domingo, 22 de marzo de 2009

QUIJOTADA POR LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS


QUIJOTADA será una de las Asociaciones que esté presente el lunes 23 de marzo en la vigilia para recordar el Golpe de Estado producido el 24 de Marzo de 1976, que dejara 30000 personas desaparecidas y que instaurara en la Argentina un régimen de terror que incluyó torturas, crímenes, robos de bebés y un desfalco económico con consecuencias evidentes en nuestros días.
Para que el olvido no venza y la justicia llegue a tiempo para los represores aún sin condena y las nuevas generaciones puedan comprender y saber de esta herida aun abierta de nuestra historia más reciente, es que desde QUIJOTADA invitamos a todos el 23 de marzo al Reloj de Sol, a las 21 horas.
QUIJOTADA presentará una escena de la obra Calígula, primera obra creada en equipo por Pepe Cibrián Campoy y Ángel Malher. Además, actuará el Coro de la UNVM, Nonino, se dará lectura a un documento único acordado por las organizaciones convocantes del acto y se proyectará el documental Algo habrán hecho, entre otros actos. Para el martes 24, está previsto un encuentro a las 18 horas en la Plaza Centenario y posterior marcha hacia el Reloj de Sol.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

allí estaremos
Zuli y Humberto

Anónimo dijo...

No esperaba menos de ustedes. Ahí estaremos, a pesar del dolor que me significa esta fecha, con Quijotada...recordando...

Anónimo dijo...

Vayamos todos, miremos, escuchemos, nos sensibilicemos, no olvidemos.Este pais necesita gente con memoria,solidaria y con capacidad para "decir" y decirse.
Vayamos todos. Es importante "estar".

Anónimo dijo...

También nos sentimos Quijotes. Un abrazo a los Quijotes y suerte para la nota. Los veré por Canal 7. Rafael Gorosito -Radio Ciclos-.

Anónimo dijo...

simple , claro y excelente .

Manuel Calvet

Anónimo dijo...

muy buen calendario de actividades. Gracias.

María Justina Paez

Anónimo dijo...

Realmente un lujo.
Dante Echeverría

Anónimo dijo...

Cuantas noticias hermosas. Son el sol de Villa Nueva.

Ceci

Anónimo dijo...

Felicitaciones.

Néstor

Anónimo dijo...

Estimado Raúl, permanentemente debemos fortalecernos, para no caer en las trampas del sistema, lo de Galeano es un estímulo a seguir. Un abrazo para vos y todo el équipo que te acompaña. Omar

Anónimo dijo...

son francamente sorprendentes.

Marian

Anónimo dijo...

TODO ESTÁ PRENDIDO EN LA MEMORIA ARMA DE LA VIDA Y DE LA HISTORIA...
GRACIAS POR EL MENSAJE DE LUCHA.
FUE UNA NOCHE IMPECABLE. VOY A ESE LUGAR PORQUE EL NOMBRE DE MI HERMANO ESTÁ ESCRITO EN MUY POCOS LUGARES Y ESA ES LA MANERA DE ESTAR JUNTO A ÉL
LOS ABRAZO.
MARÍA

Anónimo dijo...

´gracias por la noche de la memoria, la verdad y la justicia.
con ustedes presentes sentí -junto a mis compañeros del coro- que el arte es vida y sirve para la vida.
Claudia.

Anónimo dijo...

No creo que sea buena idea que los chicos sepan un sólo costado de la historia, los exponen a las "garras" de los que tienen odio y no pueden olvidar
Juan Carlos Chovin. Gral. Deheza.

Anónimo dijo...

Anoche los Quijotes se convirtieron en militantes de la vida, en resguardo de la memoria para que en nuestra ciudad NUNCA MAS, el atropello y el terror nos paralicen y hagan olvidar la escencia de que somos humanos.
Gracias por el momento.
Gabriela, estudiante en la U.N.V.M.

Anónimo dijo...

Me dio tristeza ayer comprobar que la gente de nuestra ciudad seguía pasando con sus marchas atléticas y anti colesterol.
Vieron - gente de Quijotada - que pocos éramos?
Eduardo Montessi.

Anónimo dijo...

Me quiero morir! Dieron la obra de Calígula y no me enteré! Cuando la vuelven a hacer? Avisan.
Stella y Mirtha, de ITATI Salud.

Anónimo dijo...

Quiero que me contesten a esta gran pelea familiar:
¿es verdad que las fotos son de los chicos actuando? ¿no es cierto que los llevan a un estudio profesional de Buenos Aires que se llama "Caja Negra"?
Ocurre que somos de Río Cuarto. Aficionados a la fotografía. Yo -juan josé- y mis dos hijos. Los vimos aquí en el Teatro el año pasado. Dejaron un recuerdo indeleble. Nunca más volvimos a ver semejante despliegue actoral, teatral y de imágen.
Contesten y vuelvan
Los Ramolatti

Anónimo dijo...

Espectacular, como siempre. Anoche me emocionaron.
Felicito por lo atinado del tema realizado. Y absolutamente emotivo.

Ismael Cherry

Anónimo dijo...

Excelente. Debieron destacarlos más en los emdios. Esperaba fotros de la maravilla que hicieron.
Carmen

Anónimo dijo...

Hola Flia. Ramolatti: Caja Negra es el estudio fotográfico del Ing. Iván Torti, fotógrafo de QUIJOTADA. A pesar de ello, nunca sacó fotos de los QUIJOTES en su estudio. Todas las fotos que se muestran de ellos son de actuaciones, son de las obras o, circunstancialmente, de algún ensayo. Absolutamente todas. De todos modos, hace tiempo que Iván, por distintos motivos, no viene a fotografiar a los QUIJOTES, así que las fotos que se ven en el blog (las últimas, claro; el blog comenzó sólo con fotos de Torti) son tomadas por aficionados. Pero lo importante es aclarar esto: las fotos son tomadas durante las obras, tanto las que se ven en el blog, como las que se publican en la revista.
Muchas gracias.
El Moderador del Blog.

