martes, 24 de marzo de 2009

QUIJOTADA DIJO PRESENTE



QUIJOTADA dijo PRESENTE en la vigilia del lunes 23 de marzo, a la espera del Día de La Memoria.

El acto dio comienzo con la actuación del coro de la UNVM, Nonino, que interpretó Los Mareados y Crece desde el pie. A continuación QUIJOTADA salió a escena con un fragmento de la obra Calígula, de Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler. Ojos vendados, ruegos de libertad y un emperador omnipresente con un pueblo que se le subleva y lo vence, fueron los elementos elegidos por los QUIUJOTES para dejar claro que no sólo participan, sino que también adhieren a la causa por MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA.
A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, en la versión de Charly García, para seguir con la actuación de “el Nego” Páez y Gustavo Rovira, que interpretaron temas de León Gieco, para dar paso a la proyección de un corto creado por M.U.S.E. (Movimiento de Unificación Social Estudiantil) y C.H.E. (Convergencia Horizontal Estudiantil) y un documental sobre Perassi, una alfabetizadora cordobesa desaparecida en 1976, tras ser detenida y torturada en La Perla (Córdoba), con el cual se dio por concluido el acto.

domingo, 22 de marzo de 2009

QUIJOTADA POR LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS


QUIJOTADA será una de las Asociaciones que esté presente el lunes 23 de marzo en la vigilia para recordar el Golpe de Estado producido el 24 de Marzo de 1976, que dejara 30000 personas desaparecidas y que instaurara en la Argentina un régimen de terror que incluyó torturas, crímenes, robos de bebés y un desfalco económico con consecuencias evidentes en nuestros días.
Para que el olvido no venza y la justicia llegue a tiempo para los represores aún sin condena y las nuevas generaciones puedan comprender y saber de esta herida aun abierta de nuestra historia más reciente, es que desde QUIJOTADA invitamos a todos el 23 de marzo al Reloj de Sol, a las 21 horas.
QUIJOTADA presentará una escena de la obra Calígula, primera obra creada en equipo por Pepe Cibrián Campoy y Ángel Malher. Además, actuará el Coro de la UNVM, Nonino, se dará lectura a un documento único acordado por las organizaciones convocantes del acto y se proyectará el documental Algo habrán hecho, entre otros actos. Para el martes 24, está previsto un encuentro a las 18 horas en la Plaza Centenario y posterior marcha hacia el Reloj de Sol.

martes, 17 de marzo de 2009

QUIJOTADA NO CESA DE GANAR MIRADAS



QUIJOTADA ha merecido la mirada de la producción del programa: "Protagonistas de la Segunda Argentina", conducido por Víctor Hugo Morales y emitido por Canal 7 de Bs. As.
Informado sobre el quehacer de QUIJOTADA por Lucía Madrid, José Luís Marín, al frente de la Producción de "Protagonistas de la Segunda Argentina", formuló la invitación a QUIJOTADA para ser parte del Programa. Miembros del equipo de "Protagonistas..." viajarán a Villa María-Villa Nueva para efectivizar la nota que el país entero verá. El sábado 4 de abril es la cita de los QUIJOTES con el País, a través del canal público. El IPEM 322 de Villa Nueva será el lugar.
Música, movimientos, historias y toda la pasión será lo que QUIJOTADA expondrá... una vez más.

miércoles, 11 de marzo de 2009

MADRINA DE QUIJOTADA PREMIADA EN LONDRES

Elena Roger interpretando a Edith Piaf

El pasado lunes 9 de marzo, la Madrina de QUIJOTADA Elena Roger se convirtió en la primera argentina ganadora de un "Premio Olivier", el más prestigioso galardón en el teatro británico, por su rol en "Piaf".
Su interpretación de Edith Piaf se ganó al por demás conocedor y por eso exigente público inglés. La obra es todo un rotundo éxito. Y ahora con esta importante estatuilla, tiene "la marca de calidad indiscutida en el orillo".
La obra es una comedia dramática escrita por Pam Gems. Versa sobre el pasaje final de vida de la ya legendaria artista francesa conocida como"La Piaf", quien aparece en escena en plena decadencia, con actitudes autodestructivas, indiferente a su próxima muerte y desafiante con el público.
La misma puesta de la pieza se podrá ver a partir de julio en el teatro Liceo. Adrián Suar y Fernando Blanco producen. Con el director original, Jamie Lloyd, y el vestuario y el diseño de luces de Londres.
Elena Roger, QUIJOTA si las hay.

PD: En el 2º número de "QUIJOTADA, La Revista" (ya en la calle) nota a Elena realizada por los QUIJOTES.

martes, 3 de marzo de 2009

"QUIJOTADA, LA REVISTA" YA ESTÁ EN LA CALLE




“QUIJOTADA, La Revista” ya tiene su segundo número en la calle. Como el primero, ofrece una gráfica de la más alta calidad y fotos de los QUIJOTES actuando, siempre (las fotos no son posadas.)
Además, entrevista de los QUIJOTES a Elena Roger, la talentosa argentina que triunfa en Londres: Primero fue Evita, luego Boing Boing y ahora La Piaf. En la nota nos habla sobre sus comienzos, el salto a Londres, la distancia, los recuerdos, el éxito...
También están las palabras de Andrés Rivera, el gran escritor argentino que en sus libros sabe combinar talento, denuncia social, historia, popularidad en ventas y reconocimiento de sus pares.
Una nota de la Dra. QUIJOTA Laura Boursiac sobre "Salud Pública". Los verdaderos alcances... los otros médicos...
Un QUIJOTE muy especial: Abogado y Poeta, pero por sobre todo QUIJOTE, escribe una nota sobre violencia Familiar sobre los adolescentes. Y también una poesía...
Una nota sobre educación, “Ser y parecer en educación”.
Un cuento bien QUIJOTE, en la sección de literatura.
El dramaturgo español Héctor Pascual Álvarez deja su impresión sobre el teatro comunitario y la transformación social.
Néstor Gea, ese QUIJOTE cotidiano, nos cuenta sobre la realidad de los aborígenes en el norte argentino.
Y una fotografía del Ing. Ivan Torti para el cierre.



En fin... QUIJOTES pensando. QUIJOTES haciendo...



Valor simbólico $1.



Venta en: Quisoco “Tati”, Buenos Aires 1266 (al lado del Disco); Librelibro, Mitre esq. Mendoza; en el Quiosco del “Café Argentino”; y por parte de los QUIJOTES.




Todo lo recaudado se reinvierte en la Revista.


GRACIAS a nuestros anunciantes. Gracias por ser verdaderos QUIJOTES también.