sábado, 19 de diciembre de 2009

GRAN ESTRENO DE QUIJOTADA EN EL VERDI




En otra sorprendente presentación, QUIJOTADA volvió a dar muestras de su constante busqueda de superación

Presentando una de las obras más complejas de los Padrinos QUIJOTES Pepe Cibrián-Ángel Mahler, QUIJOTADA no limitó su producción y sorprendió con una arriesgada puesta en escena, para desarrollar la obra Calígula.

El emperador romano que creía ser Dios, llegó a lo máximo del poder, manejando a su antojo las arcas del imperio y las vidas del pueblo, hasta que éste entendió que "también los hombres cambian Césares".

La imponente producción contó con sesenta actores en escena, entre los que se contaban QUIJOTES de la QUIJOTADA de Pozo del Molle y algunos de los que asisten sábado tras sábado provenientes de Arroyo Cabral.

La genial obra tuvo como marco un teatro Verdi colmado.

Merecido premio

Cabe destacar que antes de comenzar la función, el Maestro fundador de QUIJOTADA con su primera Maestra, premiaron al QUIJOTE Ricardo Daniel Andrada, que formó parte del grupo creador de lo que hoy es QUIJOTADA y de la cual él forma parte.

72 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenas las fotos!!!!!!!!La obra excelente!!!!!!Las fotos le hacen justicia...

Anónimo dijo...

Viernes 19, 2:00 Hs. Con la cabeza dada vueltas, como es lógico después de ver semejante obra, solo puedo decir...

... A-LU-CI-NAN-TEEEEEE ........

GRACIAS. FELICITACIONES.

¿Podré dormir????

LILIANA

Anónimo dijo...

Qué puesta! Qué contenido! Qué personajes!Qué actualidad!
Todo está dicho.Se dan cuenta cómo podemos mostrar sin ser evidentes.Los que ya sabemos qué significa ser un quijote y ser parte de Quijotada,seguimos asombrándonos.No agotamos nada; aprendemos de Uds.en cada gota de sudor que derraman en escena.Sencillamente impresionante!!!!!

Anónimo dijo...

JOYASA LA OBRA NEGRO !

SON UNOS GROSOS .

Unknown dijo...

HOLA GENTE!!!!! COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA, ANOCHE ESTUVE PRECENCIANDO TAN HERMOSA PRESENTACIÓN!!!!!! CHICOS FELICITACIONES!!!! MUY BUENA OBRA...LA PUESTA EN ESCENA ESTUVO GENIAL!! FELICIDADES A LAS ESTATUAS!!! MUY BIEN LOGRADAS!!! TODOS EN GENERAL...CALÍGULA, CLAUDIO!!! TODOS..... LOS FELICITO NUEVAMENTE....
DIOS LOS BENDIGA.....

Anónimo dijo...

No tengo palabras para decir lo " grandes " que son estos Quijotes. Qué espectáculo!!! . El público salía más que conforme.. salía Feliz !!! .
Los chicos se brindan totalmente en el escenario, pero esto se consigue, no por mandato o por disciplina. Este logro sólo se consigue con perseverancia
y con amor, que es todo lo que Uds dan semana tras semana .
A todos los QUIJOTES, adultos y niños .... Felicitaciones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Olga

Anónimo dijo...

Que maravillosa presentación. Cuánta exquisitez!!!!

No hay palabras para expresar lo que se siente al verlos. Yo no conocía el teatro así. Yo me dormía en el >Teatro. Yo ahora espero que hagan algo para ir a verlos y llegar dos horas antes para sentarme lo más cerca posible de estos actores que son impresionantes.

Gracias por lo que brindaron. Gracias por como se brindaron.

¿Y las autoridades?!!!
Qué vergüenza! Gobernadores de Villa María y Villa Nueva, dejen de esconder la cabeza bajo su propia suciedad.
Javier (No doy mi nombre porque no vivimos en un estado de Derecho, precisamente).

Anónimo dijo...

Genios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué risa me dan los que los imitan. Pobre gente, además que cara rotas!!! Ja ja ja ja.

