sábado, 26 de julio de 2008

PRESENTACIÓN CONFIRMADA


Tras haberse suspendido, se confirmó la fecha para la próxima presentación de QUIJOTADA: será el próximo sábado 2 de agosto, a las 22 horas, en las instalaciones del IPEM 322 (Rivadavia y Lima, Villa Nueva.)
La obra a presentar es “El jorobado de París”.
La entrada es GRATUITA.


Debido a la acostumbrada convocatoria de QUIJOTADA, se pide llegar con antelación al lugar, para conseguir ubicación.


Auspicia la Municipalidad de Villa Nueva.

miércoles, 23 de julio de 2008

SE SUSPENDIÓ LA FUNCIÓN DEL SÁBADO


QUIJOTADA informa que por razones que exceden a su voluntad, la función prevista para este sábado 26 de julio se suspendió hasta próximo aviso.
Por este medio informaremos, en los próximos días, la nueva fecha de la presentación de “El jorobado de París”.

Muchas gracias.

sábado, 19 de julio de 2008

CARTA DE TAMARA, LEILA Y ALDANA





Villa Nueva- Villa María
14 de julio del 2008

QUIJOTES:
Con deseo de expresarles lo que sentimos en este momento por Quijotada (o sea todos ustedes), escribimos esta carta para decirles lo que vivimos en cada ensayo. Por una parte queremos describirla como un espacio en donde encontramos felicidad, alegría, amistad, compañerismo, comprensión y emociones. Por otro lado es un espacio en donde no presenciamos ningún sentimiento de tristeza, sufrimiento, dolor y angustias.
También queremos expresar lo que cada uno de nosotros compartimos que son las ansias de que llegue el sábado para poder hacer lo que en verdad nos gusta y apasiona “EL TEATRO”.
Otra cosa relevante son los sentimientos que nos brindan los aplausos al termino de una presentación y el ser motivo de un reconocimiento grande por parte de la gente.
De más está decir lo importante que son ustedes para que todo esto sea lo que es: un grupo en donde cada tropiezo es una enseñanza.
Desde ya muchas gracias por todo lo que nos hacen sentir.


TAMARA, LEILA, ALDANA

lunes, 14 de julio de 2008

EMOTIVA Y AUDAZ PRESENTACIÓN DE QUIJOTADA EN EL TEATRO VERDI


Entre la tarde y la noche del domingo 13 de julio, QUIJOTADA con su magnetismo llenó dos veces el Teatro Verdi, la mayor sala teatral de nuestra ciudad, para regalar de su talento y demostrar, una vez más, que su crecimiento no tiene techo.

La primera obra presentada fue “El Ratón Pérez, tu primer musical” dirigido a un público infantil. La obra destaca los valores de la solidaridad, la amistad y el trabajo en equipo, y es una reivindicación del amor como sentimiento ideal para ser feliz. La obra (magistral creación de Pepe Cibrián Campoy y Angel Mahler) tiene todos los elementos para que los más chicos se queden encantados al borde del escenario, no queriéndose perder una sola escena. Al final, los protagonistas se confundieron con los espectadores, que colmaron el teatro, que agradecidos no perdían la oportunidad para saludarse con los actores y sacarse alguna foto.
La segunda obra presentada fue “El jorobado de París”, también de Cibrián-Mahler. La obra diluye los límites entre los bello y lo feo, lo bueno y lo malo y los plantea como interrogantes. La audaz puesta en escena sorprendió a los presentes con una iglesia de París con campanario y con caídas y bajadas desde los altos de las torres, como cuando Cuasimodo bajó desde lo más alto de una de ellas por una soga para rescatar a Esmeralda.
De la actuación de los QUIJOTES se puede decir que fue impactante, definitivamente brillante y emotiva, cargada de pasión, regalando una entrega sobre el escenario contagiosa y que hizo llorar a más de uno de emoción.
Al final de cada escena el público se mostró generoso en aplausos, para desbordar y terminar de pie saludando agradecido a los artistas, que les hicieron pasar una tarde llena de magia, calidad e integración.

sábado, 12 de julio de 2008

QUIJOTADA EN HERNANDO

Siempre con el objetivo de integrar a través del arte, QUIJOTADA está extendiendo sus fronteras. Así nació, este sábado 12 de julio, QUIJOTADA HERNANDO, para que todos los niños y adolescentes de la ciudad se acerquen y pueden vivir lo que es ser un QUIJOTE.
El lugar de encuentro será en la Casa de la Cultura, ubicada en la esquina de las calles Belgrano y Colón, todos los sábados desde las 15:30 horas. La convocatoria es para niños y adolescentes de entre 8 y 21 años. La modalidad de trabajo será la misma utilizada en la ya reconocida QUIJOTADA de Villa Nueva y Villa María, sobre obras de teatro musical creadas por Pepe Cibrián Campoy y Angel Mahler, padrinos de la Asociación Civil, que cedieron sus obras de forma exclusiva.
Cabe aclarar que formar parte de QUIJOTADA es gratuito, ya que es una Asociación Civil sin fines de lucro.

viernes, 4 de julio de 2008

QUIJOTADA EN EL TEATRO VERDI




En una jornada de presentación por partida doble, el elenco teatral de Quijotada actuará el domingo 13 de julio en el Teatro Verdi (Hipólito Irigoyen 329.) La presentación cuenta con la organización del Centro Vasco de Villa María, quien invitó a Quijotada como figura convocarte con el objetivo de recaudar alimentos no perecederos para el Patronato de la Infancia de Villa María, pedidos como condición única para el ingreso.
Las obras a presentar serán “El Ratón Pérez, tu primer musical”, dirigida a un público infantil, que dará comienzo a las 16 hs, mientras que el elenco de adolescentes presentará “El jorobado de París”, obra dirigida a un público adolescente y adulto, a las 20:30. Ambas obras tienen la autoría de Pepe Cibrián Campoy y Angel Mahler y han sido cedidas en forma exclusiva a Quijotada.
Cabe aclarar que Quijotada no recibe remuneración alguna por tal presentación y que los alimentos a recaudar son exclusivamente para el Patronato de la Infancia de Villa María.