lunes, 5 de noviembre de 2007

CON EL VERDI A SUS PIES


En una noche con lleno total en el teatro Verdi, se presentó QUIJOTADA, con dos funciones de lujo, la primera dedicada a los niños, con el musical infantil El Ratón Pérez, que dejó casi tanta gente sin poder entrar como la que sí pudo hacerlo.
Similar concurrencia hubo por la noche (un poco más de 700 personas), cuando QUIJOTADA estrenó Las mil y una noches, musical que tuvo como protagonistas a Pablo Bonetto en el papel del Sultán Solimán, a Tamara Pereyra como Feiza (la madre del Sultán) y a María Luz Rovira, interpretando a Elena, luego Sheresade.
La noche comenzó con la inigualable presentación de Héctor Cavagliato y el escenario lleno de “olas de mar”. La mil y una noches, como se sabe, es un clásico de la literatura universal, que fue impreso por primera vez a comienzos del 1700 y recopila una serie de cuentos y mitos orientales, entrelazados por la historia principal, la del Sultán con Elena.
La puesta en escena de QUIJOTADA, con música y textos originales de Angel Malher y Pepe Cibrian Campoy, fue tan contundente como emotiva. Las luces y el sonido no tuvieron fallas y a la escenografía y el vestuario le sobró calidad y encanto. El papel de los actores fue directamente estupendo, demostrando un crecimiento en cuanto lo actoral que sorprende y que sobrepasa lo esperado por todos, desde los encargados de la parte técnica y directores de escena, hasta el público, que aplaudió, como siempre pasa con QUIJOTADA, de pie y con lágrimas en los ojos.
Otra actuación contundente, emotiva y sin igual, de estos jóvenes que no paran de crecer y que no se conforman con la excelencia conseguida, sino que están en constante crecimiento.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy una señora grande. He visto mucho teatro en mi vida. Las actuaciones son "profesionales". La música del señor Maler resulta como recien llegada del cielo. Yo he visto la obra en Bs As con el excelentísimo elenco de Cibrian. Lo que vi el viernes aquí es de igual calidad. Sus padrinos pueden estar tranquilos, que cuidado es todo! Y no es una copia. Aquí se hace algo nuevo. Distinto, pero igualmente magistral y perfecto. Además todo lo que hay detrás de QUIJOTADA. Felicito a todos los profesionales que trabajan en un emprendimiento tan necesario como loable. Sencillamente, GRACIAS Señores QUIJOTES.
Los sigo desde hacen tres años. Y seguiré por siempre, no abandonen jamás esta cruzada, los necesitamos. Y gracias al Señor Maler por apostar a nuestros jovencitos. Si hubieran muchos Señores Mahler.
Mecha. Villa María. Córdoba.

Anónimo dijo...

Excelente la obra. Sigan adelante. Genios!!!!
Si me vengo a Villa Ma´ria con mi familia. Me sumo. Condiciones? No dice nada aca.
Ramón.

Anónimo dijo...

Son unos genios. Digan como se anotan los chicos en la Quijoteada. Vienen a río cuarto? Cuando???
Saludos al chico que hace de sultán. es un genio.

Anónimo dijo...

Cuando hacen Las mil Noches de nuevo? Quedé extaciada. Son unos talentosos.
¿Cómo puedo anotar a mi hijo? ¿Cuota?¿Lugar? Por favor den esa información.Gladis Fonseca.

Anónimo dijo...

te y los felicito....maravilloso!!


Angel Mahler


El Nov 7, 2007, a las 1:01 PM

Anónimo dijo...

Que orgullo para Villa Nueva. Ver lo que vi en el Teatro Giuseppe verdi el Viernes despertó en mi ganas que no sabía que tenía. Si me atreviera, subiría a un escenario. Pero antes, me pondría en las manos de maestros como los de La Quijotada. La verdad, no sabia que contábamos con gente así por esta zona. No los conozco pero, me saco el sombrero señores.
A los actores les digo: cuanto talento. A cuidar eso. Y que nos se les suban los homos a la cabeza...Pasa eso? Jajaja.
Muy bueno el BLOG. Podemos pedir más fotos? Son un espectáculo. Chau. Soy público de ustedes desde ya.
Matías.

Anónimo dijo...

QUIJOTADA responde: antes que nada, infinitas gracias por escribir e interesarse en QUIJOTADA.
Respondo a las dudas planteadas por Ramón Heredia y Gladis Fonseca: la inscripción en QUIJOTADA no cuesta nada, no hay cuota mensual, ni anual, sólo hay que tener dentro una pizca de pasión, tener ganas de participar y de ser parte, de ser uno más entre todos y creer que las utopías son espacios que se pueden crear. Si tienen eso, BIENVENIDOS A QUIJOTADA. Sólo tienen que acercarse al colegio Manuel Belgrano (IPEM 322), en Villa Nueva, situado en Lima esq. Rivadavia, los sábados de 9 a 12 y de 14 a 19 hs., lugar y horario en el que los chicos ensayan. Pidan hablar con alguno de los maestros (Raúl Pussetto, Paula Perazolo, Marcos Frassetto...) y listo. QUIJOTADA es un grupo de teatro para la integración, convertida en Asociación Civil sin fines de lucro. Así como no cobra entradas en sus funciones (nunca) tampoco cobra por recibir a nadie que se quiera sumar. QUIJOTADA es un lugar igualador. Es una cuchillada de amor, que te abre las entrañas del alma, para dejarte entrar a un mundo lleno de fantasía y pasión.
Al MAESTRO ÁNGEL MAHLER, un abrazo y agradecimientos tan inmensos como su talento. Gracias por todo, siempre.