Anónimo dijo...

Impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sin palbras. "Todo ya está dicho"!!!!

Mabel Lencina (de Leones).

Anónimo dijo...

Cuando se llega a semejante nivel de excelencia, uno se debe preguntar cómo seguir, no?
Cuánta dignidad sobre el escenario. Ese es mi comentario.
Anonadada por lo que he visto.
Cecilia F.

Anónimo dijo...

El viernes por la noche tuve una cita con la cultura. Más digo. Me cité, y me encontré con la vida: "De vez en cuando la Vida...está tan bonita que...da gusto verla. Se suelta el pelo y me invita a salir con ella a escena"...

Manuel Soria. Educador.

Anónimo dijo...

Todos "ESCELENTES", precisos y justos.
El chico que hizo cobrar vida a Calígula, "UN GENIO".

Felicitaciones a ese "ACTORAZO". Poné un escuela, MAESTRO!!!!!!!
¡Que bueno que estaba en Villa María el viernes!!!!!!!!

Emanuel Drowsiac

Anónimo dijo...

Entré en otra dimensión. Me metieron en otro mundo y me dejé llevar...No hubiese querido regresar nunca...
Amo a la gente que hace del Arte esa nave para viajar lejos, lejos...
Gracias por conectarme a la vida por una hora y media.

Tengo 19 años y estoy muerto.

Anónimo dijo...

Que maravillosa puesta. Que mágico momento.
Excelente puesta. Excelente trama. Excelentes interpretaciones!!!!

Sebastian G.

Anónimo dijo...

Entro a este web porque consigo la dirección en los programas que nos dan en la entrada al teatro. Sigo descubriendo majestuoso todo aca también.
Muy bueno, todo, muy bueno.
Insuperable de verdad. Y pesnar que son chicos.
FELICITACIONES SEÑORES MAESTROS.

Mariano Garfré

Anónimo dijo...

Lástima que en la primera foto no están esas dos "ACTRICES" Excelentísimas que hicieron las estatuas vivientes doradas!
Que espectáculo!!!!!!!!!!!!!!
En Villa María nunca se vió algo así.
GENIOS!!!!!!!!!!!!!!!
Y todo el trabajo social DE VERDAD QUE HAY detrás de todo esto.
Son de no creer.
Cómo laburan!!!!!!!!!!!!!

Sergio Inoccentti

Anónimo dijo...

EXCELENTE EXCELENTE EXCELENTE EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MÓNICA B.

Anónimo dijo...

Nunca ví un espectáculo semejante.
GRACIAS!!!!!!!

Liliana Rucci (Marcos Juárez)

ceci dijo...

hola todo bien salio espetaculor la obra los quiero muchisimo soy ceci bertone firmo por parte de todo quijote pozo mollense

me encata quijotada espero que llegemos hasta ser como ustees...
espero que podamos hacer la obra... como ustedes


besos los quiero muchisimo

chechu..(ceci bertone de pozo del molle)

M. Belén G. dijo...

lA GENIALIDAD EVIDENTEMENTE NO TIENE NADA QUE VER CON EL DINERO. NI CON EL PODER. Y ES ENEMIGA DE LA OPULENCIA Y DE LA SOBERVIA.
SON UN MARAVILLOSO PUÑADO DE SERES INCREÍBLES. SON QUIJOTES....PERO QUE BIEN PUESTO EL NOMBNRE.

MARÍA BELÉN GÓMEZ

Anónimo dijo...

Adoro verlos. Yo lloro desde que empiezan las obras hasta dos horas después de que terminan. Son unos maestros.
Y dónde están las autoridades? Manga de atorrantes esos.
Le disparan al trabajo, eso le spasa.
Helen

Anónimo dijo...

Maravilloso todo!!!!
me encantó el Pecebre Viviente!!!!
Gracias por acordarse de los viejos!!! Realmente están junto a quién los necesita.

Besos y bendición.
Uriel

Anónimo dijo...

