lunes, 21 de noviembre de 2011

EL ESTRENO 2011 DE QUIJOTADA: JESÚS DE NASARETH


El viernes 9 de diciembre QUIJOTADA estrenará la obra musical Jesús de Nasareth, creación original del Padrino QUIJOTE Ángel Mahler y Carlos Abregú (quienes autorizaron la representación de QUIJOTADA), que fuera estrenada en el año 2000, con el papel protagónico del también Padrino QUIJOTE Juan Rodó.

La obra describe la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, y cuenta con la dirección del nuevo equipo de Directores de la Asociación: Tamara Pereyra, Abril Zapata, Jonathan González, Leonardo Fumale, José Pereyra (Cocó) y Luciano Bévolo, quienes harán su debut en su nueva función.

La cita es en el Teatro Verdi, a las 21:30 horas.

La entrada será GRATUITA.


La fotografía que ilustra esta nota fue tomada de la obra original.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

QUIJOTADA OLIVA PRESENTÓ DRÁCULA EN UNA NOCHE CARGADA DE EMOCIÓN









La presentación era la primera para la filial de QUIJOTADA en esa localidad. El Auditorio Municipal estaba colmado a más no poder. Todos (y todo) fue transportado a otro tiempo, en otro lugar.

Y Oliva dejó de ser Oliva, y las tinieblas inundaron la ciudad. Oscuros truenos resonaron y refusilos alumbraron vagamente el camino. Oliva dejó de ser Oliva y se transformó en Transilvania, donde el Conde Drácula es amo y señor. Londres apareció en su horizonte, y así nos llevaron los QUIJOTES con su magia. Oliva dejó de ser Oliva, en ese ambiente paralelo que sólo QUIJOTADA sabe crear. Y creó, sin más, ese ambiente emotivo, poco ceremonial de las lágrimas, y despertó la no común y perpleja mirada sobre la calidad y el talento, y creó, una vez más, la mirada valorizante que QUIJOTADA esparce y proyecta como una luz que guía a un mundo mejor.

La obra fue ensayada por meses, con el Maestro QUIJOTE Marcos Frassetto haciéndose cargo de los mismos, para presentarse este pasado sábado 22, con la dirección general del equipo técnico de QUIJOTADA, especialmente de Tamara Pereyra y Jonathan Gonzales. El papel de Drácula fue asumido por Alexis Falconi, el de Mina por Leila Pereyra, mientras que el de Jhonatan estuvo interpretado por Lorenzo Tamis, el de Lucy por Belén Ciccarelli, el de Nani por Gisel Ferreyra y el de Van Helsing por Lucas DeMaría. Jacinto Pussetto y Marcos Ribone se hicieron cargo de la iluminación, mientras que Marta Legrand fue quien presentó a los artistas.

Tras esta presentación, Oliva volvió a ser Oliva, pero algo había cambiado para siempre: QUIJOTADA había dado su primer paso, gigante, emotivo, talentoso, valorizante, de muchos pasos a dar en esa localidad…


Fotos: Monssettone Producciones

martes, 8 de noviembre de 2011

QUIJOTADA OLIVA DEBUTA CON DRÁCULA, EL MUSICAL


QUIJOTADA Filial Oliva presenta su primera obra: Drácula, el musical, de los Padrinos QUIJOTES Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler.

La misma tendrá lugar el sábado 12 de noviembre, a las 22 horas, en el Auditorio Municipal de Oliva.

Presenta: Municipalidad de Oliva.

Entrada GRATUITA.

martes, 1 de noviembre de 2011

PADRINO DE QUIJOTADA ES GALARDONADO COMO CIUDADANO ILUSTRE


Pepe Cibrián Campoy, padrino de QUIJOTADA, fue galardonado esta mañana como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Pepe Cibrián Campoy nació en La Habana, Cuba, 13 de mayo de 1945. Es director de teatro, actor y dramaturgo y es considerado uno de los mejores representantes de la comedia musical en Latino américa. Es hijo de José Cibrián y de Ana María Campoy, dos grandes personalidades del teatro.

En los años setenta empezó a trabajar como autor y director (en algunas ocasiones también como intérprete) de sus obras. Su primera obra fue Universexus (1971), que fue estrenada en el Teatro Municipal Sarmiento. En 1976 trabajó como actor en "El miedo no anda en burro".

En 1978 estrenó en el Teatro Nacional Cervantes una de sus obras más conocidas, Aquí no podemos hacerlo, que reestrena en 1987 en el Teatro Presidente Alvear y otra reposición en 1994 de nuevo en el Teatro Cervantes. En 1989 recibió por segunda vez el premio de la Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES) uno de los mayores reconocimientos del país por su obra Las invasiones inglesas, estrenada en el Teatro General San Martín, como mejor autor de musicales. En 1983 comienza su asociación artística con Ángel Mahler (también padrino de QUIJOTADA), con el musical Calígula. A partir de allí estrenarán juntos los musicales George Sand, Mágico burdel, Y al final otra vez, Los de la legua. Esta dupla estrena su mayor éxito en 1991 con Drácula, el musical, el cual les valdría varios premios (ACE, Estrella de mar, Prensario, etc.) y que sería visto por más de medio millón de personas tanto en el país como en Brasil, Chile y España.

Algunas de sus obras y reposiciones más importantes y reconocidas:

Universexus Musical (1971)

De lo nuestro lo mejor (Café Concert-1975)

Burbujeante (1976)

Melisa Comedia (1978)

Aquí no podemos hacerlo (1978)

La mamá de Tarzán (1979)

Mágico burdel (1985)

Los Borgia (1986)

Invasiones Inglesas (1989)

Drácula, el musical (1991)*

El Jorobado de París (1995)*

Drácula, el musical (1997)

El rey David Musical (1998)

Drácula, el musical 2000)

Las Mil y Una Noches, el musical (2001)*

Calígula, un nuevo musical (2002)*

El fantasma de Canterville (2003)*

Dorian Gray Musical (2005)*

El ratón Pérez (Musical Infantil-2005)*

El Jorobado de París (2006)

El gato con botas (Musical Infantil-2006)

Edelweiss Musical (2006)

Drácula, el musical (2007)

El Fantasma de Cibrián Mahler (Estrenado como "El fantasma de Canterville"-2008)

Otelo Musical (2009)

Drácula, 20 años (2011)

*Obras que QUIJOTADA interpreta, tras recibir la correspondiente autorización de sus autores.

A continuación, un enlace para oír la entrevista que esta mañana le hiciera a Pepe Cibrián en Radio Continental Víctor Hugo Morales, en referencia a la obtención del reconocimiento como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires: