónimo dijo...

quijotes,,.
quiero agradecerles por todo el cariño que nos dan cada sabado.
y felicitar a los profes por todo lo que lograron hacer..
es hermoso pensar que siempre va a ver alguien que te acompañe y que sea uno de nosotros (los quijotes)
muchas gracias por todo el cariño.
yo juli (una quijota):)

Anónimo dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR TANTA FELICIDAD CONMIGO.
GRACIAS POR CONVERTIRSE EN PARTE DE NUESTRA MARAVILLOSA OBRA.
GRACIAS A TODOS MIS QUERIDOS QUIJOTES POR DARME TANTA PASIÓN, AMISTAD Y HACER DESPLEGAR MIS ALAS DE DOCENTE.
PAULA, DOCENTE DE QUIJOTADA.

Anónimo dijo...

FELICITO A TODOS LOS CHICOS POR TANTA BELLEZA Y TANTA EMOCION. VI COMO CADA UNO DE USTEDES CUIDABA SU IMAGEN, LOS VI ANSIOSOS TRAS EL ESCENARIO, LOS VI COMPREMETIDOS, LOS VI SOLIDARIOS, PERO ¡QUE FUERZA Y ENTREGA CUANDO ACTUARON! GRACIAS POR TANTO AMOR, LOS QUIERO MUCHOS.HILIA

Anónimo dijo...

Gracias por todos los mensajes que nos hacen llegar, que QUIJOTADA convoque, que logre emocionar, conmover, admirar, esta lleno de significaciones. Ese aplauso sincero y sostenido refuerza nuestro concepto de "mirada valorizante".
Nuestro quehacer cotidiano con los quijotes es lograr que se
re-conozcan con una identidad con una subjetividad.la representacion de cada personaje los provee de elementos sumamente operativos que les permite metabolizar lo nuevo incorporarlo, recrearlo, enriquecer su curiosidad y tambien su deseo de aprender.Los quijotes logran con ese aprendisaje, autoreferenciarse y de este modo realzar su autoestima. No se trata de "trabajarlos", sino con ellos y junto a ellos ayudarlos a producir una comunicación trasformadora basada en la lógica de la confianza y en la habilitación a SER.
Reitero las gracias por los mensajes y los esperamos siempre para seguir sosteniendo este sueño que es de todos.
Hilia, maestra de QUIJOTADA

Anónimo dijo...

Excelente la obra que presentaron, que nos ofrecieron, el sábado próximo pasado. Impresionante.
Daniel Bonoris

Anónimo dijo...

Este blog es un lujo. Quijotada es un milagro.

Gracias!

Lourdes Zapata.

Anónimo dijo...

Revista número 3 mejor que las dos anteriores que ya eran "excelentes". Creo que por fin se atreven a hablar de lo que todos queremos saber: "de Quijotada". No pequen de modestos. Es un pecado muy próximo a la sobervia...
Hermosa revista. Impecable.
Juan B.

Anónimo dijo...

Impresionante espectáculo el sabado 15 en IPEM. FELICITACIONES: SON PROFESIONALES.

Silvia Tisera

Anónimo dijo...

Muy buena la Revista. Quiero decir que el chico de la tapa es un verdadero genio. Yo vi Drácula que hizo él. Un espectáculo.

Javier Villafañe.

Anónimo dijo...

Me encantó el sultán. Me encantó la madre, la sultana. Y muy bien los chicos de guardias. Perfectos jamás perdieron el personaje. Mi felicitación especial para ellos.

Juan Manuel

Anónimo dijo...

Felicitaciones. Son lo mejor que tenemos en arte en la Zona.
"ENTRE TANTA MIERDA, FLORECIÓN UNA FLOR, QUIJOTADA".

Marité F.

Anónimo dijo...

Estuve en Club Alem viendo a unos tarados hace unos días. Creí que era Quijotada. Se hacen pasar por uds. sabían? No te sacan de la duda por lo menos.
Un asco lo que hicieron. Creo que algunos eran de Quijotada `porque yo los he visto en obras. Pero son unos chantas. Publiquen esto, que se sepa.
Me retiré a mitad de lo que hacían que nunca supe que era. Y esa música es bajada de Internet, eso es un delito, yo se de eso por mi trabajo.
Yo me ocupo de lo que hacen robando música. Uds fijense que no los confundan a las personas que los van a ver. Dan vergüenza. Una rascada.

No doy mi nombre porque no quiero que gente como la que los maneja a esos me tome entre ojo.
Gracias por el espacio.

Anónimo dijo...

Hermosa obra. Pero es para el Verdi. No hay dudas.

Mecha.

Anónimo dijo...

Felicito desde San Juan.
Leo.

Anónimo dijo...

En el otro apartado del blog (no se como se llaman, secciones, no se) hay un comentario que firma María Soledad de 21 años y que hace referencia a la calidad, seriedad y honestidad del trabajo de Quijotada. Yo deseo sumarme a ese comentario y creo que todos los que disfrutamos del arte que ofrecen debemos destacar primero que nada lo que están cosntruyendo. están construyendo dignidad. Y eso es un valor en extinción... Va, lo era hasta que llegaron Uds.
Gracias porque somos varios los que re descubrimos que la dignidad y la honestidad aún pueden seguir vivos. Y yo tengo algunos añitos más que Marisa Soledad.

Silvia Rantica

Anónimo dijo...

Que hermosura el trabajo que hizo la niña que inderpretó a Elena. Realmente de un buen gusto, una delicadeza dignos de mencionar. Me fijé enm ese personaje particularmente porque, además de ser la protagonista de la historia, yo había visto la obra hacen unos dos años en Teatro verdi de Villa María y no me había convencido aquella Elena. Estaba sobreactuada para mi gusto. Quiero decirles que esta vez salvaron el "error" con creces.
La que me gustó más en aquella oportunidad fue la madre del sultán y el sultán mismo. Aquellas interpretaciones de excelencia por cierto, no las volví a encontrar esta vez. Si bien fueron muy buenos los que cumplieron esos roles ahora también.
Todo estuvo hermoso.
Gracias por este maravilloso espacio de libre y respetuosa expresión.

Nicolás Urdapilleta (Villa Mercedes San Luís, con abuela en Villa Nueva, ella me avisa y siempre que puedo me vengo, la visito y veo Quijotada. Besos Abu!!!!! Te amo).

Anónimo dijo...

Vi la Obra con nuevo elenco el sábado 15. Extrañé algunas cosas. Los protagónicos anteriores, por ejemplo.
Y noté grandes mejorías, los personajes secundarios, por ejemplo. Creo que apostaron, esta vez, a los personajes secundarios, a su mayor lucimiento, y detrimento de los protagonistas. Y, tomando en cuenta el espíritu de Quijotada, me parece muy bien.

Sandra A.

Anónimo dijo...

Muy buen blog.

Anónimo dijo...

Felicito por la revista. Dónde podemos conseguir las anteriores?

Anónimo dijo...

Bello todo.
Margarita Villalba

Anónimo dijo...

Completísimo el blog

Anónimo dijo...

Muy buena la revista . Me sorprendió el nivel que tiene.

Gerardo Bettiol

Anónimo dijo...

Me emocioné hasta las lágrimas el sábado 15 en IPEM. Gracias Quijotes.

Mónica B.

Anónimo dijo...

Hacen algo para festejar las 35.000visitas al blog? Avisen. Creo que la importancia del logro lo amerita.

Celeste Medina

Anónimo dijo...

Excelente Blog amigos. Los felicito. Los visito siempre desde Rawson. Los queremos mucho aqui, a través del blog. Ojalá algún día podamos verlos.

Elsa Ricardi

Anónimo dijo...

Felicitaciones, son extraordinarios.
Que graciosos los que los imitan.

Rubén de Barrio Las Acacias de Villa Nueva.

Anónimo dijo...

Soy de Quijotada. Les quiero comentar a los que comparan con la obra anterior que esto no es una academia de teatro. Aquí no hay secundarios y principales. Hay Quijotes construyendo desde el alma.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por un trabajo, sobre todo, tan honesto.

Carmen de Heredia

Anónimo dijo...

Me sorprende el buen nivel alcanzado por la revista. Yo no le daba ni unmes de vida.

Zulma

Anónimo dijo...

