viernes, 4 de diciembre de 2009

CALÍGULA: EL ESTRENO 2009 DE QUIJOTADA




Aún sin saber, ya sé que lo que soy he sido


aún sin nacer, es tan obvio que ya he nacido.


Sin conocer, ya conocí lo conocido.


Sin descubrir me descubrí, que más allá de todo,


más allá de mí, más allá de mí, existo.


Miré y me vi y al mirarme todo fue sencillo,


es lo que nunca existió, simplemente es porque ha existido,


que si hay principio siempre soy ese principio,


que en cada instante en que el tiempo se diluye,


yo me crezco más aún, crezco más aún y vivo.


Me convierto en una brisa y si quiero en el otoño o en tu piel,


puedo estar entre tus miedos o brindarte a ti los cielos o la hiel,


puedo darte aquella esperanza soñada, mutilar tu mirada para que no veas nada


no es necesario que suceda, ese momento sucedió.


Me procreo a cada instante, a cada instante muero y vuelvo a nacer.


No es el sol quien me ilumina, él es quien en mi se mira y no al revés.


Pues apenas refleja mi destello, es mi espejo.


Soy la fuente de donde se creó el universo.


Más que Dios, ya que de mí han surguido los demás.


Por qué correrán ante mí los hombres si suspiro,


por miedo lo harán, o será que sí me creen divino.


No me importa que me amen si me temen,


la condena de los hombres no me hiere porque escucho su clamor,


les falta el valor de hundirme... Calígula.


Y al nombrarme se postra el universo, pues al decirlo... ¡Todo ya está dicho!






39 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo puedo creer... tanta calidad, tanta capacidad y pasion, me superan.
Son lo maximo.
Soledad. Estare en el verdi, por supuesto!

Anónimo dijo...

ADMIRABLE TRABAJO. QUE EXCELENTE TODO LO QUE HACEN

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE!!!
Gastón

Anónimo dijo...

Si toda la obra va a ser del nivel de esta letra que han puesto aquí de verdad ya quiero verlos.
Felicito por las imágenes. Son excelentes. Todo es de primerísima calidad.
Felicitaciones a ese director de rulos que tienen, es un verdadero genio.

Mariela Gissonni

Anónimo dijo...

Que belleza Señores!!!


Luís Durán

Anónimo dijo...

El director de rulos no solo es talentoso, sino que es un BOMBON!!! Hasta en eso son bueno!!!!jajajaja
Besos.

Anónimo dijo...

Coincido con lo del director de rulos. Es un bombón además de un genio.
Irene

Anónimo dijo...

Me encanta esta nueva Quijotada.
Luísa

Anónimo dijo...

El director nuevo es un genio, pero le falta morfi.
Juan B.

Anónimo dijo...

El Verdi nos encuentra juntos o vencidos!!!!

Juancho, peronista a morir!!!

Para cuando Evita!!!!!!!!!!!????????

Anónimo dijo...

Les comento que había visto el diseño de la misma en blanco y negro pero, ahora que la veo en color, me he quedado sorprendida... está bellísimo!!! Si me permiten una apreciación personal, el diseño de esta invitación me parece uno de los más hermosos que que ha hecho QUIJOTADA hasta el momento, así que ha pasado a ocupar un lugar entre mis favoritos!
Hace tiempo que tengo agendada la invitación a la presentación del 18 de Diciembre... claro que voy a estar ahí!!acompañándolos desde el público como lo vengo haciendo desde aquel 17 de Mayo de 2008 en que los vi por primera vez.
Muchas gracias!!!
saludos

Anónimo dijo...

Estoy feliz de que los apoyen y puedan mostrar tan hermoso arte en el teatro verdi.
Admiro vuestra obra.
María V.

Anónimo dijo...

Hermoso debe ser la obra. Yo los veo de siempre y se todo lo que hacen por esos chicos y los admiro y los sigo siempre.
Voy a ir a verlos, siempre.

Elizabeth Ortíz.

Anónimo dijo...

Los felicito de todo corazón. Son de primerísima categoría y todo sin cobrar un mango. Ejemplo para seguir. Se los digo a todos los traficantes que andan sueltos o ubicados en el gobierno.

Gabriel Ranttica

Anónimo dijo...

Me gusta todo lo que hacen y creo que el nuevo director es hermoso.

Nelly

Anónimo dijo...

Creo que no hay que vanalizar todo. El director es precioso pero nos debe ocupar su trabajo. Excelente.

Anónimo dijo...

espero una obra de gran nivel como todo lo que hace quijotada.
qué lástima los que los quieren copiar y dicen que hacen las mismas obras pero que vienen del extranjero y con más contenido jugado.
¿sabrán esos chicos que un grupo de adultos los está usando para cualquier cosa?, ¿ser jugado es erotizar el arte?
maría

Anónimo dijo...