A todos USTEDES, FELICES FIESTAS!!!!! que el 2010 nos encuentre mas unidos, solidarios y comprometidos con nuestra sociedad y de esta manera construir un lugar mas digno para TODOS que nos incluya, nos ampare y nos permita desarrollarnos. Un abrazo.

Patricio Young

www.ecoclub-clorinda.blogspot.com

www.proyecto-expresarte.blogspot.com

Anónimo dijo...

Genos de la zona. Induscutibles.

Nolberto Moran

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD !!!!!! QUE DISFRUTEIS MUCHO DE ESTOS DÍAS CON VUESTRA FAMILIA Y AMIGOS. APROVERCHAD AL MÁXIMO DE ESTAR JUNTO A QUIENES QUEREIS Y RECARGAROS DE BUENA ENERGÍA.


QUE BRINDEIS CELEBRANDO CON BUENOS DESEOS Y QUE LLENEIS DE ILUSIÓN VUESTROS CORAZONES.

MIS MEJORES DESEOS DESDE ESPAÑA

hector

Anónimo dijo...

Nunca creí que fueran tan buenos.
Ceci Grinn

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD!!! QUIJOTES DEL ALMA.

MIRIAM BRUZZO

Anónimo dijo...

FELÍZ NAVIDAD A TODOS LOS QUIJOTES.
NOS VEMOS PRONTO. UN GRAN ABRAZO.
SUSAN. QUIJOTA.

Anónimo dijo...

FELICES FIESTAS
ADRIANA Y JULIANA

--------------------------------------------------------------------------------

Anónimo dijo...

QUÉ DESAFÍO IMPORTANTE SE IMPUSIERON COMO QUIJOTES. REALMENTE MOLINOS DE VIENTO Y TODO LO COMENTÓ MUCHA GENTE SOBRE CÓMO TRABAJARÍAN SEMEJANTE PROPUESTA.
LOS CONOCÍ CUANDO LLEGÓ A V. NUEVA EL ESCRITOR RIVERA. ME DESLUMBRÉ PORQUE SOY SEGUIDOR DE SUOBRA. ALLÍ DESCUBRÍ LA METAMORFOSIS Y DESDE ALLÍ MIS NIETOS Y YO SIEMPRE ESTAMOS
LOS FELICITO DE CORAZÓN

Anónimo dijo...

Que genialidad han hecho. Por favor!

Mecha.

Me maravillaron el alma. Gracias.

Anónimo dijo...

QUÉ DESAFÍO IMPORTANTE SE IMPUSIERON COMO QUIJOTES. REALMENTE MOLINOS DE VIENTO Y TODO LO COMENTÓ MUCHA GENTE SOBRE CÓMO TRABAJARÍAN SEMEJANTE PROPUESTA.
LOS CONOCÍ CUANDO LLEGÓ A V. NUEVA EL ESCRITOR RIVERA. ME DESLUMBRÉ PORQUE SOY SEGUIDOR DE SUOBRA. ALLÍ DESCUBRÍ LA METAMORFOSIS Y DESDE ALLÍ MIS NIETOS Y YO SIEMPRE ESTAMOS
LOS FELICITO DE CORAZÓN

Anónimo dijo...

son unos genios de veras.
no puedo cerrar los ojos sin pensar en las imágenes que me regalaron. Me pasó con las Mil y una ...
Qué poder obran de deslumbrar que me dejan varios días en "estado de gracia", tal es la magia que ejercen sobre mí que ando varios días divagando y nada me preocupa ni me afecta...quwedo anonadada.
Esas estatuas me "mataron de amor y belleza y fuerza y originalidad", sin palabras...
A la educación les falta gentre como ustedes.
Paola.

Anónimo dijo...

A todos los Quijotes:
Gracias por caminar juntos esta parte de Quijotada que fue Calígula. GRacias porque me llenaron de energías y se impuso un nuevo desafío para nosotros los maestros, gracias por seguir a Marcos, que deslumbró con su claridad y apuesta maravillosa, gracias solamente...
PAULA, DOCENTE DE QUIJOTADA

Anónimo dijo...