Creo que son pioneron en su trabajo. Creo que con el tiempo lo que hacen va a ser lo que todos quieran hacer, y no me refiero al teatro específicamente, que ya es excelente. Me refiero a su manera de de entender y explicar ciertas cosas. Yo estuve en el Seminario de Niñéz e Infancias en Riesgo y la Psicóloga que habló fue excelente. Realmente excelente. Clara y con una parada teórcia que, la verdad, yo nunca, pero nunca encontré en un psicólogo de Villa María y zona, y eso que lo busqué...
Quijotada es una experiencia de auténtca innovación, pero no por la práctica en si misma, precisamente no por eso, sino porque la trascienden y verdaderamente demuestran sustento teórico.
Que maravilloso trabajo. Yo quería decir esto. Descubrí éste blog a partir de la revista precisamente y...bueno, maravillada con todo lo que leo quí y...nada. No se detengan, por favor no se detengan ni se contaminen jamás de "la cosa política". Los van a buscar, acuérdense lo que les digo, uds. son carne fresca y limpia...no se alíen jamás a un político. Ellos están podridos y mancharían este constructo que ya ni uds. tienen derecho a manchar.
FELICITACIONES.

Anónimo dijo...

Re lindo todo.
Mónica

Marilyn - una quijota dijo...

Hola, soy Marilyn la QUIJOTA que interpreto a Elena y me alegra muchisimo saber que si al menos a una persona pude llegar con mi actuacion todo el esfuerzo valió la pena!
muchas gracias Nicolás Urdapilleta te lo agradesco muchisimo y espero que sigas viendo QUIJOTADA!

GRACIAS PROFES,
GRACIAS QUIJOTES,
LOS QUIERO MUCHISIMO!


MARILYN (QUIJOTA)

Anónimo dijo...

Me encantó esa explicación de que no son academia y que no hay primerios y secundarios que son quijotes.
Walter.

Valentina (una quijota) dijo...

AMO SER UNA QUIJOTA
me llena de orgullo ser parte de esto.
GRACIAS POR TODO QUIJOTES LOS AMO
Que buena revista. Debo felicitarlos, es de una innegable calidad sobre todo a nivel de contenido. La nota sobre salud es excelente. La gráfica impecable y verdaderamente acorde a cada nota. Cuesta pensar que no son fotos posadas. Bueno, el nivel actoral es axcelente.

Valentina (una quijota)

Anónimo dijo...

Marylin: tu actuacion en las obras es excelente! Me emocioné mucho al verte...
Angela (una admiradora de quijotada que podria ser la abuela de todos ustedes.)

Anónimo dijo...

Coincido con Ángela. Marilyn un talento creciente de Quijotada.

Leandro Geremía. 39 años.

Feli (un quijote) dijo...

los quiero quijotes
felii

Anónimo dijo...

Fwelicitaciones a Marylin. Impecable actuación.
El chico del Sultán muy bueno y la madre excelente.

María José Lamadrid

Anónimo dijo...

Que hable Marylin! que le responda a su público que la aclama de pie!!!!

Marilyn dijo...

GRACIAS por todos los comentarios son muy emocionantes... trabajamosmucho TODOS los QUIJOTES para hacer la obra lo mejor posible y asi fué.........

los quiero muchisimo QUIJOTES!
y me emocionan muchisimo todo lo que escriben muchisimas gracias!

MARILYN ( QUIJOTA )

Anónimo dijo...

Genia Marylin

Anónimo dijo...

EXCELENTE LA REVISTA.

EVELÍN ZAPIA

Anónimo dijo...

Que lindo ver lo que hacen. Son artistas de alma.
Raquel

Anónimo dijo...

Que lindo ver lo que hacen. Son artistas de alma.
Raquel

Anónimo dijo...

EXCELENTE LA REVISTA

EVELÍN

Anónimo dijo...

Pasaron las 35.000 visitas. ¿Dónde es la fiesta?!!!!!!!!!!!
Mónica B.

Anónimo dijo...

Felicitamos al Sr. Torti, fotógrafo de Quijotada. Se supera con estos chicos cada vez más.

Nancy y Gladys Geremía

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Marylin y a todo el equipo.

Norma Strumia

Anónimo dijo...

Cuéndo hay función, quiero ir a ver esta obra que tantos comentarios ha despertado, soy de Cintra y viajo. Perot engo que saber con un tiempito de antelación.
Néstor G.

Anónimo dijo...

Muy, muy buena la Revista.

Tadeo

Anónimo dijo...

Visito el blog desde Paraná, E. R., y me parece fabuloso. Pero lo que más me sorprende es el nivel, es decir mejor, la cantidad de visitas. No es común en un blog de esta temática.
Creo que estos espacios son tomados para bagabundeos personales, gente que se exhibe, que plantea naderías...y descubrir un espacio como éste, pero sobre todo con la convocatoria de éste, es absolutamente reconfortante y alentador, al menos lo es para aquellos que, como yo, creen que en la vida hay algo más que la cara (el ombligo y hasta "el culo") de uno mismo.
Realizan una actividad de excelencia. El Blog la hace llegar hasta mi, en Paraná...

