lunes, 14 de julio de 2008

EMOTIVA Y AUDAZ PRESENTACIÓN DE QUIJOTADA EN EL TEATRO VERDI


Entre la tarde y la noche del domingo 13 de julio, QUIJOTADA con su magnetismo llenó dos veces el Teatro Verdi, la mayor sala teatral de nuestra ciudad, para regalar de su talento y demostrar, una vez más, que su crecimiento no tiene techo.

La primera obra presentada fue “El Ratón Pérez, tu primer musical” dirigido a un público infantil. La obra destaca los valores de la solidaridad, la amistad y el trabajo en equipo, y es una reivindicación del amor como sentimiento ideal para ser feliz. La obra (magistral creación de Pepe Cibrián Campoy y Angel Mahler) tiene todos los elementos para que los más chicos se queden encantados al borde del escenario, no queriéndose perder una sola escena. Al final, los protagonistas se confundieron con los espectadores, que colmaron el teatro, que agradecidos no perdían la oportunidad para saludarse con los actores y sacarse alguna foto.
La segunda obra presentada fue “El jorobado de París”, también de Cibrián-Mahler. La obra diluye los límites entre los bello y lo feo, lo bueno y lo malo y los plantea como interrogantes. La audaz puesta en escena sorprendió a los presentes con una iglesia de París con campanario y con caídas y bajadas desde los altos de las torres, como cuando Cuasimodo bajó desde lo más alto de una de ellas por una soga para rescatar a Esmeralda.
De la actuación de los QUIJOTES se puede decir que fue impactante, definitivamente brillante y emotiva, cargada de pasión, regalando una entrega sobre el escenario contagiosa y que hizo llorar a más de uno de emoción.
Al final de cada escena el público se mostró generoso en aplausos, para desbordar y terminar de pie saludando agradecido a los artistas, que les hicieron pasar una tarde llena de magia, calidad e integración.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoche vimos mi flia y yo un espectáculo por demás exquisito. Yo no salgo de mi asombro y de una especie de estado de éxtasis que me produjo la puesta. Somos de Río IV, vimos otras obras, pero ésta superó todo. Felicitaciones y siéntanse orgullosos porque son ARTISTAS del más alto nivel.

Anónimo dijo...

Grandes!!!!!!!!!!!!!
Celeste y Nati.

Anónimo dijo...

Mi tñia me llamó a las 24 hs anoche para decirme que estuvieron mejor que nunca. Los quiero ver!!!!!!!
Leo desde acá de S. Juan.

Anónimo dijo...

Cómo pueden hacer algo así. Son unos GENIOS.
Siempre los seguimos, siempre. Gracias por su obra, Artística (excelente) y social (grandiosa).
Métanle para adelante. Ustedes no tienen par Quijotada!!!!!!!!
Luis

Anónimo dijo...

Impresionante.
Flia Grisoni.

Anónimo dijo...

Sin palabras...
Marité, Juan y Elvio.

Anónimo dijo...

Mi ahijada me quiere que se le caiga un diente para que venga el ratón Pérez.
Hermoso!!!!!!!!!!!!
Paula D.

Anónimo dijo...

Me van a matar de un ataque al corazón un día. Son magníficos. Siempre es mejor!!!!!!!!!!!!!!
De verdad estuvieron celestiales.
Felicito por el vestuario. La escenografía. Las ACTUACIONES! Maquillaje. Todo, todo perfecto y subyugante.
Zunilda.

Anónimo dijo...

Hermosa la foto que han puesto. Creo que este chico hizo el Jorobadito anoche. Que maravilloso trabajo. FELICITACIONES. Me hicieron llorar desde el centro de mi alma.
Gladis F.

Anónimo dijo...

Quijotada,los felicito por el trabajo.

Les cuento que hubo momentos de la obra en que me emcioné hasta las lágrimas.

Un gran abrazo.

Alejandro López

Anónimo dijo...

Genios!!!!
marite

Anónimo dijo...

son maravillosos unos genios y cada vez mejor. sigan adelante chicos cada día crecen más y más.
el espectaculo fue de lujo.
GENIOSSSSSSSSSSSSSs

Anónimo dijo...

RESULTÉ DELEITADO CON EL ESPECTÁCULO. GRACIAS.
MARCELO.

Anónimo dijo...

Conozco a Quijotada desde que nació prácticamente. "Nunca pierdan el espíritu de cuando se fundó".

Anónimo dijo...

Impresionante, asombroso. Que trabajo tan maravilloso, digno, noble, loable. Desde este blog hasta la actuación del pasado domingo. Es todo tan bello, tan cuidado, tan ejemplar.
Los felicito con el alma en las manos...
M. E.