MARAVILLOSA LA OBRA CALIGULA. FUI AL FINAL CON MI HIJA MAKI DE 9 AÑOS Y SU AMIGUITA DE SU MISMA EDAD, NELA, DE LA COMUNIDAD CHOROTE Y SU HIJITA WIKINA DE 2 AÑOS. APLAUSOS PARA USTEDES, ATODOS. PARA QUE NO HAYA MAS CALIGULAS, PARA QUE LA LIBERTAD SEA CONQUISTADA CON LUCHA, PORQUE NO ES UN REGALO, Y PARA QUE LOS PUEBLOS SE DEN LOS MEJORES LIDERES Y LA MEJOR SOCIEDAD PARA VIVIR. LES AGRADEZCO LA INVITACION Y QUEDAMOS EN CONTACTO ( NECESITO HABLAR CON USTEDES PARA VER SI PODRIAMOS HACER ALGO SOLIDARIO PARA LA COMUNIDAD ABORIGEN DONDE TENGO PARTE DE MI VIDA) UN ABRAZO ENORME ESPECIALMENTE PARA PAULA, VIVIANA Y RAUL.
CON AFECTO, NESTOR

Anónimo dijo...

Me saco el sombrero ante semejante Quijotada!
Lorenzo Gagliardi

Anónimo dijo...

Abrazo a todos los quijotesssssssssss
Feliz año 2010!
Mariano Tacagnni

elena roger dijo...

FELICIDADES PARA TODOS USTEDES QUIJOTES!!!
CON AMOR
ELE

Anónimo dijo...

Toda mi admiración, ya tiene dueño. Quijotada.

No creo que nada pueda conmoverme así, al menos por años. Colmaron mi alma.

Raquel U.

Anónimo dijo...

Espero ver otro gran estreno como este! Que se viene ahora??
Y también espero ver nuevamente las que más me gustaron que son el fantasma de Canterville, robín Hood, dracula y Jack.
Felicidades quijotes, los admiro!
Y me alegra mucho que formen parte de un lugar como "quijotada". Saludos.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por semejante puesta. No me extraña que tengan hasta imitadores. Ya no les falta nada.
María Ángeles Luccetti

Patricio Young _Clorinda.Formosa_ dijo...

A todos USTEDES, FELICES FIESTAS!!!!! que el 2010 nos encuentre mas unidos, solidarios y comprometidos con nuestra sociedad y de esta manera construir un lugar mas digno para TODOS que nos incluya, nos ampare y nos permita desarrollarnos. Un abrazo.

Patricio Young

www.ecoclub-clorinda.blogspot.com

www.proyecto-expresarte.blogspot.com

Anónimo dijo...

La genialidad es Quijotada.

Marcelo Juno.

Anónimo dijo...

Hay algo que no destacan los comentarios. Todos hablan de la maravilla, la genialidad, la belleza absoluta...Yo quiero destacar la "originalidad".
Tengo muchos años y mucho teatro visto, y acá en la Villa, todo les diría y:
-Nunca existió grupo, ni creo que existe otro tan logrado así, que trabaje lo social, la integración y el arte como uds lo hacen.
-Nunca nadie realizó las puestas que hacen: en cuanto a argumentos. Perfección en las presentaciones. EXCELENCIA en las actuaciones. Articulación entre músicas y textos GENIALES y chicos. Ni que hablar de la heterogeneidad de esos grupos de chicos; hay de todas las edades, de todos los niveles sociales; de todos los credos y de todas las condiciones hasta de salud (y hay que decirlo).
-Y nunca, pero nunca jamás, un espectáculo teatral lical convocó la cantidad de público que Ustedes convocan. Los sigo desde hacen como 10 años y siempre así, Siempre multitudes. Hoy en Villa María decís Quijotada y todos van, es así. Porque saben la maravilla que van a ver.

As´´i que: ORIGINALIDAD. Esa es la palabra que faltaba. Y los copiones, los enanos mentales resentidos...Ya los tienen, pónganse orgullosos de eso. No serían grandes del todo si les faltara el mediocre con berretín de Quijote.

No se detengan jamás. LOS NECESITAMOS.