Felicitaciones al creador de esta maravillosa página. Una genialidad. Seguiré visitándolo diariamente, aunque no tenga que decir y por eso acaso no escriba seguido.
Manuel Restagno. Parana

Anónimo dijo...

Conmovedor Manuel Rostagno. Adhiero.

Seba

Anónimo dijo...

Excelente trabajo.

Anónimo dijo...

Excelente nivel.

H. R.

Anónimo dijo...

Genios totales.

Tomy

Anónimo dijo...

Adoro Quijotada y el chico del Sultán es una masa.

Matu

Anónimo dijo...

IM-PRE-SIO-NAN-TE la Revista. Es excelente. Es maravillosa.
No hay en la zona una publicación de semejante nivel.
FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Felicito por el Blog. Ya 35.000 visitas. y por lo que veo, de todo el mundo.

Me saco el sombnrero ante "el fenómeno Quijotada".

Silvestre Manfey. Las Catitas, Pcia. de Mendoza.

Anónimo dijo...

Necesitamos millones de Quijotadas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Cada vez mejor.
La Revista es un lograzo.

Anónimo dijo...

Para destacar el caudal de visitas a este Blog.

Julián Serna.

Anónimo dijo...

Adelante siempre adelante!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Cuando se presentan?
Siempre los sigo.

Horacio

Anónimo dijo...

Vi sus estatuas vivientes en Día de la Cultura Villa Nueva y me parecio un espectáculo sublime. Claro, no era el ámbito...entre tanta burrada de esa gente...

Mercedes Sirio.-

Anónimo dijo...

Excelente la revista.

Marcelo O.

Anónimo dijo...

Cuando se presentan? el público los pide!!!!

Los admiro sesde siempre. Mónica

Anónimo dijo...

Que bueno el Blog!!! Sergio Ingracia de San Martín Mza. Arg.

Anónimo dijo...

Esperamos verlos en Arrollo Cabral.
Que orgullo tenerlos!!!!

Anónimo dijo...

Geniales, eso es lo que son.
Matu y Edu

Anónimo dijo...

La obra que más me gustó, Jorobado. La vi hace años en frente a la plaza, noche de gran tormenta, impresionante. Luego siempre que la dan la vuelvo a ver. El chico que hace de jorobado es el mejor actor que tienen.

Roberto S.

Luciano (Colo)... dijo...

que grande QUIJOTADA !

quiero decir que de TODA la revista la nota que mas me gusto ami, que soy quijote, fue la que le hicieron a "Ricardito" (el que aparece en la tapa).
Realmente ahi dice cosas que yo no tenía ni idea, y es bueno saber como fue que comenzó el sueño que vos vas a seguir no?
La leí con mucho entusiasmo y al sabado siguiente felicité a Richar y estuvimos casi 2 horas hablando mientras mirabamos el ensayo.

por eso digo de vuelta:
QUE GRANDE QUIJOTADA !
jaja realmente uno nunca sabe que puertas se le van a abrir aca, que nuevo sueño se puede empezar a cumplir, o que otro molino se puede derribar, claro.

Estoy ORGULLOSO de ser un QUIJOTE, los amo con toda mi alma!


Colo! (Luciano Bévolo)

Anónimo dijo...

Vos a felicitarlos. El blog es muy bueno. asi tb la revista. Nunca los vi actuar pero han logrado despertar mi curiosidad. Los iré a ver. ¿Cuándo y dónde?

Roberto Monesterolo

Anónimo dijo...

Vuestro crecimiento es indiscutible y no tiene otra explicación que el tesón, la garra y, sobre todo, la honestidad.
Me felicito por estar escribiendo ésto.
Marcelo H.

Anónimo dijo...

A mi humilde entender el mayor crecimiento de Quijotada se ha dado a nivel de coreografías. Al principio me pasaba que los bailes no tenían mucho que ver con la música, a mi humilde entender repito. Hoy poy hoy las coreografía no sólo son pertinentes, sino que son excelentes.
Se ve que ahora hay gente experta, por fin, al frente de estos chicos.
Doris Figueroa.

Anónimo dijo...

La verdad que la revista es un lujo. Cada nota es excelente. Me conmovió la del chico y su maestro fundadores. Me siento representada por la sra. que habla como público.

Santi Grisonni

Anónimo dijo...

Los admiro y los quiero muchísimo.

Siempre en mi corazón.