Una vez más quiero decir gracias a QUIJOTADA por esta invitación tan especial!!
Desde hace un año y medio trato de acompañarlos en cada una de sus presentaciones: desde aquel Dorian Gray en que los vi por primera vez, sin saber de qué se trataba lo que hacían hasta hoy que, conociendo mucho de QUIJOTADA, me siguen sorprendiendo con lo que hacen. Cada historia nueva que nos cuentan genera nuevas expectativas, nuevas sorpresas, diferentes emociones... hacen posible que como público podamos "enamorarnos" de algún personaje, enojarnos, identificarnos con su historia, sentir compasión...
Esta posibilidad que ustedes nos dan de poder contar lo que sentimos cada vez que los vemos, esto que ustedes llaman "mirada valorizante", también es muy importante para los que estamos del otro lado del escenario... porque de este modo también nos hacen sentir parte de sus esfuerzos, del trabajo que realizan, del crecimiento que tienen con cada presentación, de esta magia que nos hace "volar" tan pero tan lejos que ya es de "locos"... algún Quijote por ahí, al escuchar estas palabras me dijo "es una QUIJOTADA..."
El diseño de la invitación de "CALÍGULA" me pareció bellísimo. Considero que es uno de los diseños más hermosos que han ralizado, por lo que ha pasado a ocupar un lugar entre mis favoritos...
MUCHAS GRACIAS QUIJOTES, nos vemos el 18!!
Elena Surghi

Anónimo dijo...

Que bueno que cambiaron la foto del inicio!!!! La otra había podrido y era fiera.

Mabel Lencina.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a etse grupo que ha crecido tanto. Sé de lo difícil que es crecer en medio de la mediocridad. Y a ustedes la realidad no les ahorró molestias. Sortearon todo. Están más magníficos y fuertes que nunca.
Adelante. El nombre ya los define. Son Quijotes. Quijotes de la vida.

Sebastián G

PD: Yo ví Don Quijote, supe que esto sería algo grande y para los chicos, porque sabía quién estaba por entonces al frente de la maravilla.

Anónimo dijo...

Lo quiero con todo mi corazón!!!!

Unknown dijo...

HOLA GENTE!!!!!! FELICITACIONES!!!! HERMOSA PRESENTACIÓN!!!!!!!!!! OBVIO QUE LOS VOY A ACOMPAÑAR EL 18!!! HACE RATO QUE TENGO AGENDADA ESA FECHA! AH.....Y APOYO LA MOCIÓN DE NO VANALIZAR TANTO LAS COSAS....Y SI! PARA CUANDO EVA????

Anónimo dijo...

Cuanta gente integrada asiste actualmente a sus ensayos o actividades teatrales?Seria bueno que la comunidad toda lo sepa.

Anónimo dijo...

Realmente sorprendente la majestuosidad de la imagen. Quiero felicitarlos.
Sole

Anónimo dijo...

Que bueno todo

D. M. dijo...

GRAICAS A USTEDES, ES UN HONOR SENTIR QUE MI MÚSICA LOGRA COSAS QUE NUNCA SOÑÉ.
DAMIÁN MAHLER.

Anónimo dijo...

Cuánta maravilla son capaces de hacer, Dios mío.

Mercedes de Gabetta

Anónimo dijo...

Cómo se puede trabajar tanto y gratis. los admiro. y me parece patético todo intento de copiarles...Da gracias y da rabia...Pero son incopiables...Por ejemplo en esa maravillosa manía que tienen de trabajar gratis...Nadie hace eso. NADIE.

Anónimo dijo...

Que ganas de verlos en el teatro!!!! Está grabado en mi retina y en mi corazón lo vivido en ocación de que presentaran ese conmovedor Jorobado. Cómo me hicieron llorar, por favor, cuando se muere. Que belleza. Yo soy una mujer grande, he visto teatro debo decir, y nunca me emocioné de tal manera.
Y cuando pienso en la obra que hacen tras la escena, digamos, me emocionio doblemente.
Yo no puedo ayudarlos con nada más que con mi mirada. Y sé que ustedes valorizan mucho eso, porque leo todas las revistas hermosas que hacen. Así que me hacen mucho bien sabiendo yo que yéndolos a ver, sin pagar el peso que no tengo, igual ayudo, y según me han ustedes enseñado, mucho ayudo.

Si en el país hubieran más quijotes...otra sería la historia...

Gracias por todo. Si me permiten no voy a dar mi nombre.

Anónimo dijo...

Gracias por tanta belleza....

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog, impresionante nivel de visitas, lástima que lo tengan tan olvidado y lo actualicen tan de vez en cuando.
Marité I.

Anónimo dijo...

es un honor ser parte de tamaña empresa quijotesca.

un abrazo gigante para todos

juan rodó

Anónimo dijo...

Nunca publican mis comentarios, pero igual sigo escribiendo, quiero que esté todo hermoso en el Teatro, los quiero muchísimo. Una vecina del IPEM.

Anónimo dijo...

Excelente el blog. lastima que lo actualicen tan de vez en cuando. dediquenle mas tiempo, lo merece. es excelente.

Dante Quiros

Anónimo dijo...

Este trabajo ha salido genial... es una maravillosa "quijotada"!
Abrazos a todoos
MAriano Taccagni

Anónimo dijo...

EXCELENTE TODO LO QUE HACEN Y ME IMPACTA EL TRABAJO SOCIAL QUE REALIZAN.
HELMER

Anónimo dijo...

A quien dijo que ayuda con la mirada, quiero decirle que es muchísismo, es lo más genuino y lo mejor para sentirnos verdaderos artistas.
Somos Quijotas y no llena de orgullo

Anónimo dijo...

Genialidades. Eso es lo que hacen siempre.

Sandra

Anónimo dijo...

una obra maravillosa a la altura d elos grndes musicales. exelente coordinacion, actuaciones sobresalientes, vestuario muy cuidado, en fin una obra digna de disfrutar una y otra vez.siempre admiré a quijotadas pero se supera con cada puesta en escena. suerte. desde que si el primer musical desee ser parte de eso... ´
diego