No daré mi nombre. Demasiado cerca estoy de baestias pelogrosas...

Los admiro y, sobre todo, los quiero mucho, pero mucho, mucho.

Anónimo dijo...

Que bueno estuvo Calígula. Cuándo lo vemos de nuevo?

Elvio.

Anónimo dijo...

QUIJOTES NOS ESPERA UN NUEVO AÑO!!!!
RENOVEMOS LAS GENAS Y EL COMPROMISO, COMO SIEMPRE.
VOLEMOS A UN ROBIN HOOD MARAVILLOSO Y UN GRAN ESTRENO QUE YA DEFINIREMOS.
SE VIENES LOS TALLERES LOS LUNES Y MIÉRCOLES Y ENSAYOS LOS SÁBADOS.
A PONERLE LAS PILAS AL NÚMERO 4 DE LA REVISTA!!!!
NOS VEMOS.-
PAULA.

Anónimo dijo...

Pero que acertado el comentario de quién habla sobre la originalidad. Lástima que a quién lo hace lo asalte la cobardía y no de su nombre...Arruinó todo al final escondiéndose. De qué? Por qué?

Sebastián G.

Anónimo dijo...

QUIERO FELICITAR POR UN TRABAJO TAN EXCELENTE. TAN ENCOMIABLE ADEMÁS.
ME FACINÓ CALÍGULA. CUANTA EXCELENCIA, POR FAVOR!!!

CUANDO REPONEN ESA MARAVILLOSA OBRA DE ARTE?

CRISTINA G.

Anónimo dijo...

Puros elogios (y están muy bien) pero nadie les desea Felicidades para el 2010!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y que se venga mucha, mucha, muchísima Quijotada!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nos hacen bien el alma.

Raquel Moneterolo

Anónimo dijo...

Genios indiscutidos.

Gerardo Morán

Anónimo dijo...

FELIZ 2010 GENIALES QUIJOTES.
que el año los encuientre repletos de entusiasmo y genialidad como los dejó el 2009.

Patricia Guzmásn (admiradora a muerte).

Anónimo dijo...

FELIZ 2010 QUIJOTES QUERIDOS.
GRACIAS POR TANTA MARAVILLOSA LUCHA.
GRACIAS POR LA BELLEZA.
GRACIAS POR LA ÉTICA SOSTENIDA A PESAR DE TODO.
GRACIAS POR LA AUTENTICIDAD.
GRACIAS POR TANTO, PERO TANTO AMOR POR LO QUE HACEN. MANTÉNGANSE SIEMPRE ASÍ, LEJOS DE LA ENVIDIA Y DE LOS CELOS...QUE A ESO, LO SIENTAN LOS MEDIOCRES POR USTEDES. ASÍ DEBE SER. Y ASÍ ES...
ADMIRADOR DE TODA LA VIDA, AUNQUE NO ME CONOCEN SIEMPRE ESTOY Y ESTARÉ.
LUÍS ETCHEGOYEN

Anónimo dijo...

Cuanta alegría sentí al verlos enm Caligula. Yo que los vía nacer prácticamente. Los quiero con todo mi corazón. Gracias por el espect´ñaculo increíble que nos dieron
GRACIAS SRES: QUIJOTES!!!!!!

Anónimo dijo...

Queridos Quijotes , maestros y chicos, les deseo un FELIZ AÑO NUEVO, y vamos por más proyectos nuevos!!!!! . FELICIDADES. Los abrazo. Susan Quijota.

Anónimo dijo...

HOLA QUERIDOS AMIGOS:

FINALMENTE A ESTA HORA PUEDO LLEGAR A LA COMPU Y SENTARME A ESCRIBIRLES. A ESTA HORA CON EL AÑO RECIÉN NACIDO, UN POCO "MAREADITA", Y EN LA QUIETUD DE ESTA NOCHE PASADA POR AGUA.
UNA QUE OTRA BENGALA RESUENA AÚN POR ALLI. QUIERO DECIRLES QUE ESTAN EN MIS PENSAMIENTOS Y EN MI CORAZON, SON MI TESORO MÁS PRECIADO . LES DESEO TODA LA FELICIDAD . UN AÑO NUEVO PLENO DE SUEÑOS, PROYECTOS, ALEGRÍA,
AMOR, Y TODO, TODO LO QUE CADA UNO SUEÑA. CARIÑOS. SUSANA.

