domingo, 25 de julio de 2010

QUIJOTADA ESTRENÓ EVA







La clave de la obra fue la emoción. Todos lo demás, son datos, que comentaremos a continuación, no sin antes aclarar que todo lo que se escriba aquí, entorpecerá de manera irremediable las conmovedoras presentaciones de QUIJOTADA del sábado por la noche, ya que, una vez más, no se encuentran palabras para explicarlo.

La crónica
Con dos funciones a sala totalmente colmada, la historia de “Eva, el gran musical argentino” (de Alberto Favero, Nacha Guevara y Pedro Orgambide), comienza con la llegada de una joven Evita a buenos Aires y finaliza con su muerte. En medio, se destacan hitos importantes en la vida de esta mujer, sostén del peronismo, como los rechazos sufridos por el director una radio, su famosa pelea con Libertad Lamarque (aunque nunca se la nombra durante la obra) y su enfrentamiento con las damas de la beneficencia (interpretado por un trío con una justeza cronométrica, que logra elevar la escena a una de las mejores representadas durante la obra).
La figura de Perón queda relegada a un segundo plano, ya que la línea argumental esta afirmada sobre la amistad entre Eva y Mario, su fiel secretario, a quien conoce desde cuando ella le arreglaba camisas.
La ambientación histórica en escenografía y vestuario fue de un nivel estupendo.
Sólo resta por destacar las magistrales actuaciones de Tamara Pereyra en el papel de Eva, y Emanuel Cabrera, como Mario, que llegan a su tope culmine con la escena final, tan desgarradora como emotiva por sus excelentes interpretaciones.
José Pereyra tuvo una de sus actuaciones más logradas en el papel del director de la radio, otorgándole toques de humor realmente brillantes.
Otro número destacado fue el de los malandras, interpretados por Jonatan González, Laureano Calderón y Santiago Navarro, quienes aportaron escenografías al ritmo de la milonga.
En la obra intervinieron 60 quijotes, varios de ellos provenientes de las filiales de QUIJOTADA de Pozo del Molle y Arroyo Cabral, de entre 6 y 22 años y fue considerada de interés cultural por parte del Concejo Deliberante de Villa María.
Entes de comenzar la función, se destacó el saludo a los QUIJOTES por parte de la autora de la letra, Nacha Guevara, quinen deseó que la obra sea disfrutada por los chicos tanto como la disfrutó ella. (Recordemos que QUIJOTADA, como corresponde a su accionar ético, tiene la autorización de TODOS los autores de la totalidad de obras que representa).

martes, 20 de julio de 2010

EL SÁBADO ES EL ESTRENO DE EVA

QUIJOTADA presenta su gran estreno 2010: “Eva, el gran musical argentino”, de los autores Nacha Guevara, Alberto Favero y Pedro Orgambide.

Día: Sábado 24 de julio
Hora (dos funciones): 19 y 22 horas.
Lugar: Teatro Verdi.
Entrada GRATUITA (hasta agotar sala).

Auspician: Concejo Deliberante de Villa María; Museo Bonfiglioli; Italia S.A.

QUIJOTADA es una Asociación Civil Sin Fines de lucro (Resolución 193 “A”/10) , que trabaja desde una propuesta de Integración Social y Cultural, con niños y adolescentes de Villa Nueva, Villa María y zona, que se efectiviza a través del teatro, taller literario, taller de construcción psicológica de los personajes, elaboración de una revista y acciones preventivas en Salud y la Promoción del Derecho.

QUIJOTADA cuenta con la autorización de los autores y los entes reguladores correspondientes de cada obra que presenta
QUIJOTADA actúa SIEMPRE GRATUITAMENTE.
QUIJOTADA no cobra NUNCA CUOTA, INSCRIPCIÓN NI ARANCEL ALGUNO.
QUIJOTADA tiene filiales en: POZO DEL MOLLE, OLIVA y LA PLAYOSA.
QUIJOTADA está coordinada por profesionales de la Salud, la Educación y el Derecho, que trabajan bajo la forma del VOLUNTARIADO.

martes, 13 de julio de 2010

CAMBIO DE FECHA Y MÁS FUNCIONES PARA EL ESTRENO DE EVA


El estreno de la obra Eva, el gran musical argentino será el sábado 24 de julio.
Además de este cambio de fecha, se agregó una función a la prevista: la primera presentación será a las 19 horas, y la segunda a las 22 (ambas el mismo sábado 24).
El lugar del encuentro es el Teatro Verdi.

Auspician: El Concejo Deliberante de Villa María; el Museo Bonfiglioli; Italia S.A

sábado, 3 de julio de 2010

VUELVO, QUIERO CREER QUE ESTOY VOLVIENDO


"VUELVO, QUIERO CREER QUE ESTOY VOLVIENDO
CON MI PEOR Y MI MEJOR HISTORIA
CONOZCO ESTE CAMINO DE MEMORIA PERO IGUAL ME SORPRENDO.

NOSOTROS MANTUVIMOS NUESTRAS VOCES
USTEDES YA CURARON SUS HERIDAS
EMPIEZO A COMPRENDER LAS BIENVENIDAS
MEJOR QUE LOS ADIOSES"



Mario Benedetti


Para compartir con todos los quijotes.
Paula, docente de
QUIJOTADA