Anónimo dijo...

Hola Juan-ca, de Lujan, Mendoza: ¿Serías tan amable de facilitarnos un teléfono fijo para poder comunicarnos con vos?
Gracias.
El Moderador del Blog.

Anónimo dijo...

Al sr. que dice que no es buena idea exponer a los chicos a na sola versión de la historia:
Le digo sr. que los chicos conocen la historia verdadera, como fue. Saben que en un momento muy convulsionado de nuestro país, se organizó bajo la premisa de "la teoría de la seguridad nacional" un plan sistemático de lucha anti-subversiva.
Los chicos saben -como dice Graciela Montes en "LOS CHICOS Y EL GOLPE"- que hubo terrorismo de estado y que se apropiaron de la libertad, la dignidad y la vida de sacerdotes, monjas, maestros, estudiantes, científicos, obreros, campesinos, políticos, profesionales, madres, padres, niños, bebés, gremialistas, militantes y guerrilleros.
Los chicos saben que ayer había muy poca gente porque el miedo impuesto sigue vigente.
Los chicos saben que todo fue parte del golpe al corazón de la democracia, para imponer un sistema neo liberal que nos tiene aún sujetos a la gigante deuda que conrayeron los militares de turno y la traspasaron a cada uno de nosotros.
Los chicos saben que cuando se comete delito, las personas deben ser juzgadas antes de condenadas.
Los chicos saben que se debe defender la vida y que no hay que OLVIDAR para que no se repita JAMÁS semejante barbaridad. Venga de donde venga.
Paula, docente de Quijotada.-

Anónimo dijo...

Juan Carlos Chovin. Gral. Deheza: Si el moderador me permite, me gustaría referirme a tu señalamiento.
Mirá Juan Carlos, Los chicos de Quijotada no conocen "un lado de la historia" conocen la historia y precisamente por eso hicieron lo que hicieron en el acto por La Memoria. La noche del 23, en la plazoleta del Reloj de Solque representa a algunas de las víctimas del Holocausto Nacional.
Mirá Juan, si algún Judío mató a algún oficial de la Gestapo, eso no minimiza el Holocausto Nazzi. Que algunos militares hayan caído eso no borra la tortura, los vuelos de la muerte, "EL ROBO DE BEBÉS"...O piensa que los bebés, algunos no natos cuando secuestraron a sus madres, eran asesinos despiadados que había que alejar de la teta de sus mamás recién paridos para evitar que mataran a alguien o que pusieran bombas en alguna cuna de algún vecinito...
No se a qué historia "escondida" te referís Juan Carlos. Si pudieras aclararlo...de verdad no te entiendo.
Gracias por comunicarte, ojala sigamos comunicándonos, ahora que se puede, recuerdo cuando una charla así habría sido demasiado peligrosa...sobre todo para mi, según lo que he dicho...
Saludos Quijotes. Gracias por el espacio.
Nolberto.

Anónimo dijo...

Que bueno fue saber que hay jovencitos que están dispuestos a conocer.
Para alguien como yo que vivió el Proceso desde tan adentro. Vuelve a doler casi tanto como las trompadas que recibí. Las picanas que me aplicaron en los testículos. El spay que me hechaban en los ojos luego de días de tenerlos vendados y de enfrentarme a la luz de golpe. Vuelve a doler casi tanto como la tortura, decía, sentir la indiferencia de los jóvenes respecto de lo que nos pasó. Respecto de lo que nos hicieron.
Gracias por recordar. Gracias por valorar. Gracias por tener Memoria.
Siento que todo no fue en vano. Y eso que han logrado en mi, con ese número maravilloso que esos jovencitos representaron, créanme que no tiene precio.
Gracias y todo mi respeto para Uds.
Elvio H.

Anónimo dijo...

Al Sr. Chovin de Gral. Deheza me permitiría sugerirle la lectura de un libro. Creo que quien no conoce "toda" la historia acaso sea él.
El libro que le sugiero se llama: "NUNCA MÁS".
Gracias.
María Del Carmel Seia de Córdoba Capital -Alberdi-.

Anónimo dijo...

No les llenen la cabeza a los chicos. Van a salir todos de izquierda, eso buscan? Así está el campo por gente como ustedes. Y sólo generan desabastecimineto.-
Ojala me publiquen y no sea yo la víctima de ustedes por lo que tanto se quejan: represión-censura.
Roberto Alaníz

Anónimo dijo...

Hermoso lo que hicieron en el acto por la memoria
Hermoso de verdad.

Rosa F.

Anónimo dijo...

Son uds un lujo.
Nancy Strumia

Anónimo dijo...

Felicito por la pluralidad demostrada del blog.

Javier Smith

Anónimo dijo...

Me emocioné tanto tanto anoche.
Son admirables.

Mamá de un desaparecido

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Estoy conmovido. Los ojos vendados de los Quijotes representaron todo mi dolor

Anónimo dijo...

Creo que en ningún blog se puede ver tanta claridad y distintas opiniones. Esto es la democracia de verdad.
Silvia y Fabian.

Anónimo dijo...

Realmente este es un blog pluralista. Yo no se si podría serlo tanto. Hay opiniones....que francamente...
Un verdadero deleite entrar a este blog.
Adelante Quijotada.

Rolando Zuing

Anónimo dijo...

Felicito.

Anónimo dijo...

Genios!!!

Anónimo dijo...

Gracias.