martes, 22 de enero de 2008

QUIJOTADA EXPONE EN FOZ

Foto: el Maestro Marcos Frassetto y el grupo de jóvenes en Foz.

El pasado martes 15 de enero y en representación de QUIJOTADA, el Maestro Marcos Frassetto expuso sobre cómo comenzar un proyecto social integrador, sus principales obstáculos y necesidades fundamentales, poniendo como ejemplo, claro está, los realizado en QUIJOTADA. Acompañó su exposición con un video institucional realizado con fotos del Ing. Iván Torti, tomadas de obras realizadas por QUIJOTADA.
La exposición fue en el marco del encuentro llamado “Latinoamérica y el desarrollo sostenible. Formando jóvenes protagonistas para la superación de los desafíos ambientales, cambios climáticos y pobreza”, realizado en la localidad de Foz do Iguazú, Brasil.
Frassetto tuvo la difícil tarea de exponer ante unos 40 chicos de distintos puntos de Latinoamérica, como Perú, Brasil, Uruguay, Chile, Argentina, Bolivia, Colombia y El Salvador. Los mismos, y según palabras del propio Maestro QUIJOTE, se interesaron mucho en el proyecto, ya que los interrogantes planteados durante la exposición fueron muchos. Como objetivo central, los chicos asistentes debían presentar un proyecto del estilo a los expuestos (QUIJOTADA fue uno entre muchos otros) y no fueron pocos los que pensaron en hacerlo tomando como ejemplo a QUIJOTADA.
El balance no sólo fue favorable para los chicos que encontraron en nuestra Asociación Civil un ejemplo único y digno de seguir, sino la posibilidad de la expansión continental del proyecto de QUIJOTADA.