Anónimo dijo...

Me conmoví hasta las lágrimas en ese Teatro Verdi. Muy bueno lo que hacen.
Lauti

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que son totalmente impresionantes. Nunca se detengan. Artistas desde la médula, eso es lo que son.
Luis M.

Anónimo dijo...

soy almiradora. muy bueno el ratOn Perez. el chico que lo hace es muy bueno. yo lo vi antes y esta muy mejorado. la otra obra tambien la habia visto y esta mucho mejor. que alegria inmensa que sigan creciendo asi.

Anónimo dijo...

Nunca deje mensajes en un lugar como este pero ahora si,me gustço el teatro,creo que son perfectos,los voy a ir a ver siempre que actúen
Mara Vettiol

Anónimo dijo...

¡Que cantidad de comentarios lindos jeje!

Les voy a decir lo que sentí yo en esas funciones (el Ratón y el Jorobado)... porque no siente lo mismo el que está actuando que el que lo ve actuar...

En el Ratón Pérez yo era uno de los gatos, y cada tanto miraba las caritas de los nenitos que se acercaban al escenario para vernos mejor. No podían tener los ojos más abiertos, estaban congelados, impactados, sentían cada movimiento que hacíamos y cada tanto se escuchaba una risita. Cuando terminamos y bajamos del escenario yo estaba muy cansado, pero los chicos se acercaban y me tiraban de la cola, me agarraban la mano y se reían sin parar; entonces supe que tenía que usar la poca energía que me quedaba para brindarles una sonrisa mágica que los haga ir contentos y satisfechos de haber visto una obra fantástica...


Por otra parte...El Jorobado de París!!!
Yo hacía del Capitán Febo, y desde un costado del escenario, esperando para salir, escuchaba los gritos y aplausos del público... ¡Qué sensación! Me dí cuenta de que el público estaba tan metido en la obra que "festejaba" lo buenos momentos y en los malos...no volaba una mosca jeje. Realmente una obra de mucha acción, emoción y calidad en todos los aspectos (cosa que ayuda a sentir mejor la obra). Creo que todos los espectadores se fueron con ganas de que Quijotada se presente una y otra y otra vez (¿O eso es lo que sentí yo?) jajaja

Bueno chicos, grandes y todos los que hayan o no hayan ido a ver las obras... no duden nunca en ir a vernos, siempre habrá algo nuevo que sentir...


Con cariño, y para todos los Quijotes... Yo El Quijote CoLo

Anónimo dijo...

Bajo de mi monte, a la ciudad, de Tafí y me encuentro con tal despliegue que me emociono. Sueño con tenerlos cerca de mis negros coyas, a quienes adoro.
Espero que continúen ustedes con el arte, y nosostros haciendo patria y celebrando la vida, a pesar de los ajustes, reajustes, retenciones y todo lo que se lamentan los poderosos que debaten leyes egoistas y no piensan en quienes se mueren de hambre, frío y siguen aferrados a la pacha mama para subsistir.
Manden fotos del Ratón Perez, para contarles a mis niños de la escuelita rural la historia, por que tienen miedo de quedarse sin dientes y no poder comer el lcro y la polenta que les hago.
Besos, grandes quijotes. Yoli de Tucumán

Anónimo dijo...

A CANDELA.Por su dedicación, serenidad y crecimiento como integrante del grupo.FELICITACIONES!!!!!
T.P.













1

Anónimo dijo...

Hola Yoli de Tucumán!!!!!!!!
Genia Yoli. Creí que te habías perdido, por Dios nunca lo hagas! Te cuento que QUIJOTADA está cada vez más impresionante. No sabes lo que fue la última presentación.
me emociona mucho lo que contás de tus chicos. Que grande sos Yoli. Tienen que llevar El Ratón Pérez. Por favor háganlo.
Tenes razón en todo lo que decís, como siempre, es que tenés la sabiduría del que la rema, del que la vive y no la ve por TE LE FE.
Sigamos metiéndole garra a este maravilloso proyecto por esta vía genial. Sigamos en contacto, siempre.
La Euge (Fan, fan, fan de Quijotada).

Anónimo dijo...

Hay Patria. Existen Yoli de Tucumán y Quijotada.

Anónimo dijo...

Leí el comentario de Yoli de Tucumán. Me saco el sombrero. Considero como La Euge que el representante de Quijotada tiene que hablar.
José Luís Romano (Balnearia)

Anónimo dijo...

Yoli no te nos pierdas!!!!!!!!!!!
te queremos Yoli!!!!!!!!!
Maite