Anónimo dijo...

A Matías Navarro: sumate, acercate a QUIJOTADA si tenés ganas de subir al escenario y trabajar. Las condiciones: pasión, ganas, entusiasmo, útopia... de eso hace falta, nada más. Y quedate tranquilo, no hay posibilidades que a algún QUIJOTE se les suba los humos, QUIJOTADA no está hecho para eso.

Anónimo dijo...

hola

soló quería decirles a aquellas personas que quieran sumarce a QUIJOTADA que es lo mas lindo que les va a pasar en su vida es un lugar donde no importan de donde vengan sino a donde van...QUIJOTADA sencillamente a mi me cambio la vida y espero que a ustedes les pase lo mismo... animence los QUIJOTES estan con los brazos abiertos!!!
esperando que ustedes llegan y se ganen un lugar en nuestro corazon(QUIJOTADA) como lo ha hecho cada persona que paso por QUIJOATDA ...

besos

los esperamos

MARILYN (QUIJOTA)...

Anónimo dijo...

hola soy Jose Elias Pereyra mas conosido como coco.
bueno primero quisiera agradeserles a todos los que visitan nuestro blog...
¿porque digo que agradesco?
porque conformo este maravilloaso
mundo donde podes ompartir,reir,
jugar y dejar que tu mente buele y te llebe a los sueños mas ermosos que puedas tener.
yo tambien voy aser mi comentario de "las mil y una noches"...
primero felizitar a:
pablin "sultan":me gusto mucho tu protagonico pero sobre todo el entusiasmo que le pusioste a este papel
segundo a:
tamara "feisa": no tengo otra palavra ma que desir "GENIA"y lo digo con todo el corazon sin rencor porser lo que sos mi hermana...
tersero a:
luz "elena":bieen...!!!!!
no mentira estubiste jenial real mente y no me gusta desirlo pero te felisito.
cuarto a:
las "odaliscas":bueno me isieron renegar a lahora de aser las
coreos pero bueno... falta mas ensayo ,sola mente les falta tener un poquito de seguridad en lo que asen y disfrutar el vaile.
quinto:
"guardias": me paresio una actuasion maravillosa muy buena expreción en sus rostros ...exselentes!!!
sexto:
"MARES": mis mares,bueno fue real mente un plaser travajar con ustedes un año a ful biendo como esas holitas que en su momento eran pequeñitas pero el dia del estreno se isieron enormes mostrando real mente que eran parte del majestuoso mar ... estoy muy contento las felisito.
septimo:
"el pueblo":salio lo que el direc... queria vien se logo,
tanvien mis felisitaciones para ustedes.
beuno simplemente yo ise un balanse de lo que fue el verdi yyy estubieron fantasticos todos ya sea actores viejitos o los actores nuvos estubieron buenisimos todo
chau nos bemos en otra ocación . suerte nos vemos aserquense y comprueven que lo quedigo no es mentira sovre el "EL MUNDO MAJICO"
CHAU COCO

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR LA TAREA DESARROLLADA! ES EXCELENTE EL TRABAJO. SON CAPACES DE GENERAR UN ESPACIO QUE VA MAS ALLA DE LA EXPRESION ARTISTICA, ES UN ESPACIO DE VIDA, DE CONSTRUIR Y COMPARTIR LA HISTORIA. ADELANTE!
LO VISTO EN EL TEATRO VERDI FUE EXCELSO, SUBLIME. NOS DEBEN OTRO VERDI.
UN SALUDO AFECTUOSO
GRACIELA VALLE

Anónimo dijo...

Que buena obra Las Mil y Una Noches. Viajé de Bell Ville a ver QUIJOTADA. Me gusta, los sigo siempre.
Un beso al Protagonista de Las Mil y Una Noches. Magnífica la Madre, Doña Sultana.

Anónimo dijo...

Cuando se repone Las mil noches en el teatro Verdi???? No pude entrar y me parece que deben dar una oportunidad a todos.

Anónimo dijo...

que bueno fue eso soy la mama de una de ls chicas que debuto bueno los dejo muy buena la obra ¿cuando la vuelven hacer?espero que respondan

Anónimo dijo...

soy una de las chicas de quijotada esta muy linda la foto me encanto la obra fue la primera vez que la hise espero que la hagamos de vuelta bueno los dejo yo .......

Anónimo dijo...

Soy un seguidor a muerte de QUIJOTADA. Los admiro y los quiero mucho.
Juan

Anónimo dijo...

Buenno muchicimas Gracias!
Pueden sumarce tranquilamente a Quijotada, va a ser muy bienvenidos!
Coco, MUY LINDAS TUS PALABRAS!!,
gracias y mas gracias!!

lucila (quijotaa)

Anónimo dijo...

No tengo palabras para felicitarlos. Talento es lo que tienen. Chicos, cuídense y desarrollen ese don que tienen. Ustedes dan ejemplo de vida.
Mario

Anónimo dijo...

me gusta. mucho
nico