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS
LO MEJOR PARA EL 2010. MUCHO AMOR, PAZ Y LUZ
ELENA

Anónimo dijo...

HOLA QUERIDOS AMIGOS:

FINALMENTE A ESTA HORA PUEDO LLEGAR A LA COMPU Y SENTARME A ESCRIBIRLES. A ESTA HORA CON EL AÑO RECIÉN NACIDO, UN POCO "MAREADITA", Y EN LA QUIETUD DE ESTA NOCHE PASADA POR AGUA.
UNA QUE OTRA BENGALA RESUENA AÚN POR ALLI. QUIERO DECIRLES QUE ESTAN EN MIS PENSAMIENTOS Y EN MI CORAZON, SON MI TESORO MÁS PRECIADO . LES DESEO TODA LA FELICIDAD . UN AÑO NUEVO PLENO DE SUEÑOS, PROYECTOS, ALEGRÍA,
AMOR, Y TODO, TODO LO QUE CADA UNO SUEÑA. CARIÑOS. SUSAN S.

Anónimo dijo...

Feliz 2010!!!!!!!!!!!
Carmen Lencina de M. Juérez!!!!!

Anónimo dijo...

Adelante!!!!!!!! Queremos más y más chicos haciendo Arte en el 2010.
Los apoyaremos siempre.
Flia. Geremía.

Anónimo dijo...

Que este 2010 les depare toda la buenaventura que se merecen.
Son increíbles, Quijotes queridos.

Eduardo S,.

Anónimo dijo...

Impresionante el nivel de visitas. Superaron las 57.000
Genios!!!! Todo lo que tocan se convierte en oro del alma.

Los ama. Mónica B.

Anónimo dijo...

Feliz 2010 a los más grandes artistas que han visto ambas villas.

Lo de Calígula fue vuestra consagración.

César Z.

Anónimo dijo...

Cocó: cuando tu participación se expone con esa calidad, me lleno de emoción de ver como has crecido. En el saludo del final se nota que sos un "grande".
Adelante con tus proyectos. Te queremos ver cerca de la música este año 2010, de nuevo,cerca de los libros y te deseo mucha suerte, esmero, concentración y estudiá mucho mucho para seguir siendo un grande de verdad (humilde y dedicado)
MAESTRA Y PROFE.-(C.C.F.)

Anónimo dijo...

Que el 2010 venga repleto de escenarios para los Artistas más geniales que admiré en toda mi vida.

Manuel Juárez

Anónimo dijo...

Que el nuevo año los encuentre repletos de maravillosos proyectos, como todo este camino recorrido.
No paren de soñar y sigan invitando a hacerlo.

Marcelo Ricci

Anónimo dijo...

HERMOSO TODO, TODO.
CARMEN G.

Anónimo dijo...

Felicidades en este nuevo en el que queremos ver más extraordinarias presentaciones.

José de Villa Gral. Belgrano

Anónimo dijo...

EXCELENTE EL BLOG. EXCELENTE LA OBRA. EXCELENTE SU REVISTA. EXCELENTES PERSONAS UDS Y ESOS CHICOS MARAVILLOSOS.
LES DESEO UN EXCELENTE 2010.

DON OSCAR

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades en éste año que se inicia. Se merecen lo mejor.

Jimena

Anónimo dijo...

Mi admiración al chico que protagonizí Cal´ñigula. Lo más logrado y perfecto que presentaron hasta el momento.

Sebastián G. (los sigo desde la primera hora. Sé lo que digo)

Anónimo dijo...

Mejores cada vez. eso es lo unico que me surge decir para expresar mi admiración por ustedes, Sres. Quijotes, que es como creo que hay que llamarlos.

Le deseo un año repleto de aplausos y de trabajo, mas trabajo como el que realizan. Admirable.

Ramón Burgos